Peugeot RCZ 2013, nueva cara y estreno del RCZ R de 260 CV

  (@davidvillarreal) el 12 de septiembre de 2012

Peugeot RCZ 2013

Peugeot RCZ
Para conocer más a fondo este modelo visita nuestra prueba del Peugeot RCZ HDi 160 CV.
Tras haber desvelado las primeras imágenes del nuevo Peugeot RCZ, vamos conociendo nuevos detalles, si cabe, aún más interesantes y las novedades que rodean a este pequeño coupé que se presentará en el Salón de París, cuya renovación se hará efectiva durante el primer trimestre de 2013. Pero sin duda alguna de entre todas las novedades la más importante será la confirmación mediante el prototipo Peugeot RCZ R Concept de que el próximo año llegará también una versión deportiva dotada de un motor 1.6 THP de 260 CV.

El nuevo diseño del Peugeot RCZ 2013 y como ya os adelantábamos previamente, integra los nuevos detalles y la imagen de marca de Peugeot, con una parrilla estilizada y minimalista que trata de poner tierra de por medio con el diseño que hasta hace tan sólo unos años se había impuesto en la marca gala, con parrillas algo toscas y de mayor tamaño. En definitiva parece que Peugeot prosigue en su búsqueda de la identidad que ya han ganado modelos como el Peugeot 208 y que sin duda alguna será uno de los valores más importantes de la marca en un futuro a corto y medio plazo.

Nuevo diseño para Peugeot RCZ, mejora de la calidad y mayor personalización

Peugeot RCZ 2013Peugeot RCZ 2013Peugeot RCZ 2013
Peugeot RCZ 2013Peugeot RCZ 2013
Mayor calidad en el habitáculo con el aumento de las superficies tapizadas en piel y más personalización con nuevos adhesivos y la opción de acabado negro para el techo.
Los toques de calidad que ya apreciábamos en el primer Peugeot RCZ se ven acentuados con nuevos detalles, como el pomo de la palanca de cambios en color negro lacado, nuevas inserciones de cuero a juego con el tapizado de los asientos en los paneles de las puertas y también inserciones de aluminio para las opciones Cuero Club y Cuero Integral.

Peugeot también ha querido aumentar las posibilidades de personalización de su pequeño coupé, con un número muy extenso de combinaciones y elementos como junquillos de la parrilla en negro lacado, tres colores para el arco del techo (aluminio de serie, arena y negro mate), tres tipos de adhesivos para la carrocería (banda central longitudinal, bandas laterales en los bajos y una banda longitudinal gris escorada a un lado). Habrá disponibles diez diseños de llantas diferentes de 18” y 19”, entre ellas dos de nueva factura.

El Pack Black incluirá los nuevos arcos de techo en negro mate y otros detalles en negro como junquillos de la parrilla, pinzas de freno y carcasa de los retrovisores. El Pack Sport, de serie para el THP de 200 CV, dispone de un volante de tamaño inferior y una palanca de cambios corta.

La gama de motores se mantiene hasta la llegada del 1.6 THP de 260 CV

Peugeot RCZ 2013Peugeot RCZ 2013Peugeot RCZ 2013
Peugeot RCZ 2013Peugeot RCZ 2013
El equipo Sound System trata de emular el sonido del motor y trasladarlo al habitáculo según la aceleración y las revoluciones del motor.
La gama de motores se remodela, aunque hasta el lanzamiento del 1.6 THP de 260 CV seguirá contando con las tres opciones que conocíamos hasta ahora: 2.0 HDi FAP de 163 CV y 1.6 THP de 156 y 200 CV. El diésel 2.0 HDi FAP de 163 CV únicamente estará disponible con cambio manual y homologará 139 g/km de CO2 y un consumo en ciclo mixto de 5.3 litros/100 kilómetros.

El motor de gasolina 1.6 THP de 156 CV estará disponible de serie con cambio manual y según homologación 159 g/km de CO2 y 6.4 litros/100 kilómetros en ciclo mixto. Alternativamente podrá optarse a un cambio automático de seis velocidades y según homologación 168 g/km de CO2 y 7.3 litros/100 kilómetros. El más potente, de momento, seguirá siendo el 1.6 THP de 200 CV que homologa 155 g/km de CO2 y 6.7 litros/100 kilómetros en ciclo mixto.

