Volkswagen Scirocco contra Peugeot RCZ, duelo en circuito

 |  @sergioalvarez88  | 

En uno de los episodios de la última temporada de Fifth gear el gran Tiff Needell ha enfrentado en circuito a dos de los coupés más deseables del mercado. Por una parte, el equilibrado Volkswagen Scirocco, un atractivo coupé compacto equipado con el motor 1.4 TSI de 160 CV. Este motor, nombrado Motor del Año en varias ocasiones, combina turbocompresor y compresor para garantizar una respuesta contundente en cualquier marcha.

En el otro extremo del cuadrilátero automovilístico, tenemos al precioso Peugeot RCZ. Un coupé muy exclusivo que llama la atención ahí a donde va, y que en este caso guarda bajo su capó una bomba prestacional desarrollada junto a BMW. Su motor 1.6 THP desarrolla 156 CV gracias a la ayuda de un turbocompresor. Las prestaciones de ambos coches son parejas: aceleran de 0 a 100 km/h en 8.0 segundos y tienen una punta respectiva de 217 y 218 km/h.

Ambos iban equipados con caja de cambios manual, emplean tracción delantera y tienen 240 Nm de par motor entre las 1.500 y las 4.500 rpm. El duelo no podría estar más igualado así que es hora de que Tiff Needell los ponga a prueba en el circuito galés de Anglesey Race. El tiempo de vuelta será el rasero por el que se medirán ambos deportivos, pero también hay que contar su comportamiento y sensaciones. Sin más dilación, el vídeo del encendido duelo.

¡Un empate! Empate técnico y empate idéntico en tiempos, pero Tiff Needell reconoce que el Volkswagen Scirocco tiene un mejor comportamiento. Es menos propenso a subvirar y tiene una postura de conducción más natural que el Peugeot. Sin embargo, hay conseguido el mismo tiempo, y si el Peugeot RCZ tiene un comportamiento inferior, hay implícito un reconocimiento a la superioridad del motor BMW/PSA. En cualquier caso, dos coches muy deseables para poner frente a frente.

En Diariomotor: Peugeot RCZ, a fondo | Volkswagen Scirocco 1.4 TSI de 160 CV vs 2.0 TDI de 140 CV, mini prueba y comparativa

Lee a continuación: 15 millones de Volkswagen Golf fabricados en Wolfsburgo

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    pues el peugeot lo he visto ya varias veces y es bastante más bonito que el siroco.

  • Anónimo

    A mi el Peugeot hablando de diseño, no me dice nada: si por ejemplo lo veo por el retrovisor y veo su frontal, pensaría que es un 307. En cambio el Scirocco, se distingue.

  • Anónimo

    los faros son como los del 308 pero lo mismo pasa ahora con el siroco y el golf, parecen el mismo.

    de lado ya la cosa cambia, el siroco es bajito y tal pero se ve poco trabajado, muy compacto bajo.

    y el peugeot da de mas , y la trasera igual aparenta mas de lo que es…esa es la pena que no sea un “tracción ” trasera.

  • Urbyle

    el mejor motor del año dicen? mira como se rie peugeot se su motor, ahi se demuestra que hay favoritismo para las alemanas,y en el video se ve que en la linea de meta el peugeot parece estar un poco mas adelantado al llegar a la meta, aparte de la sospechosa maniobra del conductor al llegar a la meta con el rcz que en lugar de seguir recto va y gira ya que en linea recta se llega antes,aun asi empatados,me rio de su super motor.

  • todos los motores de VAG están muy sobrevalorados, la gente se cree que el mundo se acaba en el TDI o en el TSI

  • david

    pues no tiene ke komer sopas y sopas los de PEUGEOT para ponerse a la altura madre mia jajajaja

  • ano-nimo

    sisi urbyle y si te fijas bien, los moskitos del circuito se unen a la conspiracion judeo-masonica y se estampan directamente en la preciosa luna delantera del perfecto peugeot, haciendo que el conductor se distraiga..

  • URBYLE Cuando opines de cualquier cosa que te guste,debes tener en cuenta que para opinar uno debe ser imparcial,NO SE SI CONOCES ESA PALABRA,AHORA SI A TI TE GUSTA LA MARCA PEUGEOT,esta claro que te vas inclinar a favor de dicha marca,la gran mayoria de las personas que opinan aqui lo hacen porque se identifican con una marca automotriz,lo cual hacen que sus comentarios le quiten seriedad a la hora de hablar de un articulo dejando a la vista su preferencia quitandole seriedad a la opinion dada.

  • .Motorhome.

    https://www.diariomotor.com/2010/07/02/fuerte-regusto-aleman-en-los-premios-al-motor-internacional-del-ano/

    Los motores que suben hasta las 8000rpm no lo son todo… Fuerte regusto alemán.Si es el mejor motor del año por algo será.Aunque los anti-alemanes nosé de que se quejan…esta desarrollando en conjunto con BMW,aleman tambien por cierto.

