Fuerte regusto alemán en los premios al Motor Internacional del Año

 |  @sergioalvarez88  | 

Otro año más, como ya es casi una tradición, un panel de expertos compuesto por 65 expertos periodistas de motor de 32 países ha elegido los mejores motores del año. La pasada edición tuvo como vencedor absoluto al 1.4 TSI Twincharger de origen Volkswagen, aunque BMW y Mercedes dominaron en varias categorías. La edición de 2010 fue celebrada hace unos días, así que aprovechamos la ocasión para ofreceros nuestro habitual resumen comentado, que ya os hemos ofrecido los tres pasados años.

El certamen se divide en las once habituales categorías. En una buena parte de las mismas el vencedor se elige según la cilindrada, aunque no podemos olvidar los premios al motor más prestacional del año, el más ecológico y el mejor motor presentado entre los meses de junio de 2009 y junio de 2010. Abróchense los cinturones y giren el contacto, como se diría en las carreras de resistencia del pasado. Además de esta recomendación, os avisamos del fortísimo regusto alemán de esta edición: 7 de los 11 mejores motores del mundo son de origen germano.

Metemos primera y arrancamos por cilindradas. El mejor motor del año en menos de un litro de cilindrada es el por cuarto año consecutivo el 1.0 (993 cc) tricilíndrico de 68 CV de origen Toyota. Se monta en el pequeño Aygo, aunque también lo equipan los Peugeot 107 y Citroën C1. El jurado ha destacado la ligereza en su construcción de aluminio, logrando un peso final de sólo 67 kg, así como el ahorro de costes inteligente practicado en su desarrollo. También mencionan el agrado de funcionamiento y sus bajos consumos, 4.0 l/100 km – 109 g/km si hablamos de CO2 – en los tres urbanos de bajo coste.

Fuerte regusto alemán en los premios al Motor Internacional del Año

En la categoría de 1.0 a 1.4 litros de cilindrada el vencedor – cuarto año consecutivo – por un margen estrecho frente a los 1.4 Multiair de Fiat ha sido el 1.4 TSI Twincharger del Grupo Volkswagen. Su forma básica sólo emplea un turbocompresor, pero en forma Twincharger consigue que modelos como el Seat Ibiza Cupra lleguen a los 180 CV, combinando el turbo con un compresor y la habitual inyección directa de combustible. El downsizing y un par máximo más común en un turbodiésel han devuelto la esperanza a la gasolina, cada vez más denostada por el diésel. Su principal ventaja son consumos, tan bajos como 6.0 l/100 km en un Volkswagen Golf.

Subimos hasta el intervalo comprendido por las cilindradas de 1.4 a 1.8 litros. En esta categoría, también por cuarto año consecutivo – y por un gran margen frente a motores como el 1.8 HSD de Toyota o el 1.8 TSI de Volkswagen – es el 1.6 THP, un cuatro cilindros turbo desarrollado por PSA y BMW, que se ha montado en modelos como el Mini Cooper S o el Peugeot 207 RC. Su potencia ha alcanzado los 211 CV en el Mini Cooper S JCW, pero siempre conservando unos consumos tan buenos como sus prestaciones, con una media de 6.9 l/100 km sin montar dispositivos tipo Stop&Start.

Fuerte regusto alemán en los premios al Motor Internacional del Año

El intervalo de 1.8 a 2 litros parece estrecho, pero concentra infinidad de motores comerciales de amplia difusión. La victoria ha ido por segundo año consecutivo al fantástico motor twin-turbodiésel de origen BMW, montado por el momento sólo en el BMW 123d y BMW X1 xDrive23d. El jurado alaba consumos tan bajos como 5.1 l/100 km, y unas prestaciones excelentes, además de que permite estirar hasta las 5.000 rpm sin flaquear, cuando mucho turbodiésel mueren a las 4.000 rpm. Ha ganado por mucho margen a motores como el 2.0 TSI de VAG o el 1.8 TBi de Alfa Romeo.