Una novedad interesante será el sistema Sound System, disponible de serie en la opción Pack Sport. Según la propia definición de la marca “emite un sonido de motor controlado y amplificado por un conducto acústico al ritmo de las aceleraciones y manteniendo un bajo nivel sonoro en los largos recorridos”

Peugeot RCZ R Concept: un adelanto del RCZ R 1.6 THP de 260 CV

Peugeot RCZ R Concept

Galería Peugeot RCZ R, 260 CV para el rival natural del Audi TTS

  • peugeot-rcz-r-concept-01
  • peugeot-rcz-r-concept-06
  • peugeot-rcz-r-concept-04
  • peugeot-rcz-r-concept-02
  • peugeot-rcz-r-concept-03
Diferencial Torsen, diseño exclusivo y tarado de suspensiones específicos para el nuevo Peugeot RCZ R que llegará en 2013.
El culmen de la deportividad llegará con el Peugeot RCZ 1.6 THP de 260 CV, el más deportivo de todos inspirado en los primeros “pinitos” en la competición del RCZ. De momento el Salón de París aguardará a un prototipo denominado Peugeot RCZ R Concept, decorado en negro mate y cobre, que trata de adelantar algunos detalles de este modelo que llegará a los concesionarios el año próximo.

A falta de más imágenes os adelantamos que con sus 260 CV de potencia sus emisiones homologadas de CO2 serán de tan sólo 155 g/km (inferiores incluso al 1.6 THP de 156 CV manual), y que contará con suspensiones específicas y un diferencial Torsen de deslizamiento limitado.

Galería Peugeot RCZ 2013, nueva cara y estreno del RCZ R de 260 CV

  • peugeot-rcz-2013-01
  • peugeot-rcz-2013-02
  • peugeot-rcz-2013-03
  • peugeot-rcz-2013-04
  • peugeot-rcz-2013-05

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Un Peugeot RCZ 2013 más refinado estéticamente se deja ver | Peugeot RCZ 2.0 HDi, a prueba | Peugeot Sport RCZ 2012, con la competición en la sangre | Volkswagen Scirocco contra Peugeot RCZ, duelo en circuito

Fichas
Coche Peugeot RCZ

Peugeot RCZ

Desde 30.600 euros







  • Urbyle

    me vuelvo a reiterar en el comentario de este RCZ: ”
    Buf que cambio! bonito es poco, es precioso!” no hay mas palabras que decir.

  • totzi11

    Seria bastante mas logico que este coche fuera traccion trasera o a las cuatro ruedas…
    Que pretenden hacer con 260 caballos en el tren delantero??
    Ademas, creo que las ventas aumentarian…

    • Urbyle

      no se si la ventas aumentarían, pero lo que si se que el precio aumentaría y eso bajaría las ventas, además no todo el mundo sabe lo que es un tracción trasera, se fijan en el exterior y los CV y poco más, como los serie 1, seguro que mas del 25% no sabe que su coche es de tracción trasera.

      • Juanlu86

        Te doy la razón en lo del serie 1, conozco a unos cuantos que lo tienen y no lo saben…

        • Urbyle

          Es que por eso lo digo, yo conozco un caso en que no lo sabía, asi que como mi ejemplo existirán muchos más

    • Anonymous

      Has conducido bien poco.

    • Alex ITF

      es casi seguro que con esa potencia y ese diferencial puesto bien a punto es mas eficaz que muchos VAG con “traccion total” que lo unico que añade es peso y un plus de seguridad. sera mas facil ir rapido, pero al final son lastres. informate sobre el renault megane rs, y de una larga tradicion francesa, que no viene a cuento, pero en las ultimas decadas siempre ha habido pepinillos FF que ponian en aprietos a coches mas prestacionales.
      peugeot no tiene sinergias para hacer un coche de propulsion ahora mismo.
      Saludos

  • Paco

    260Cv, ya era hora!! A ver si en la próxima generación lo hacen propulsión… exteriormente, para mi es de sobresaliente

  • montesquieu

    Quelle belle voiture! Peugeot a les meilleurs ingénieurs du monde. L’Espagne ne peut pas dire la même chose, parce que Seat est devenu un des fabricants les plus pires du monde.