    El RCZ nació muerto,tiene el frontal de los “antiguos” Peugeot y mientras otros modelos de la marca francesa llevaran el “nuevo frontal” este seguirá con el viejo.

  • por cierto, si el tio no gira el coche en la recta, hubiese ganado el peugeot

  • Gerard

    el peugeot llega antes, por cm, pero antes y eso que lo lleva en diagonal, como dice urbyle, favoritismos a los alemanes

  • Motorhome, el mejor motor del año 2010 el el Multiair de FIAT

  • Olvide mencionar en el articulo anterior que peugeuot desarrollo el motor en conjunto con bmw,entonces me pregunto, si se trato de hacer competir a dos grandes marcas europeas,una francesa y la otra alemana,entoces participaron un francoaleman con un aleman,entonces deberian haber puesto un peugeot con motor 100% frances para asi de una manera ver las casas europeas cual de ellas se llevaba el triunfo por asi decirlo,o no se que quisieron demostrar,porque hasta donde yo se bmw es aleman,por que peugeot recurre a bmw para desarrollar un motor si peugeot es capaz de crear motores de competicion,cada uno sacara sus propias conclusiones.

  • .Motorhome.

    Me refiero al de Volkswagen:

    “un atractivo coupé compacto equipado con el motor 1.4 TSI de 160 CV. Este motor, nombrado Motor del Año en varias ocasiones”

  • fabris

    jaja lo tuyo Urbyle es grave, yo que vos voy a ver un psicologo, las ganas de aparecer en toda noticia de vw o audi para decir cosas sin el mas minimo sentido ya ha pasado a ser una enfermedad. Ya está mejor conducción el sirroco, tambien paso cdo compararon el golf gti con los demas compactos y al final todos se quedan con el golf. tanto te cuesta reconocer lo que personas que SABEN MAS QUE VOS y que yo tb obvio DICEN?? hasta tal punto llega tu odio para con la marca? Además por cierto como dicen por ahi el motor es del peugeot esta desarrollado por bmw también(la otra empresa que gano varios premios por sus motores y es ALEMANA)

  • no sé como alguien puede decir que el Peugeot tiene un diseño anticuado. En vivo, el Peugeot impresiona muchísimo más que el VW.

  • fabris

    ah y me falto algo, uno es un 1.6 turbo y el otro es 1.4. cual es el mas efectivo??? saquen la cuenta con 200cc menos.

  • Adri

    No se porque se desvia al llegar a meta con el RCZ pero en cualquier caso estan absolutamente igualados. Me gusta mucho el motor del Peugeot, lástima del frontal igual al resto de gama que, a mi modo de ver, no le da personalidad deportiva. El Scirocco a mi sigue sin entrarme por los ojos.

  • Tetrabrick

    Curioso, cuando compararon el Scirocco 2.0 con el Mini cooper S también hubo empate técnico.

  • jmt46

    Urbyle campeon los dos motores son Alemanes.

  • tokiskilatoca

    Que conste que en este caso me gusta mucho mas el Scirocco, pero es que los pro-vag estais ya muy cansinos con el mismo rollo, parece que os den de comer.
    Sin ir mas lejos, yo mismo he tenido un VW, un Lancia y ahora trabajo con un Peugeot y los tres me merecen la misma confianza. De hecho si miro estrictamente las reparaciones me quedo con el Lancia con ligera ventaja pero poca.

  • copia al TT

    el peugeot mas bonito que el scirocco?
    si tu lo dices…. facepalm

  • Skill

    Que triste que fifthe gear caiga en un abismo… =( no podrian darle mas preferencia al aleman y peor a un aleman chafa como VW… triste pero cierto…

  • 4b11T

    es mejor un LANCER EVO jajjajajajaa!!!
    nah wns es broma lo estoy agarrando pal tandeo…. XD

  • Jose

    Sea como se, llama mas la atencion el rcz, ademas los autos VW, ahora todos se ven iguales por le retrovisor

  • loko

    no pasa nada!

    ambos tienen lo suyito.

  • D4V1D

    Por diseño esta mejor el Peugeot, con un diseño más arriesgado y menos convencional que el scirocco. Y por motor tambien me quedaria con el de BMW/PSA, tiene mas juego de potencias como se puede comprobar en el Mini con hasta 211cv.

  • mas allá del límite

    ¿no había antes 42 comentarios? ¿que pasó con los otros se los comieron?

  • mas allá del límite

    Sergio Álvarez ¿eliminaron los otros veintitantos comentarios? es que cuando comenté aquí hace tres horas o así había 42 comentarios no 28 como ahora‚no entiendo nada ¿abré visto el futuro?