Subimos al intervalo que va de los 2 a los 2.5 litros, tradicionalmente territorio Subaru. Territorio robado con razón este año por Audi y su nuevo motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea, un fantástico propulsor que entrega 340 CV y mueve al impresionante Audi TT-RS, en sus versiones Coupé y Roadster. Venciendo por casi el doble de puntos al motor 2.1 turbodiésel de Mercedes (un veterano de esta prueba), el 2.5 TFSI acelera a los TT en 4.7 segundos hasta los 100 km/h y no dejará de empujar hasta los 280 km/h. Si no le pisamos mucho conseguiremos que consuma 9.2 l/100 km.

Fuerte regusto alemán en los premios al Motor Internacional del Año

En el rango que va de los 2.5 a los 3 litros de cilindrada, con 2.979 cc de cilindrada, encontramos al 3.0 twin-turbo de origen BMW, vencedor de la categoría en las tres pasadas ediciones y vencedor absoluto del certamen en 2007 y 2008. Una institución que sigue con 306 CV que en absoluto flaquean, en prestaciones, consumos o variedad de aplicaciones: desde la Serie 1 hasta la Serie 7, pasando por el X5, por ejemplo. En segundo lugar y a poca distancia el 3.0 twin-turbodiésel también de origen BMW; parece que se manejan con los seis cilindros en línea.

De 3 a 4 litros de cilindrada BMW repite galardón por tercera vez consecutiva con el 4.0 V8 del actual M3. Además de mover a los M3 ha servido de base para el motor que ha llevado a los M3 GT2 al podio de las 24 Horas de Nürburgring, y con la cilindrada llevada hasta los 4.4 litros, logra 450 CV en el hardcore BMW M3 GTS, todo un competidor directo de instituciones como el Porsche 911 GT3. Con 420 CV extraidos a partir de 4.0 litros de cilindrada, tiene una potencia específica de 105 CV/litro, aún superada por el 3.2 L6 del BMW M3 CSL E46, con 112.5 CV/litro.

Fuerte regusto alemán en los premios al Motor Internacional del Año

A partir de los 4 litros de cilindrada se dispara la imaginación, y tenemos que subir a más de 6 litros para encontrar al ganador por segundo año consecutivo, el 6.2 V8 desarrollado por Mercedes y AMG. Es actualmente el V8 atmosférico de producción más potente de la historia, con 571 CV en el superdeportivo SLS AMG. En segundo lugar le sigue – aunque bien lejos – el 4.5 V8 atmosférico del Ferrari 458 Italia y sus 570 CV. El jurado continúa adorando un sonido gutural, unas prestaciones de órdago, así como un par máximo y una fuerza en altas muy plenas.

Tras las cilindradas, el premio al Motor Ecológico del Año ha ido para Toyota, con el sistema 1.8 HSD que montan el Prius y el Auris Híbrido. Con un motor térmico de Ciclo Atkinson y 99 CV, y la combinación con un propulsor eléctrico que pueden funcionar al mismo tiempo se pueden conseguir consumos irrisorios en una berlina de tamaño medio: 3.8 l/100 km muy fácilmente recreables en realidad, y además es aún más económico en el ciclo urbano. Su antecesor, el sistema 1.5 HSD, se montaba en el Prius II y también fue el rey indiscutible de su categoría durante años.

Fuerte regusto alemán en los premios al Motor Internacional del Año

El Premio a Motor Prestacional del Año ha ido para Mercedes con su 6.2 V8, revalidando el éxito de la pasada edición del certamen. El cuanto al Nuevo Motor del Año, el vencedor es el 1.4 MultiAir Turbo Benzina que montan una gran diversidad de modelos del Grupo Fiat, sólo 28 puntos por encima del 4.5 V8 del Ferrari 458 Italia, también del Grupo Fiat. En cuanto al Motor Internacional del Año 2010, se ha proclamado vencedor – en un equilibrado baremo de desempeños – al 1.4 TSI Twincharger del Grupo Volkswagen, por segundo año consecutivo.