    • gavatxoequivocat

      Seat no es espanyola, es catalana!
      Visca catalunya

      • ESPAÑA UNIDA

        PUTOS CATALANES DE MIERDA, MORIROS YA ESTO ES UN PUTO BLOG DE MOTOR, NO NOS VENGAIS AQUI A JODERNOS CON VUESTRAS INDEPENDENCIAS! SI TE ENCONTRASE POR LA CALLE TE CRUJIRIA

      • torete

        estoy hasta los huevos de que los catalanes confundáis el blog de manifestación con el de coches. esto con franco no pasaba… ya que estamos, VIVA ESPAÑA UNIDA!

        • http://www.facebook.com/joseluis.rodriguezpomattapujana Jose Luis Rodriguez-Pomatta Pu

          Mmmmm perdonad. Antes de nada decir que este comentario no es para defender a #montesquieu. #Tifossi y #torete, teneis una pequeña idea de lo que ha escrito #montesquieu?? Es más, sabeis en que idioma es?? Porque juraría que es FRANCÉS, y por ningún lado se habla de Cataluña, independentismo y tonterías varias (sin ofender a los catalanes). Lo único que ha dicho es que los ingenieros franceses son los mejores y que España no los tiene porque Seat es de las peores marcas del mundo… El tambien debería enterarse un poco de a quién pertenece Seat y la calidad de sus motores, pero bueno si el gabacho es feliz así allá él.

          • Tifossi

            Nuestra respuesta no iba dirigida a #montesquieu#, si no a la persona, x llamarla d alguna manera, a la q le han borrado el comentario.

            Y me parece la misma mala educación x parte d #montesquieu# al escribir en francés.

      • Adrià

        A ver, yo soy catalan, y de los chungos, de esos “separatistas anticonstitucionales” que tan poco gustan en Madrid, de los que votarian “Sí” en un referendum, pero es que para venir aquí a soltar “Visca Catalunya” y tocar los cojones a la primera oportunidad, mejor callate.

      • Tifossi

        No sois más q una panda d incultos, analfabetos y maleducados.

        Cataluña, os guste o no, forma parte d España.

        Antes d gritar gilipolleces deberíais leer algún libro.

  • Anonymous

    Demasiada potencia para un delantera. Aun así buen coche.

    PD: David, por favor, tienes que intervenir que esto ya es un foro de política barata en vez de coches…

    • http://www.facebook.com/people/Joan-Carabús-Salvadó/1430858815 Joan Carabús Salvadó

      Me voy del blog,hasta que se pueda hablar de coches

      • Urbyle

        Pero porqué, algún motivo en especial?, me gustaría que existiesen mientras más opiniones mejor.

  • X 2.0

    Me encanta, es precioso!! mucho mas trabajado el frontal que el anterior, ahora si es exclusivo, muy buen trabajo, hace tiempo en esta misma página cuando se hablaba de su posible restyling, esperaba algo como esto. Un 10 por Peugueot.

  • ykz93

    Ese 1.6 THP de 260 CV vendría de perlas para una versión especial del 208 RC.

  • http://www.facebook.com/juaconiepelin Joaquín Esteban Niepel

    y yo que queria un tt rs que se vaya ala mierda sabia desde hace tiempo que iban a cambiar las motorizaciones desde el principio me imagine un 260 cv pero yo creia que para eso le subirian a un 2.0 turbo, tal vez eso de 300 cv el tt rs es 2.5 de 250cv es una mierad cmparado con el rcz pero sobre al renovacion del frente yo tenia una mejor idea para el diseñocon led el los focos y a la vez en los neblineros (el prototipo solo tiene leds en los nebliners :/) ahora se parece un poco al megane rs x la nueva parrilla

  • name

    el mayor problema es el precio,porque es cierto que es un coche bonito, más que la mayoría de los coupés de mentira(delantera) y compactos bajitos.

    pero aún así es caro para ser un delantera de 260cv.

  • Maech

    La verdad es que es muy bonito, los cambios en el frontal son muy buenos. Es un buen acierto ya que le dan mayor exclusividad al RCZ con un morro diferente totalmente al del resto de la gama. La versión 260 cv pone la guinda al modelo. Uno comentaba que era bastante caro, pero es que un coche así por menos de 24 mil euros sería casi una “ganga”.

  • Pingback: Peugeot RCZ View Top Concept, el RCZ quiere desmelenarse, y Magna Steyr se lo consiente

  • Pingback: Presentación del Peugeot RCZ 2013: Probamos el más potente, el 1.6 THP de 200 CV

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Uno de los clubes más selectos de Ferrari, FXX, 599XX, dos deportivos sin licencia de calle.



publicidad