ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Audi S3 berlina apunta ya al Salón de Shanghai

Audi S3 berlina en el Salón de Shanghai Se avecina un interesante enfrentamiento en el segmento de las berlinas premium compactas

Mercedes podría presentarnos al Mercedes CLA en el próximo Salón de Detroit. La berlina derivada del Clase A parece estar lista para ser presentada y tras ella, en unos meses, la versión firmada por AMG, el Mercedes CLA 45 AMG, pero, ¿qué planea la competencia? El Audi A3 contará también con una carrocería berlina y con esta variante en el horizonte de Audi aparece el Audi S3 berlina.

Hace un tiempo barajábamos la posibilidad de que ante el inminente duelo de compactos premium protagonizado por el Audi A3, el Mercedes Clase A y el BMW Serie 1 se viviese también un duelo de berlinas derivadas de estos modelos (falta por saber si además de en carrocería coupé el Serie 1 se ofrecerá con carrocería berlina de 5 puertas). Ahora, empezamos a pensar ya en las alternativas más deportivas de estas berlinas.


Según apuntan en Autocar tras la presentación del Mercedes CLA en Detroit, Audi comenzará ya la ofensiva deportiva con el Audi S3 berlina en el Salón de Shangai, en abril, mientras que al Mercedes CLA 45 AMG se le espera en el Salón de Frankfurt, en septiembre, por lo que aparentemente el Mercedes CLA se adelantará, pero la versión deportiva llegará antes en Audi.

El diseño del Audi S3 berlina llegaría marcado por el visto ya en el Audi A3 Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2011, introduciendo nuevos detalles más deportivos, como el difusor con las cuatro salidas de escape presentes en el Audi S3 compacto o los detalles de la parrilla.

Su diseño llegaría marcado por el Audi A3 Concept y los rasgos deportivos ya conocidos en el nuevo Audi S3 compacto

Para su mecánica no se esperan cambios entre berlina y compacto, contando bajo el capó con un bloque 2.0 TFSI de 300 caballos y 380 Nm de par con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 5.1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Tras su presentación en abril su llegada a los concesionarios se estima antes de finalizar el 2013.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Audi podría estar valorando un R10 con tecnología diésel híbrida| Berlinas compactas premium, la próxima batalla: Mercedes CLA, BMW Serie 1 y A3 berlina

Cargando...