Vía: International Engine of The Year Awards
En Diariomotor: Mercedes y Volkswagen dominan los premios al Motor Internacional del Año | Motor Internacional del Año, resultados de las votaciones: BMW arrasa | El motor del BMW 335i es el mejor del año

Lee a continuación: Mercedes Viano y Vito, revisión de aspecto y de motores

  • SeaTmotorSpport

    Está claro ellos son los reyes,de la fiabilidad…No sé como le sentará esto a los anti-alemanes…Ninguna marca le puede plantar cara a lo a fiablidad se refiere.

  • JAVITO

    Increible o IMMPRESIONANTE lo de los MOTORES BMW… Este motorazo del 3.0 TWIN-TURBO tanto en GASOLINA como en GASOIL larga vida para estos…

    Así quien piensa en “E”..?

    Felicitaciones pero más que nada una TOTAL ADMIRACION por el trabajo realizado.

  • fabris

    Se retuercen de la rabia urbile y dmp jaja. Estaba fuera de duda, han ganado los mejores en cada categoría. Lo único que me llama la atencion es el v8 del 458 que en números asombra(aunque también asombra la cantidad de ferraris que aparecen prendidas fuego)

  • Goriloak

    A mi me parece increible que el V8 de Mercedes sea el V8 atmosférico más potente de la historia. Siendo U.S.A la tierra del V8 por excelencia, y no Deutchland

  • jmt46

    Otro año mas BMW partiendo la pana!!!! Y eso que este año es la mejor que otras veces se ha llevado 2 o 3 premios mas! Y LOS QUE LE QUEDAN!!
    Goriloak son los reyes de los V8 si pero eso no quiere decir que hagan los mejores V8 sino los que mas hacen ;)

  • tito

    El motor prestacional en mi opinion era para Ferrari. Si buscas prestaciones queres un auto liviano y el 4.5 es mas liviano que el 6.2 para la misma potencia. El resto me parecio correcto.

  • Pancho E34

    Tito…el ferrari no es aleman…Felicitaciones a BMW por ser uno de los mejores (realmente el mejor) motores de la historia alemana y tambien uno de los mejores Mundialmente.

  • Urbyle

    Rabiando yo por lo menos no lo estoy, aqui ya se sabe, en esto de los premios quien mas pasta de es que le dan el premio, por ejemplo, a mi que el astra fue nombrado mejor coche en canarias no por eso tengo que comprarlo,por cierto en la cilindrada de 3 a 4 litros esta claro que el gtr manda, por cierto felicidades a los pro alemanes y decir que una reviste premie a los alemanes no me hara cambiar su opinion porque no son mas baratos que es lo que critico, su sobreprecio.

  • fabris

    Porque el mejor?? Por potencia?? es fácil meterle dos turbos a un motor y sacarle caballos(hay lancers de 400 cv con solo 4 cilindros, dos litros y un solo turbo). El v8 de bmw es mucho mejor motor en todos los aspectos.

  • fabris

    Además de pesar casi 80 kg mas que el v8. me falto eso

  • tito

    pancho, nunca dije que ferrari fuera de Alemania…

  • 1

    Increible que hayan dado al 1.4 tsi el mejor puesto de hasta 1500cc teniendo una verdadera revolución como el multiair de Fiat, que realmente es el verdadero adelanto..,

    No he visto tal injusticia desde que pusieron como que era mejor el motor 2.0tfsi del golf GTI con 200CV como mejor motor que el del Honda S2000 , que tiene el mejor motor atmosférico que se ha montado en un coche de serie de menos de 2litros.

    Por los demás estoy a favor de los elegidos.

