ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El próximo verano podríamos conocer al sustituto del Ferrari California

Hace sólo unos días Ferrari se convertía en noticia y no precisamente por la filtración de algún dato más del F70, el sucesor del Enzo, sino por la presencia de una mula de pruebas, basada en el Ferrari California que nos sorprendió con un claro sonido a motor sobrealimentado con un turbo.

Tras ver al California “turbado” y debido a que el Maserati Quattroporte se ha dejado ver bastante en los últimos meses, bastante camuflado eso sí, apunté a la posibilidad de que ese California sólo fuera una unidad para probar el motor sobrealimentado que según los rumores montarán los Maserati. Pues bien, quizá lo que estuvimos viendo no se trataba del motor del Maserati sino del sucesor del Ferrari California al que según los últimos rumores podremos conocer el próximo año.

Hace unos meses, a mediados de febrero, Ferrari nos presentaba al California 2012. Ligeros cambios para el cavallino que nos introducían en un modelo estéticamente parejo, sólo con nuevas opciones de pintura, y que llegaba con 30 caballos extra, hasta los 490 caballos, y 30 kg menos. Pues bien, este lavado de cara para 2012, o mejor dicho, la puesta a punto mecánica y de la parte ciclo, podría ser el adiós del California.

Según Car&Driver, el Ferrari California ya tiene sustituto. Sorprendentemente, si todo sigue su curso, el sucesor del Ferrari California podría aparecer el próximo verano, es decir, dentro de sólo un año. Pocos detalles se conocen por el momento sobre este posible modelo, pero al parecer, según cuenta este medio, nos podríamos encontrar con un Ferrari de acceso a la marca que se encargaría de recuperar líneas de diseño más clásicas y consiguiendo una carrocería más estilizada en un mismo nivel, en lugar de encontrarnos con el volumen generado por los pasos de rueda traseros.

Para su motor se habla precisamente de un V8 turbo, que alcanzaría los 500 caballos, pero hay más. Al igual que el sucesor del Enzo, el sustituto del California, que también sería un cabrio de techo duro, contaría con un sistema de KERS que elevaría la cifra de potencia de este Ferrari de los 500 a los 600 caballos.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Sorprendido un Ferrari con turbo: ¿anticipo del motor del próximo Maserati Quattroporte?| Ferrari California 2012, menos peso y más potencia

Cargando...