Un Peugeot RCZ 2013 más refinado estéticamente se deja ver

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

A golpe de bisturí, el Peugeot RCZ 2013 recibe un importante trabajo cosmético que pasa por acabar con cualquier vestigio de la etapa anterior. O en otras palabras, eliminar aquellos rasgos de estilo tan peculiares que caracterizaron a la anterior generación de modelos de la marca francesa con frontales abultados, faros grandes y parrillas aún mayores. Definitivamente Peugeot va despidiéndose de aquella gran parrilla que se asemejaba a la boca de un cetáceo para apostar por el minimalismo.

Lo que vemos son unas primeras imágenes filtradas en internet del Peugeot RCZ que se presentará en el Salón de París. Se renueva con una cara muy coherente y acorde con la estética de modelos como el nuevo Peugeot 208, siguiendo la línea de la nueva corriente estética francesa. Rasgos más estilizados y coquetos, una parrilla de menor tamaño y dividida en dos piezas y un nuevo capó. También se estrena el nuevo emblema del león de Peugeot y la placa cromada incrustada en la fila superior de la parrilla.

El salto evolutivo estético del RCZ no es otra cosa que la confirmación de que Peugeot encara una nueva era, al menos en lo que a diseño se refiere. Pocas veces la renovación de un frontal ha cambiado tanto la imagen de un modelo como este.

Peugeot RCZ

Peugeot RCZ
Para conocer más a fondo este modelo visita nuestra prueba del Peugeot RCZ HDi 160 CV.

Pese a lo llamativo de los nuevos detalles estéticos, de puertas para adentro el nuevo Peugeot RCZ 2013 sólo ha sufrido cambios menores, los cuales aún están por confirmar, puesto que tan sólo se trata de una actualización en el ecuador de la vida comercial de este pequeño coupé de 2+2 plazas.

El único detalle inamovible, que seguirá caracterizando durante unos años más la silueta del Peugeot RCZ, está en su techo abultado con dos jorobas diseñadas con fines aerodinámicos y para mejorar la altura del habitáculo.

En cuestión de días o incluso horas deberíamos conocer todos los detalles de este nuevo Peugeot RCZ 2013. Recordemos que hasta ahora en España se comercializa desde los 27.150€ y con tres mecánicas: 1.6 THP de 155 CV (con cambio automático opcional), 1.6 THP de 200 CV y 2.0 HDI FAP de 160 CV.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Peugeot RCZ 2.0 HDi, a prueba | Peugeot Sport RCZ 2012, con la competición en la sangre | Volkswagen Scirocco contra Peugeot RCZ, duelo en circuito

Lee a continuación: El BMW Serie 3 Gran Turismo podría aparecer en el Salón de París

Toda la información que necesitas sobre el modelo Peugeot RCZ: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 18