  • Matt

    El SCRIROCCO ES EL MEJOR DEL MERCADO EN SU CLASE, sin DUDARLO

  • radu

    Si no fuera los alemanes no teniamos los coches y la variedad de motores disponibles hoy en dia.Y por que no ha usado el peugeot sus motores?Asi que yo estoy de parte de los alemanes superior en todo.Un saludo a todos del Diarimotor :)

  • Sergio Álvarez

    @mas alla del limite: tuvimos un problema con el servidor y se borraron todos los comentarios del día de hoy hasta cosa de las 4 de la tarde. De veras que lo sentimos :(

  • mas allá del límite

    Ah vale no pasa nada Sergio.Es que me extrañó cuando ví que habían menos comentarios.Un problema con el servidor lo tiene cualquiera.Y yo que creía que había visto el futuro con los demás comentarios de antes jajajaja.Un saludo.

  • mas allá del límite

    Pues sí radu en parte tienes razón.Pero creo recordar (aunque no estoy muy seguro) que la primera gran marca en empezar a fabricar coches en serie fue ford.Mercedes empezó también en ésto de los primeros coches de la historia también.En cuanto a motores‚pues las marcas japonesas también tienen bastante que decir.De hecho mazda en competición fué la primera marca en ganar las 24 horas de lemans con un motor rotativo hemkel me parece que se llama.En cuanto a motores de calle pues sí seguramente los alemanes sean los mejores en cuanto relación consumo‚ potencia‚ prestaciones y fiabilidad.En competición creo recordar que los primeros motores turbo de la fórmula 1‚fueron los renault‚que son franchutes.De hecho el mejor o uno de los mejores motores de calle fue a parar el año pasado a los de la marca fiat me parece.En fín que los alemanes son muy buenos también haciendo motores‚pero hay más marcas no alemanas que en su momento lo hicieron y lo siguen haciendo muy bien.Motorhome yo no desprecio a los coches alemanes‚pero tu devoción a éstos me parece excesiva no sé‚parece que para tí el veyron y todo lo demás que sea alemán es lo mejor del mundo y no tiene defectos ‚son perfectos.Hay que ser más imparcial y no tener prejuicios a la hora de juzgar la calidad de un coche sólo porque éste no sea alemán.

  • mas allá del límite

    Además radu tú dices que los alemanes son superiores en todo lo referente a los coches.A lo mejor a los coches de calle nolo sé.En competición ni de coña.Por lo menos en la fórmula 1 que se investigaba en muchos sistema revolucionarios para poner luego en los coches de calle no eran ni son los mejores.Si no fuera por lotus los coches no hubieran tenido en su momento suspensiones mejores y sofisticadas‚ferrari gracias a la fórmula 1 también incorporó mucha tecnología a los coches de calle ni que decir de otras marcas no alemanas.De hecho casi toda la tecnología que tenemos hoy en día en éstos coches nuevos proviene de la fórmula 1 en muchos casos.

  • mas allá del límite

    Quiero terminar ya con otro ejemplo de buen motor único.El motor que lleva el mazda rx8 único motor rotativo en el mundo (además de sus antecesores) que es de gran calidad no teniendo nada que envidiar a los motores alemanes.Perdonad por ser tan pesado‚pero es que quería hacer ver que existen más marcas de calidad además que las alemanas.

  • vaya comparativa mad buena si señor!
    muy buenos los dos coches,me ha sorprendido su empate a tiempos y prestaciones,estan empatados a muerte,me es muy dificil elegir uno

  • DisTec

    Esque un TT con el morro de un 207 y el motor de un BMW… no me convence.

  • mas allá del límite

    Ramon no quedan empatados fíjate en el video.El peugeot le gana por milésimas.Lo que pasa es que lo dieron como empate pero no‚ganó el peugeot por ínfima ventaja pero ganó fue más rápido.Esto es como si en una carrera de motos se dá como empate si llegan muy pegados pero no‚siempre hay un ganador y un perdedor en las pruebas de haber que modelo es más rápido en circuito.¿A quién se le ocurre creerse que empataron? pero si es lógico‚es de bobos ( con perdón ) decir que han empatado‚no sé por qué ese programa dijo que empataron.

  • martin

    yo no me inclino por ninguna de las dos marcas, la verdad es que el video muestra los tiempos, eso de que si no hubiera doblado ganaba el peugeot, hay que verlo, en el video se puede notar como se va en algunas curvas el rcz, piensen que volkswagen se respalda mutuamente con audi, peugeot metio un motor con bmw y consiguieron un buen resultado, en lo estetico me quedo con el sirocco a pesar de que si veo alguno de los dos en la calle me impresiono mas con el rcz ya que tiene una forma de por si mas llamativa.

    Aguanten los autos italianos, tienen diseño, buenos motores, y tecnologia.

  • Pingback: Un Peugeot RCZ 2013 más refinado estéticamente se deja ver()

  • Pingback: Volkswagen Scirocco vs Peugeot RCZ()