ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Adiós a los grandes motores atmosféricos de AMG

Mercedes ha estado bastante presente entre nosotros los últimos días. A las primeras imágenes del interior del nuevo Mercedes Clase C se le sumaban los rumores de una posible variante del Clase C rivalizando con el BMW Serie 3 GT. Ahora, la actualidad se centra en las variantes más deportivas de la casa alemana hablando ya del próximo Mercedes Clase C 63 AMG.

En una conversación con Motoring Tobias Moers, máximo responsable de la división AMG, habla no sólo de la futura configuración de las mecánicas AMG, sino que además apunta directamente a la próxima generación del Mercedes C 63 AMG para dejarnos con una posible potencia de entre 485 y 500 caballos.


Equipado actualmente con un bloque V8 atmosférico de 6.208 centímetros cúbicos, que entrega 457 caballos y del que se lograban extraer 507 caballos de la mano del Mercedes C 63 AMG Edition 507, Moers señala a una tendencia en la que el incremento de potencia se relajará, sin necesidad de exprimir al máximo el motor.

Según Moers una potencia de entre 485 y 500 caballos para el próximo C 63 AMG estaría bien, aun contando con un bloque que bien podría llegar a los 600 caballos. Sobre este bloque, el bloque con el que llegará el próximo C 63 AMG, se insinúa que es fruto de la unión de 2 bloques del primer 4 cilindros de AMG, del motor del Mercedes CLA 45 AMG, del Mercedes Clase A 45 AMG, dando como resultado un V8 de 4 litros sobrealimentado… y de paso profiriendo ya el adiós a las grandes mecánicas atmosféricas de la marca.

“El tiempo se ha acabado para los motores de aspiración natural”, así de tajante se ha mostrado Tobias Moers con las grandes mecánicas atmosféricas, defendiendo la buena respuesta que han conseguido con las mecánicas turbo con el aliciente de hacerlas además más eficientes. Teniendo en cuenta que ya hemos visto sin tapujo alguno las imágenes del habitáculo del Mercedes Clase C, podríamos encontrarnos en estos días ya con alguna imagen de su exterior, teniendo presente que su debut está previsto para el próximo Salón de Detroit, en enero.

Fuente: Motoring
En Diariomotor: Mercedes Clase C: primeras imágenes oficiales del interior de la nueva generación| El próximo Mercedes Clase C contará con una versión rival para el BMW Serie 3 GT

Adiós a los grandes motores atmosféricos de AMG

Cargando...