  • jmt46

    A ver 1 el TSI es mejor que el multiair por mucho adelanto que tenga el multiair principalmente porque es capaz de mas( de momento) el Multiair es el mejor motor nuevo del año!!! Eso es todo un logro!
    Y en cuanto al S2000 ya deberias saber

  • jmt46

    perdon sigo
    … que ya no se fabrica por tanto no se puede poner ahi ademas el motor del S2000 ha sido el mejor su categoria desde hace años.
    urbyle claro que si chaval y las encuestas de fiabilidad llegan las japonesas y tambien las pagan no?? o esas no. Coges las encuestas que te gustan y las otras no, que eres un listo. A ver si lees mas y comentas menos que asi te sirve para aprender algo.
    Fabris para nada tiene que ver con la cantidad de potencia que sacas con un motor olvidaté porque sino en los motores de altas prestaciones estarían ferraris lamborghinis…
    Tiene que ver con como entregan la potencia si son muy lineales, si son cómodos de conducir…

  • Goriloak

    A jmt46, sobre lo de las potencias de los V8.
    Y no te parece incrible que siendo los americanos los que más V8 construyan, los que más los usan y a los que más les guste esta configuración. No se han ellos los que tienen el V8 atmosférico más potentente. Y eso por no hablar de los cubicajes estadounidenses.
    A mi me sigue pareciendo sorprendente que Mercedes llegue y “se mee” en 46años de muscle cars, que no son cuatro días, ya podían haber sacado un motor con más de 570 cv.
    Es como si llega GMC y diseña un 1.9 turbodiesel que le 1000 vueltas a todos los europeos. Me parecería increible, a la par de una vergüenza para las marcas europea.

  • Anónimo

    NO SERÁ “NO SEAN ELLOS”?

    EN USA CON LOS V8 LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LA POTENCIA, NO QUE UN 5.7 TENGA 600CV SI NO QUE UN 420CV SALGA DE UN 6.0 EN VEZ DE UN 4.0 PARA BUSCAR MAS PAR A ESOS CV.

    Y EN EUROPA ES AL REVÉS ES BUSCAR LOS MOTORES MAS PEQUEÑOS PARA ESA POTENCIA.

    LO IMPORTANTE EN LOS MUSCLE CARS ES QUE TENGAN TODO EL PAR DESDE POCAS RPM DESDE 1800 O MENOS, COSA QUE CONSIGUEN.

    LOS EUROPEOS TIENEN MOTORES QUE HAY QUE SUBIR A 3000RPM PARA QUE A LAS 4000 ANDEN DEL TODO.

    ES UNA FILOSOFÍA DISTINTA.

    Y QUE A MÍ ME DIGAN QUE ES MAS FIABLE UN 1.4 TURBO FIAT,PSA,VW LO QUE SEA QUE UN 5700 V8…NO SE LO CREE NADIE.

    ESTO ES UN TONGO OBVIAMENTE. UNA CHORRADA MAS , PURA PUBLICIDAD.

    COMO PASA CON TODAS ESTAS COSAS SEA DE DONDE SEA EL COCHE

  • jmt46

    “Y QUE A MÍ ME DIGAN QUE ES MAS FIABLE UN 1.4 TURBO FIAT,PSA,VW LO QUE SEA QUE UN 5700 V8…NO SE LO CREE NADIE.”
    Tambien importa para ser el mejor motor que este al alcance de mucha gente.
    un 5700 V8 no tienen ni la potencia que deberia dar ni el consumo contenido, su principal baza es la fiabilidad con los nuevos TSI han conseguido un poco de todo.

  • Anónimo

    si claro y los vw tsi son un ejemplo de coche barato…

    que me digas fiat vale pero vw está al alcance de cualquiera, son los que te ofrecen el mejor coche,mas barato y el mas grande.

    si algo tienen los americanos es que fabrican sus v8 al alacance de la gente.

    no como los europeos que por 300cv te piden 60.000 e mínimo.

    entonces podrían poner el motor de un sandero(que es un clio) como mejor motor.

    un vw nunca será la mejor elección basándose en la facilidad o bajo precio de adquisición.

    tendrán un precio menor, pero muchísimo mayor para ofrecer lo que ofrecen coches normales con potencias peladas.

  • ano-nimo

    ojojojo oigo chirriar los dientes de los anti-alemanes..

  • Athmospheric

    xDD tal y como dije en un post de VW, fiabilidad alemana y fiabilidad japonesa, a estos 2 no hay quien los gane en fiabilidad y refinamiento,aqui esta la prueba, pero esta vez creo que mucha gente que se hechó encima de mi, tendrá que callarse y con motivos.

