ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Scirocco contra Peugeot RCZ, duelo en circuito

En uno de los episodios de la última temporada de Fifth gear el gran Tiff Needell ha enfrentado en circuito a dos de los coupés más deseables del mercado. Por una parte, el equilibrado Volkswagen Scirocco, un atractivo coupé compacto equipado con el motor 1.4 TSI de 160 CV. Este motor, nombrado Motor del Año en varias ocasiones, combina turbocompresor y compresor para garantizar una respuesta contundente en cualquier marcha.

En el otro extremo del cuadrilátero automovilístico, tenemos al precioso Peugeot RCZ. Un coupé muy exclusivo que llama la atención ahí a donde va, y que en este caso guarda bajo su capó una bomba prestacional desarrollada junto a BMW. Su motor 1.6 THP desarrolla 156 CV gracias a la ayuda de un turbocompresor. Las prestaciones de ambos coches son parejas: aceleran de 0 a 100 km/h en 8.0 segundos y tienen una punta respectiva de 217 y 218 km/h.

Ambos iban equipados con caja de cambios manual, emplean tracción delantera y tienen 240 Nm de par motor entre las 1.500 y las 4.500 rpm. El duelo no podría estar más igualado así que es hora de que Tiff Needell los ponga a prueba en el circuito galés de Anglesey Race. El tiempo de vuelta será el rasero por el que se medirán ambos deportivos, pero también hay que contar su comportamiento y sensaciones. Sin más dilación, el vídeo del encendido duelo.

¡Un empate! Empate técnico y empate idéntico en tiempos, pero Tiff Needell reconoce que el Volkswagen Scirocco tiene un mejor comportamiento. Es menos propenso a subvirar y tiene una postura de conducción más natural que el Peugeot. Sin embargo, hay conseguido el mismo tiempo, y si el Peugeot RCZ tiene un comportamiento inferior, hay implícito un reconocimiento a la superioridad del motor BMW/PSA. En cualquier caso, dos coches muy deseables para poner frente a frente.

En Diariomotor: Peugeot RCZ, a fondo | Volkswagen Scirocco 1.4 TSI de 160 CV vs 2.0 TDI de 140 CV, mini prueba y comparativa

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...