ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Ferrari California será más potente y ligero en 2012

Desde que fue concebido, el Ferrari California jamás estuvo exento de polémica, tal vez hubo quien no entendió bien la razón de ser de un deportivo que muchos calificaron de descafeinado. Ajenos a las polémicas en Maranello se frotan las manos. Su benjamín goza de la extraordinaria habilidad de cautivar a nuevos compradores que de otra forma no se hubieran decantado por un Ferrari. Sin ir más lejos se estima que un 80% de las ventas se corresponde con clientes que por primera vez se han visto seducidos por el cavallino rampante.

Tras tres años en el mercado llega la hora de actualizarse y a falta de confirmación oficial, es muy probable que a comienzos de 2012 el Ferrari California sufra algunos pequeños pero interesantes cambios. Estéticamente no se espera apenas ninguna novedad, mientras que su mecánica sí que sufrirá pequeños retoques en la centralita y algunos de sus componentes internos de forma que su potencia ascenderá hasta los 483 CV (+23 CV) y su par máximo hasta 505 Nm (+30 Nm).

Aún más interesante es el hecho que en este “lavado de cara” también se vayan a ahorrar unos 30 kilogramos gracias al empleo de aleaciones de aluminio mejoradas en ciertos lugares del chasis y la carrocería.

Ferrari GT California

El Ferrari California ganará 23 CV de potencia y perderá 30 kilogramos

El incremento de potencia y el ahorro de peso debería conllevar también una mejora de las prestaciones. Por fin podría rebajar de los 4 segundos en el 0 a 100 km/h y obtener una cifra de 3.85 segundos. Para los que aún no estén conformes con el Ferrari California basta decirles que eso ya es ser más rápido que el antiguo Ferrari F430 y dos décimas arriba del antiguo Ferrari F430 Scuderia.

Las suspensiones adaptativas habrían visto mejorados sus tiempos de respuesta con el objetivo de reducir el balanceo, ofrecer una respuesta al volante más rápida y una mayor agilidad.

A la espera de algún pronunciamiento oficial, de momento esta es la información que ha revelado en exclusiva la revista británica CAR Magazine.

Fuente: CAR Magazine
En Diariomotor: Ferrari California | Ferrari 458 Italia | Ferrari 458 Spider

Cargando...