    Solo me extraña que el multiair haya quedado tan cerquita del tsi, que no es que sea mal motor, pero la eficacia refinamiento y fiabilidad del tsi ya es de sobra conocido por todos mientras que el multiair es el recien llegado y aun tiene mucho que demostrar.

    Un saludo a todos, antialemanes incluidos

  • jmt46

    Es verdad que este motor no se ofrece en Skoda ni en SEAT!!!! Anda dejalo ya, deja de intentar desprestigiar a VW…

  • Fiora

    Hay un claro ganador, el THP de Peugeot y BMW, ya que lo ha vuelto a ganar por cuarto año consecutivo.

  • Gerard

    Aparte de la gran fiabilidad de los germanos, y algunos japos, no tan solo es eso… si no que los franceses con el motor THP tambien ha ganado un premio, un gran merito por ellos(aunque bmw haya colaborado, parte francesa tiene)

    Y sin olvidarnos de los 1.4 Multiair, cerqua de los TSI, es un gran merito.

    Lastima por subaru…

  • amrcar

    Creo que en el de 2.5 -> 3.0 no esta tan claro quien es el vencedor, se olvidan del motor 3.0 TFSI que monta el Audi S4. Vamos a compararlos:

    3.0 TFSI:(Grupo Vag)(Audi S4)
    333 cv.
    440 Par.
    0-100 km/m: 5,1 s/ 5,2 s/ 5,3 s/ (Dependiendo del coche)
    13,3 L aprox.
    Vel. max: 250 Km/h

    3.0 Twincharged (BMW)(BMW Serie 3)
    306 cv.
    400 Par
    0-100 Km/h: 5,8 s/ 5,9 s
    9,5 L aprox.
    Vel. Max: 250 Km/h

    No creo que haya tanta diferencia, el del grupo Vag tiene mejores prestaciones, de los numeros os podeis fiar y no busqueis pegas ya que estan sacados de dos coches con un peso muy similar y unas medidad tambien muy similares, y el de BMW lo unico que tiene es mejor consumo.
    Sobre la fiabilidad creo que debe ser la misma ya que los dos grupos de marcas son dos grandes marcas con un indice de ventas y fiabilidad muy elevado.

    Dadme vuestra opinion.

  • Gerard

    BMW serie 3:
    -berlina: 5’6s
    -coupe: 5’5s
    -cabrio: 5’8s

    No es tanta la diferencia, entre los propior bmw, y los audi.

    el audi te consume de media 9’7L
    el bmw 9,1L

    Puede que el audi corra mas, pero alomejor bmw en paso por curvas sea mas prestacional(y no lo dudo) y bmw tiene mejores consumos.
    Aparte, un coche no tiene que ser mejor por tener mas par o mas cv, porque si luego eso no lo aprovechas….

    Señores… que ha estas alturas no sepamos que bmw es mejor que audi….

  • Sapoconcho

    @armcar, sólo diré una cosa: 6 en línea

    @urbyle, el motor del GT-R no tiene ningún mérito. Tecnología novedosa 0, ya que no es más que un bloque con sus años y más que probado en otros modelos (coupés, SUVs…) al que le han puesto dos turbos y a correr. Precisamente el mérito del GT-R donde está es en el motor, sino en cómo la potencia del motor se transmite con una eficacia tremenda al asfalto.

  • Sapoconcho

    Perdón, quería decir:

    “Precisamente el mérito del GT-R donde NO está es en el motor, sino en cómo la potencia del motor se transmite con una eficacia tremenda al asfalto.”

  • amrcar

    No estoy diciendo que el motor BMW merezca ganar, pero Sergio comentaba que el BMW se los repaso a todos y con mucha diferencia, yo solo digo que no hay tanta diferencia.
    El BMW se merecia ganar, de acuerdo, el BMW se los ha “ventilao” a todos, no estoy de acuerdo.

