Ferrari California 2012, menos peso y más potencia

 | 

El Ferrari California pasa por ser el modelo de acceso a la marca de Maranello en la actualidad, pero no por ello está exento de exclusividad, atractivo o prestaciones a la altura de lo que uno se espera de una marca como Ferrari. Una de sus principales características es el de su dualidad coupé-cabrio, es decir, un coupé de techo metálico retráctil o un descapotable a voluntad del conductor. Su precio para España es de 205.000 euros.

Después de un tiempo sin recibir novedades, el Ferrari California 2012 estará presente en el Salón de Ginebra con pequeñas novedades y mejoras. Presentará una reducción de peso estimada en 30 Kg, sin perder por ello rigidez estructural, gracias a nuevas técnicas para la elaboración del aluminio desarrolladas por el Centro Scaglietti. A la vez, esta reducción de peso vendrá acompañada de una mayor potencia, ganando 30 CV. Ahora su motor V8 de 4.3 litros e inyección directa rendirá 490 CV y un par máximo de 505 Nm a 5.000 rpm, gracias a nuevos colectores de escape y una diferente gestión electrónica.

Este incremento de potencia y los nuevos 490 CV permiten unas prestaciones mejoradas, y el Ferrari California 2012 será capaz ahora de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, esto es, dos décimas de segundo menos que el modelo actual. Por último, otra de las novedades que ofrecerá la marca del cavallino rampante en su California será el paquete Handling Speciale, buscando ofrecer unas cualidades dinámicas más deportivas.

Este paquete opcional incluirá una suspensión rediseñada, con amortiguadores magnetoreológicos con una respuesta electrónica más rápida, así como una dirección recalibrada, un 10% más directa. En el plano puramente estético, las novedades se centran en una oferta de pinturas exteriores ampliada, con nuevos colores y opciones, como pinturas tricapa y exterior bitono en dos colores.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Ferrari California | El Ferrari California será más potente y ligero en 2012

Lee a continuación: DMC Ferrari California 3S: fibra de carbono y un extra de potencia para el cabrio

Solicita tu oferta desde 214.025 €
  • Yo lo siento pero no puedo con este Ferrari,siempre me ha parecido uno enfocado para las chicas y de ahí no me mueve nadie…S2

  • invitado

     amigo bruce lee, no todos los mercedes son de viejos, ni ese ferrari es para chicas. Es un superdeportivo italiano molto belo, cabrio, cupé, para disfrutar en compañia de una bonita chica, conduciendo yo, claro. Paseos con vistas a puertos, playas, montañas , .etc… Ver este deportivo italiano al lado de una berlina alemana cuadrada, es como ver la bella y la bestia

    • Humberto

      Totalmente de acuerdo. Yo soy un amante de Lamborghini, pero este Ferrari es muy bonito, y para nada lo veo un coche de chicas. 

    • Amigo Bruce Lee?te pediría un poco de respeto puesto que yo no he faltado a nadie en mi comentario,pero supongo que pedirte un mínimo de educación debe de ser tarea imposible…S2

      • EL MAS INCOGNITO

        en lo personal entiendo tu punto… el lenguage de diseno es muy pasivo pensando en la marca , pues cuando piensas en una marca como ferrari piensas en linias algo mas agresivas . en lo personal he visto muchos de estos y todavia no me caen en gracia.

    • .Motorhome.

      Cada cosa tiene su objetivo y su encanto.

  • BUGATTIVEYRONSS

    JEJJEJE, No me hagas reir hombre, como que para las chicas que tonterias hablas ya quisiera cualquier hombre tener un ferrari tan precioso y potente como este No Jodas hombre con esos comentarios tan absurdos que llegan a lo ridiculez total. 

    En lo personal este ferrari california 2012 ya es uno de mis favoritos sin duda alguna por estetica y potencia asi de simple asi de sencillo.

    • invitado de honor

       jejej, absurdo tu lenguaje de camionero que escribe en mayúsculas, no me leas hombre, que yo tengo mi estilo y tu buga…..noseque, tu tienes el tuyo.

      pd. disculpi al mio amico jordy xiang zhan

  • X 2.0

    El Ferrari mas bonito del catálogo actual de Ferrari y el unico que representa bien los valores y el diseño de la marca.

