Sorprendido un Ferrari con turbo: ¿anticipo del motor del próximo Maserati Quattroporte?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Ferrari prepara un motor turbo. O eso es lo que parece a tenor del vídeo que se ha podido grabar y en el que un Ferrari California camuflado nos enseña su bramido con una clara nota turbo entre el sonido mecánico de su motor. No cabe duda alguna de que bajo ese capó se esconde un motor sobrealimentado por un turbo, pero, ¿para quién será ese motor turbo? ¿Será sólo una mula de pruebas para Maserati?

Podemos encontrarnos con dos opciones para este motor. Por un lado que se trate de un próximo motor Ferrari turbo para alguno de los próximos cavallinos, pero teniendo al F12 ya presentado y al F70 con un desarrollo bastante avanzado, con un V12 con KERS, la idea de encontrarnos con este motor en un Ferrari se diluye en favor de Maserati, ¿será el motor del próximo Quattroporte?


Si habéis escuchado el vídeo estaréis de acuerdo conmigo en que eso que se oye parece un V8, quizá un V6, pero en lo que no queda duda alguna es en el turbo, al que se le escucha perfectamente insuflando más aire a la mezcla. Sobre el California equipado con esta mecánica parece que no tiene cambio alguno, tratándose con total seguridad de una mula para probar esta mecánica.

Ferrari podría estar pensando en desarrollar un motor turbo, ¿por qué no? ya ha habido motores turbo en la familia Ferrari, y precisamente de la mano de un modelo tan legendario como el F40, justo antes de dar el salto a la década de los 90, cuando los motores de la Fórmula 1 eran todavía turbo. En los próximos años volveremos a ver a Fórmulas 1 con motores turbo, entonces podríamos pensar también que Ferrari quizá estaría valorando una motorización turbo entre sus mecánicas para mantener la relación entre sus coches de calle y sus Fórmula 1.

A pesar de este posible planteamiento, la idea más próxima a la realidad que se me ocurre es que el motor turbo que equipa el California en el vídeo sea la mecánica que nos encontremos en el futuro Quattroporte, que llegaría como modelo de 2014 y contaría con dos posibles motorizaciones según Car&Driver: un V6 de 426 caballos y un V8 turbo de 527 caballos.

Fuente: Carbuzz| Car&Driver
En Diariomotor: Ferrari F70: nuevas imágenes del sucesor del Enzo, ahora con menos camuflaje

Lee a continuación: 200 Ferrari a revisión por defectos mecánicos importantes

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati Quattroporte: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 12