ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El próximo año podríamos conocer al Maserati Levante: una berlina por debajo del Quattroporte

Maserati quiere una berlina de acceso. Un nuevo modelo que añada a la gama un primer escalón de acceso a la firma italiana, que abra las puertas a un mayor número de posibles clientes, una berlina que según los últimos rumores, aprovechando el matrimonio con el grupo Chrysler, llegaría basada en la plataforma del próximo Chrysler 300C, plataforma que también se emplearía en el Dodge Charger, en el próximo Lancia Thema e incluso, con los debidos cambios, en el Maserati Quattroporte.

Este modelo podría llegar además con el nombre de Maserati Levante, un nombre que lleva rondando entre los rumores de Maserati durante los últimos meses, que ha sido registrado por la marca y que precisamente señalan a una berlina “pequeña” dentro de la firma del tridente.


Maserati planea desarrollar una nueva berlina por debajo del Quattroporte

Autocar se encarga de señalar que este Maserati Levante, con código interno M157, emplearía la plataforma de tracción trasera del Chrysler 300C, plataforma que contaría con una distancia entre ejes de 3.052 mm y que daría paso en un futuro en una versión extendida de esta plataforma al nuevo Maserati Quattroporte, que según apunta la fuente mediría unos 5.2 metros.

Tanto el Levante como el Quattroporte se presupone que gozarán con los rasgos estéticos vistos en el Maserati Kubang, sobre todo en lo referente a su frontal, modelo que sería junto al Levante y al Quattroporte los pilares sobre los que se asentaría la firma en los próximos años, encargándose de multiplicar las tímidas ventas que ahora registra Maserati.

Maserati planea desarrollar una nueva berlina por debajo del Quattroporte

En su mecánica Autocar señala a un V8 gasolina, que nos encontraremos bajo el capó tanto del Quattroporte como de esta berlina más pequeña que también contaría con un propulsor V6 gasolina y otro diésel.

Según Autocar este nuevo Maserati se presentaría el próximo año, en el Salón de Frankfurt, en septiembre, dando paso en el Salón de Detroit, enero, al Maserati Quattroporte. Por el momento ya se han visto algunas unidades de este nuevo Maserati Levante camufladas con la carrocería del actual Quattroporte, protagonista de las imágenes que acompañan a estas líneas.

Maserati planea desarrollar una nueva berlina por debajo del Quattroporte

Fuente: Autocar
En Diariomotor: ¿Filtrado el aspecto del nuevo Maserati Quattroporte?| Nuevos detalles sobre un posible deportivo medio de Maserati

Cargando...