ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Serie 7: primeros detalles de la próxima generación

Conoce todos los detalles del BMW Serie 7 2012

Con Mercedes marcando la pauta en lo que a berlinas de lujo se refiere con el nuevo Mercedes Clase S, llegan los primeros rumores hablándonos ya de la próxima generación del BMW Serie 7. Una nueva generación de la berlina alemana que podría tener en la reducción de peso uno de los principales pilares de su dinámica y eficiencia.

Tras un lavado de cara presentado el pasado año, al BMW Serie 7 actual aún le esperan no pocos años hasta esta nueva generación, programada, según apuntan desde Auto Bild Alemania, para 2016. 3 años aún por delante en los que pueden ocurrir muchas cosas, pero mientras, estos son los primeros detalles que nos anticipan a la gran berlina de lujo de BMW.


Tal y como apunta el medio alemán, la nueva generación del BMW Serie 7 está dispuesta a perder hasta 200 kg respecto a la generación actual, algo que llevaría a este BMW a rondar los 1.600-1.900 kg según versiones. Esto se lograría gracias principalmente a la presencia de nuevos materiales en su constitución, donde por supuesto no podía faltar la fibra de carbono y todo lo aprendido en su tratamiento con la nueva generación i de BMW.

También habrá novedades en sus mecánicas con bloques de 4 a 8 cilindros e incluso una mecánica compartida con Rolls Royce que llegaría más tarde como techo de la gama. No faltará una versión híbrida, recordemos que actualmente ya se ofrece con el BMW Serie 7 Active Hybrid, pero seguramente apoyada ya por un sistema más evolucionado, un sistema híbrido plug-in.

Aún nos separan 3 años hasta su presunto lanzamiento, entre medias, asistiremos a la llegada de la nueva Serie 2 y de los nuevos BMW X2 y BMW X4. Le espera al BMW Serie 7 un duro rival con el nuevo Mercedes Clase S, recordemos que se ofrecerá también en versión coupé, en una rumoreada versión cabrio y en una variante que bajo la denominación Pullman parece estar dispuesta a hacer que nos olvidemos de Maybach.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: BMW Serie 7 2012: mecánicas más eficientes y un lavado de cara a su exterior e interior
En Tecmovia: BMW ActiveHybrid 7 2012: ligeros cambios en su exterior e interior y un nuevo motor para el Serie 7 híbrido

Bmw Serie 7 2023 01 760i Exterior Frontal 34
Logo de la marca bmw BMW Serie 7
  120.300 €

El BMW Serie 7 se asienta en su última generación no solo como el buque insignia de la marca, sino también como su modelo más tecnológico

Ficha Serie 7
Solicita tu oferta
Cargando...