  • amrcar

    Perdon, corrijo:
    No estoy diciendo que el motor Audi merezca ganar….

  • amrcar

    Y Gerard… no te pienses que me he invetado los datos, solo los he sacado de una revista.

  • amrcar

    Y ojo con el motor del Insignia OPC, 325 cv y creo que es un 2.8

  • jmt46

    A ver si nos enteramos que el mejor motor no es el mas potente!! Todo el mundo que ha probado el motor 35i te dice que es un motor muy lineal que no parece que tiene turbo habra que probar el del S4 pero no tiene por qué.
    Recordemos que ambos motores estan montados tambien en SUVS!!

  • Pedro V

    Cada dia queda mas patente por medio de estos temas quienes de los que comentan aqui son los que tienen algo de idea de verdad, uno nunca termina de aprender mientras que otros se piensan que lo saben todo (que cada uno saque sus conclusiones)

  • 1

    El motor del S2000 se producía y fue 4 veces el mejor de su categoría. Pero lo seguía siendo incluso después de aparecer el 2.0 tfsi… lo que pasa es que hay mucha propaganda encubierta.

    Ahora mismo en lo referente al 1.4 TSI… dará un buen resultado, pero deberían premiar la innovación hacia sistemas mejores y no lamer el culo a sistemas trillados y que ya no dan más de sí.

  • YO

    Como en los últimos años, BMW se cuela en muchos “segmentos”.
    Me ha sorprendido que el TSI siga ahí, aunque llega una dura competencia procedente de Italia, y si este año, ha sido escogido como mejor motor nuevo del año el nuevo multiair, para el siguiente…. ¿quien sabra?
    ¿Hacía cuanto motores del Grupo Fiat no se colaban en esta lista quedando además entre las posiciones mas altas? La verdad es que este año, se han puesto las pilas.
    ¿El 1750 TBI de Alfa Romeo que quedó 2º o 3º?
    Por cierto, no sabía que se inclían en un mismo lote o segmento motorizaciones diesel y gasolina, pensé que eran o se daban dos galardones diferentes aun estando en los mismos rangos de cilindrada (como por ejemplo que ganase el 23d de BMW, luchando con un TSI o TBI que poco tienen que ver)

  • jmt46

    el sistema de los TSI esta trillado?jajajajajajaja lo que hay que oir. Todos estan sacando sus TSI pero estan trllados.
    El motor del S2000 es cojonudo mejor que el VAG pero ya no se produce por eso no esta no hay mucho mas que entender.

  • Urbyle

    jmt las encuestas no tiene premio, estos si, por lo cual les interesan a las marcas pagar por que se lo den y asi tener mas fama y tener mas ventas, se llama marketing pero sin publicidad, en conclusion es una inversion, y bueno a seguir discutiendo por cosas absurdas que quien mas rien son los de los premios que muchos de ellos estaran llenos de pasta y ustedes discutiendo, y no digo que algunos premios no sean merecidos, pero algunos no lo son.

  • Sergio Álvarez

    @Urbyle: es un panel independiente, no tendría sentido de lo contrario coger a 65 periodistas de 32 países diferentes y que a todos les pague VW, entre otras cosas porque el 1.4 TSI no se vende en todo el mundo ;)

    @YO: el 1750 TBi quedó el 5º, sorprendentemente por detrás del trilladísmo 1.8 Kompressor de Mercedes o los 1.8 TFSI de VAG. Y sí, resulta curioso que se mezcle diésel y gasolina en el mismo paquete, aunque la mayor parte de premios y menciones han ido a motores de gasolina.

    Saludos!