    • EL MAS INCOGNITO

      me gustaria que me explicaras como si tuviera 5 años por que este ferrari representa los valores de la marca

      • X 2.0

        Es el diseño mas respetuoso con la forma de diseñar de Ferrari, es la estética mas característica y que realmente recuerda a un Ferrari de los de siempre, el nuevo FF y el 458 Italia no están para nada a la altura de la marca, y te lo dice alguien que su primer fiasco de Ferrari fue el 458 Italia.

        • EL MAS INCOGNITO

          no habia pensado ese detalle ahi tienes razon ! quizas es que no hemos acostumbrado al motor central tracero …

  • Anónimo

    Es un lindo auto…pero el diseño de la cola también? Los escapes, esa franja negra sobre ellos, las ópticas…además se ve demasiado maciza… Nadie prefiere una linda F355 con sus preciosas cuatro luces traseras? :-)

    • X 2.0

      Para mi el 355 es uno de los diseños mas perfectos que se han visto.

      • Anónimo

        Entonces ya somos dos los que pensamos así… ;-)

  • Focarfa

    wow, esta genial.

  • ANDY_SVT

    Concuerdo totalmente con Motorhome. Yo tambien le veo como un estilo afeminado a este Ferrari pero por ello no quiere decir que no me guste. Me encanta. Y puede ser que si estas en una reunion Ferrari la mayoria de los Californias sean conducidos por mujeres. Hay un monton de autos que llaman la atencion femenina, y un ejemplo seria el grandioso Mustang. He visto cerca de 8 Mustang 2003-2012 y 4 de ellos los conducian mujeres. Y siendo muy sincero, he visto cientos de Camaro durante toda mi vida y creanme que pocos los conducian mujeres.

    Salu2

  • ANDY_SVT

    Otra cosa. Hasta el propio Caroll Shelvy dijo que el Mustang era un auto de secretaria, pero por eso el Mustang no dejo de ser una maravilla para los hombres amantes de los autos. Quizas muchos vean el FIAT 500 2012 como muy juvenil y masculino, pero salio auto Gay del año hace ya un tiempo aqui en Diriomotor.

    Espero que entiendan mi punto.

    Salu2!!!

  • NDG

    Prestaciones geniales pero le encuentro un parecido a algún modelo de Bentley o al Jaguar XF, pero sigue siendo muy buen coche.

    • incognito

      no se parece en NADA a un bentley o al jaguar xf

  • NDG

    Prestaciones geniales pero le encuentro un parecido a algún modelo de Bentley o al Jaguar XF, pero sigue siendo muy buen coche.

  • El único Ferrari que no se ve rudo…es bonito pero no inspira nada, si le hubieran puesto el logo Maserati hasta se lo aplaudo jeje

  • EL MAS INCOGNITO

    este ferrari todavia no me encaja,  pero que no me encaje no signifique que lo menosprecie la calidad 

  • enzo099

    Como diseño lo veo un poco descafeinado, pero eso no quita que como Ferrari sea un gran coche.

  • AB
  • rörhl

    Pues habiendo conducido un california MY 2011 blanco con programa taylor made, con frenos cerámicos y baquets de una sola pieza y lo hice por madrid en noviembre por cierto. He de decir que el coche esconde lo que de verdad tiene. No hay nada en su categoría que vaya mejor que este, para las longuitudes que tiene que es enorme no cabezonea en exceso cuando se le exige, el diferencial para no tener un set-up tan racing permite unos deslizamientos al mas puro estilo m3, se deja colocar en curva y en frenada, la dirección para tener mas radio de giro que la del italia es igual de rápida, el motor tiene mucha garra arriba y eso que tiene bastantes medios (si lo pillase maserati con esa configuración otro gallo cantaría) la caja de cambios es espectacular, los frenos cerámicos algo incómodos en sus primeras pisadas (no frenan nada es facil dar algún tiron pero es común en los cerámicos de ferrari) no los recomiendo para un california y los baquets son un desastre mejor los asientos tipo california de ferrari. En conclusión, no piensas que va a ser tan bueno y te llevas una grata sorpresa cuando lo pones en circuito contra un vantage v12 como hice yo y no es capaz de seguirte. No está mal para ser el más afeminado de la gama

    un saludo

  • ramon

    como curiosidad,con la misma potencia el f430 (uno de mis ferrari favoritos) acelera dos decimas mas rapido,siendo el california supuestamente un modelo menos deportivo

  • Albinus

    El único deportivo diseñado para darte una vuelta por las autopistas europeas o ir por el paseo marítimo de Montecarlo, Roma, o cualquier ciudad pija con mar…