ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes AMG GT: ¿qué sabemos hasta la fecha del sucesor del "alas de gaviota"?

Recogemos todos los detalles del sucesor del Mercedes SLS para perfilar ya al futuro deportivo de Mercedes

El sucesor del Mercedes SLS no para de desfilar camuflado por las carreteras alemanas, estando aún el “alas de gaviota” de cuerpo presente. Tras la edición final de despedida del SLS, con el Mercedes SLS AMG GT Final Edition, anunciando además el tiempo de vuelta rápida en Nürburgring para su versión más deportiva, el Mercedes SLS AMG Black Edition, con un tiempo de 7 minutos y 25 segundos, es el momento de que fijemos nuestra atención en su sucesor.

Recogemos todos los detalles que hasta la fecha se han publicado del sucesor del Mercedes SLS para ofrecer ya una visión global de lo que hasta la fecha se presupone que será capaz de ofrecernos al que ya se le denomina como Mercedes AMG GT, empezando por el nuevo enfoque que Mercedes dará al techo de su gama.

Un nuevo enfoque: dispuesto a enfrentarse al mismísimo Porsche 911

El sucesor del Mercedes SLS cambiará respecto al actual deportivo de Mercedes desde el mismísimo enfoque con el que se plantea. Atrás quedaría el enfoque de gran GT, con precios de entre 223.000 y 233.000 euros en función de si se trata de la versión coupé o cabrio, para dar paso a una nueva concepción de deportivo listo para rivalizar con el Porsche 911.

Este nuevo enfoque ha llevado incluso a señalar que nos encontraremos con un precio de partida de unos 110.000 euros, pero contando con una gama de opciones mecánicas mucho más diversa que al actual, contando también con una variante descapotable.

Su plataforma: conservando la plataforma de aluminio del SLS

Mientras que el apartado mecánico y su enfoque son totalmente nuevos, la plataforma del relevo del Mercedes SLS será la misma que la del alas de gaviota, la misma plataforma de aluminio que llegaría debidamente puesta al día para esta nueva etapa.

Su motor: habrá un V8 biturbo como techo de la gama, pero también un V6 con un precio de 110.000 euros

De nuevo aludiendo a esa semejanza con el Porsche 911, el sucesor del Mercedes SLS dispondría de una oferta mecánica bastante más amplia que la actual, con un techo mecánico que según los últimos rumores quedaría conformado por un V8 de 4 litros sobrealimentado de 585 caballos, contando con versiones menos potentes de 550 y 485 caballos.

El punto más relevante en lo que a su mecánica se refiere llegaría de la mano de un V6, dándole así a este techo de la gama de Mercedes un “modelo de acceso” que contaría con una potencia de 335 caballos, el modelo que precisamente partiría desde unos 110.000 euros para convertirse en el “anti 911” de Mercedes.

¿Cuándo llegará?

Todo apunta a que Mercedes pondrá fin a la producción del Mercedes SLS en junio de 2014. Anteriores rumores habían señalado que tendríamos que esperar hasta 2015 para conocer a su sucesor, pero ahora, hay nuevas noticias al respecto. Desde Worldcarfans se señala a que en 2014, podría ser revelado ya su sucesor, imaginamos que de manera conceptual. Incluso se señala ya al gran premio de Alemania de F1 para su presentación… ¿sólo un mes después del cese de la producción del SLS?

Imágenes Mercedes camuflado: CarPix| ¿Mercedes? vía Carscoop
En Diariomotor: 7 minutos y 25 segundos, el Mercedes SLS AMG Black Series ya tiene tiempo en NürburgringAdiós a los grandes motores atmosféricos de AMG

Cargando...