  • JAVITO

    Porque les cuesta tanto a tantos reconocer la SUPERIORIDAD de los ALEMANES, nos llevan mucho LOTE pore delante…

    Que los demás se dediquen a realizar cocnursos de INTERIORES…

    Y eso que dicen que se les pagan a las encuestadores, por DIOS..! Mira que estan desubicados por la politica…

  • Haus

    No me creo mucho yo estos premios al motor internacional del año (tendrian que llamarlo premio. No aparecen:

    El nuevo V6 del Ford Mustang 2011, si ese de 3.7 L atmosferico de 305 cv y un consumo 7.84 L/100 km en carretera ( y no tiene nada que envidiar al Mustang GT 2010)

    https://www.diariomotor.com/2009/11/30/ford-mustang-v6-2011-el-mas-eficiente-de-la-historia/

    O el 5.0 V8 del Ford mustang, que tiene identicas prestaciones que el Motor del BMW M3

    https://www.diariomotor.com/2010/04/18/%C2%BFes-el-ford-mustang-gt-mejor-que-el-bmw-m3/

    Tampoco aparece el Nuevo 2.0 Turbo GDI de Hyundai, si ese con turbo de geometria variable (como los 911 turbo), inyeccion directa y con 270 cv. Y en el Sonata 2011 USA 0-100 en 6,5 seg, con un consumo de 10,69 l/100 en ciudad y 6,92l/100 en carretera.

    Donde esta el nuevo 1.6 inyeccion Turbo de 190 cv de Nissan (lo va a montar el Juke)

    Donde esta el V10 del Lexus LFA, desarollado por Yamaha. Si este motor que no pesa nada y sube de vueltas como si fuera un Honda s2000 o el Motor del Chevrolet corvette ZR1

    Y ver las posiciones del 3.8 Twin turbo del Nissan GTR…duele.

    Y no se como pierde el 1.4 TB Multiair 170 cv (con stop&start), frente al 1.4 TSI de 160 cv (inyeccion).

    Alfa Romeo Guillieta 1.4 TB Multiair 170 cv 0-100 7,8 seg, consumo medio 5,8 L, peso 1.365 kg

    http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=27045

    VW golf 5p 1.4 TSI 160 cv 0-100 8 seg. Consumo medio 6,3 L Peso 1.271 kg (arpem).

    http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=23072

    Y como critica no tendrian que llamarlo premio al motor internacional del año, sino premio a lamer el culo a los fabricantes alemanes.

    Que son buenos haciendo motores los fabricantes alemanes, nadie lo duda. Pero los demas fabricantes tambien son igual de buenos. PD: tengo un L6 de BMW en el garaje

    Saludos.

  • Athmospheric

    Urbalyle, hay marcas que hacen productos tan buenos que no necesitan comprar a nadie.

    Aparte, éste, era un organismo independiente. Vete a rabiar a otro sitio anda que éste no es tu post

  • Gerard

    amrcar, nose de que revista, pero decirme que consume 13L con algo…. siento TFSI es mucho.

    Mis consumos son las homologaciones que dice la marca, pero bueno, le pones un poco mas de 1L, y no te llega ha 13L…
    Me entiendes no??

  • jmt46

    Ok Urbyle el motor TSI es una mierda y está ahi porque han pago, vas a dormir mas tranquilo asi??

  • TIFOSSI

    #jmt46#, no t molestes. Despues d comparar 1 Mini cabrio con 1 C3 cabrio y decir q el C3 es + practico ya está todo dicho.

  • amrcar

    gerard..
    sisi te entiendo..

  • 4b11t

    amen a BMW , lejos mi marca preferida a la hora de hablar de motorizaciones. Son desde luego el icono de la eficiencia y calidad en cuanto a todo. (consumo,emisiones,tecnologia,eficiencia termica, etc etc etc )

  • Pingback: Volkswagen Scirocco contra Peugeot RCZ, duelo en circuito — Diariomotor()

  • 4b11T

    OYE WRX LEISTE ESTO??Subimos al intervalo que va de los 2 a los 2.5 litros, tradicionalmente territorio Subaru. Territorio robado con razón este año por Audi y su nuevo motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea, un fantástico propulsor que entrega 340 CV y mueve al impresionante Audi TT-RS,

    JAJAJAJAJA UN 5 EN LINEA!!! LE GANO A TU BOXER!!! TOMA

  • Pingback: International Engine Of The Year 2011: el 0.9 TwinAir de Fiat, el mejor motor del año()