El próximo verano podríamos conocer al sustituto del Ferrari California

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Hace sólo unos días Ferrari se convertía en noticia y no precisamente por la filtración de algún dato más del F70, el sucesor del Enzo, sino por la presencia de una mula de pruebas, basada en el Ferrari California que nos sorprendió con un claro sonido a motor sobrealimentado con un turbo.

Tras ver al California “turbado” y debido a que el Maserati Quattroporte se ha dejado ver bastante en los últimos meses, bastante camuflado eso sí, apunté a la posibilidad de que ese California sólo fuera una unidad para probar el motor sobrealimentado que según los rumores montarán los Maserati. Pues bien, quizá lo que estuvimos viendo no se trataba del motor del Maserati sino del sucesor del Ferrari California al que según los últimos rumores podremos conocer el próximo año.

Hace unos meses, a mediados de febrero, Ferrari nos presentaba al California 2012. Ligeros cambios para el cavallino que nos introducían en un modelo estéticamente parejo, sólo con nuevas opciones de pintura, y que llegaba con 30 caballos extra, hasta los 490 caballos, y 30 kg menos. Pues bien, este lavado de cara para 2012, o mejor dicho, la puesta a punto mecánica y de la parte ciclo, podría ser el adiós del California.

El próximo verano pordríamos conoceral sustituto del Ferrari California

Según Car&Driver, el Ferrari California ya tiene sustituto. Sorprendentemente, si todo sigue su curso, el sucesor del Ferrari California podría aparecer el próximo verano, es decir, dentro de sólo un año. Pocos detalles se conocen por el momento sobre este posible modelo, pero al parecer, según cuenta este medio, nos podríamos encontrar con un Ferrari de acceso a la marca que se encargaría de recuperar líneas de diseño más clásicas y consiguiendo una carrocería más estilizada en un mismo nivel, en lugar de encontrarnos con el volumen generado por los pasos de rueda traseros.

Para su motor se habla precisamente de un V8 turbo, que alcanzaría los 500 caballos, pero hay más. Al igual que el sucesor del Enzo, el sustituto del California, que también sería un cabrio de techo duro, contaría con un sistema de KERS que elevaría la cifra de potencia de este Ferrari de los 500 a los 600 caballos.

El próximo verano pordríamos conoceral sustituto del Ferrari California

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Sorprendido un Ferrari con turbo: ¿anticipo del motor del próximo Maserati Quattroporte?| Ferrari California 2012, menos peso y más potencia

Lee a continuación: Sorprendido un Ferrari con turbo: ¿anticipo del motor del próximo Maserati Quattroporte?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ferrari California: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 15
  • .Motorhome.

    El superventas de Ferrari, el California. Yo espero, que el sustituto del California, no suene como el del video, simplemente porque no suena a Ferrari.

    • Anónimo

      Pues de momento, parece una de las opciones más posibles... 

  • enzo099

    Increíble, cuando salió el Enzo era la leche tener más de 600cv, y ahora ya se esta hablando de que el modelo de acceso de Ferrari puede que también los tenga. Se me ha pasado este tiempo en un santiamén.

    • ramon

      la verdad es que si como pasa el tiempo

  • X 2.0

    ¿Ya? ¿Tan pronto? Una pena, es le unico Ferrari del catalogo actual que me gusta al 100x100

    • Hek

      Lo mismo opino.

      • Anónimo

        También es uno de los que más críticas ha levantado. Con permiso del FF. 

  • BrunoD4

    me parece que es muy rápido para sustituirla, no?... igual, espero que a la nueva le quiten ese espantoso nombre, "california" en una Ferrari me hace dar arcadas...

    • Tifossi

      Ferrari 250GT California

      Si este t da arcadas...

      • Anónimo

        Es más, según los rumores el 250 sería una de las influencias de diseño para el sustituto del California. 

        Un saludo Bruno y Tifossi

        • Tifossi

          Si fabrican un 250GT California con la tecnología actual, podría ser, tranquilamente, el coche más bonito del mundo.

          No quiero ni imaginarlo, q me deshidrato d tanto babear!!

  • ramon

    me parece bien que lo cambien,aunque aun es pronto,per es un ferrari que no me ha acabado de gustar esteticamente

    • Pablo

       Y bueno es verdad eso que dicen de que para gustos los colores, a mi me parece el ferrari mas bonito de todos los que se venden actualmente y con mucha diferencia, es mas espero que su sucesor no tenga esas horrendas opticas "Citroen replica" del 458 y FF...

      • sk

        muy duro negar que el FF es el mayor descalabro de la historia de Ferrari.. menuda porqueria

  • Zetauno

    El Ferrari California desde que salió me gustó mucho. ( puede  ser por mi deformación en los coches descapotables), aún así todavia lo encuentro vigente a todos los efectos. Siempre que se mejore el actual bienvenido sea.