Sorprendido un Ferrari con turbo: ¿anticipo del motor del próximo Maserati Quattroporte?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Ferrari prepara un motor turbo. O eso es lo que parece a tenor del vídeo que se ha podido grabar y en el que un Ferrari California camuflado nos enseña su bramido con una clara nota turbo entre el sonido mecánico de su motor. No cabe duda alguna de que bajo ese capó se esconde un motor sobrealimentado por un turbo, pero, ¿para quién será ese motor turbo? ¿Será sólo una mula de pruebas para Maserati?

Podemos encontrarnos con dos opciones para este motor. Por un lado que se trate de un próximo motor Ferrari turbo para alguno de los próximos cavallinos, pero teniendo al F12 ya presentado y al F70 con un desarrollo bastante avanzado, con un V12 con KERS, la idea de encontrarnos con este motor en un Ferrari se diluye en favor de Maserati, ¿será el motor del próximo Quattroporte?


Si habéis escuchado el vídeo estaréis de acuerdo conmigo en que eso que se oye parece un V8, quizá un V6, pero en lo que no queda duda alguna es en el turbo, al que se le escucha perfectamente insuflando más aire a la mezcla. Sobre el California equipado con esta mecánica parece que no tiene cambio alguno, tratándose con total seguridad de una mula para probar esta mecánica.

Ferrari podría estar pensando en desarrollar un motor turbo, ¿por qué no? ya ha habido motores turbo en la familia Ferrari, y precisamente de la mano de un modelo tan legendario como el F40, justo antes de dar el salto a la década de los 90, cuando los motores de la Fórmula 1 eran todavía turbo. En los próximos años volveremos a ver a Fórmulas 1 con motores turbo, entonces podríamos pensar también que Ferrari quizá estaría valorando una motorización turbo entre sus mecánicas para mantener la relación entre sus coches de calle y sus Fórmula 1.

A pesar de este posible planteamiento, la idea más próxima a la realidad que se me ocurre es que el motor turbo que equipa el California en el vídeo sea la mecánica que nos encontremos en el futuro Quattroporte, que llegaría como modelo de 2014 y contaría con dos posibles motorizaciones según Car&Driver: un V6 de 426 caballos y un V8 turbo de 527 caballos.

Fuente: Carbuzz| Car&Driver
En Diariomotor: Ferrari F70: nuevas imágenes del sucesor del Enzo, ahora con menos camuflaje

Lee a continuación: 200 Ferrari a revisión por defectos mecánicos importantes

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati Quattroporte: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 12
  • Madre mía menudo sonido, debe llevar un turbo del tamaño de una sandía de 15 kilos.

  • CharlieB

    Tengo que decir que la Bernie ha hecho mucho daño a Ferrari y Mclaren en menos proporción. La formula 1 se trataba de ver quien tenia los cojones más grandes, pero eso de bajar las motorizaciones y usar turbos....(aunque mercedes y por lo tanto mclaren, estan acostumbradas a los compresores volumetricos). Aunque sea contaminación hay cosas con las que no se juegan....el ruido de la f1 es una de ellas, a mi me gusta oír un v6 o v8 a escape libre totalmente atmosférico, nada en comparación con los motores a escape libre de algunos fitipaldis con bwm's y valvulas de descaga en el turbo que soplan más que un tio con una vuvuzela...xD.

    Como Ferrari se este rajando de abandonar la F1 y empezar a bajar cilindradas y potenciando motores con turbos, se les acaban las compras de los nuevos ricos, porque preferirán gastarse la misma pasta, en un daytona o en dyno.

  • Sergio-bene1

    Una pregunta los f1 del año 2014 dicen que tendran menos potencia pero que seran mas rapidos por curva gracias al efecto suelo. Es eso cierto? Porque de lo contrario van acabar corriendo mas los coches de calle que los f1 :(

  • Kokigonzalez93

    Ferrari es el rey de los motores, ¿Por qué? porque el Tesstarossa y el poderso y amado 512 llevaban Boxer,
    512 BB Berlinetta BOXER, el Dino era V6, El F40 motor V8 con turbo, el 360, 430, 458, entre otros V8 y los mas grandes el Enzo, F50, el rey 250 GTO es un V12, solo falta el motor V10 y el W16

    • Tifossi

      El 512 BB y el Testarosssa no tenían un motor boxer, tenía un motor en V a 180º. Es lo mismo, pero no es lo mismo. 

      Me explico.Si no me equivoco, en un motor boxer cada cabeza d biela tiene su muñequilla, mientras q en un motor en V, 2 cabezas d biela comparten una misma muñequilla. 

      Y en lo d q Ferrari es el rey d los motores xq 2 modelos llevasen un motor boxer, no se hasta q punto. Como opinión es muy respetable, pero como hecho contrastado no le veo demasiada base.

  • Polo

    turbo,,, esto es una herejia..

    • man-man

      No creo que lo sea, despues de todo hasta Enzo estaba de acuerdo con los motores turbos(de bajo soplado)...

    • Tifossi

      Pues no se q pensarás tu, pero estás hablando d la q, posiblemente, sea la saga más mítica d toda la historia d Ferrari. 

      El 208 GTB Turbo evolucionó en el 308 GTB Turbo, q evolucionó en 328 GTB/GTS Turbo. Este modelo fué la base sobre la q se diseñó el 288 GTO (q si para ti es una herejía deberías hacertelo mirar). Y el 288 GTO acabó convirtiéndose en el F40 (q es, literalmente, lo opuesto a una herejía), previo paso evolutivo x el 288 GTO Evoluzione (valga la redundancia).

      Todos ellos montaron motores turbo. Si para ti esos modelos son una herejía...

  • xevs

    suena como un tunero cutre

  • Atmosférico siempre!!!

    No me gusta nada como suena, mi panda sonaba parecido.

  • JgE1995

    el turbo en ferrari yq existió, acordaros, y trajo consigo al coche más rápido y más amado del mundo hace años y hoy por muchos...

  • enzo099

    No, no me gusta, no suena nada bien...