Adiós a los grandes motores atmosféricos de AMG

 |  @HerraizM  | 

Mercedes ha estado bastante presente entre nosotros los últimos días. A las primeras imágenes del interior del nuevo Mercedes Clase C se le sumaban los rumores de una posible variante del Clase C rivalizando con el BMW Serie 3 GT. Ahora, la actualidad se centra en las variantes más deportivas de la casa alemana hablando ya del próximo Mercedes Clase C 63 AMG.

En una conversación con Motoring Tobias Moers, máximo responsable de la división AMG, habla no sólo de la futura configuración de las mecánicas AMG, sino que además apunta directamente a la próxima generación del Mercedes C 63 AMG para dejarnos con una posible potencia de entre 485 y 500 caballos.


Equipado actualmente con un bloque V8 atmosférico de 6.208 centímetros cúbicos, que entrega 457 caballos y del que se lograban extraer 507 caballos de la mano del Mercedes C 63 AMG Edition 507, Moers señala a una tendencia en la que el incremento de potencia se relajará, sin necesidad de exprimir al máximo el motor.

Según Moers una potencia de entre 485 y 500 caballos para el próximo C 63 AMG estaría bien, aun contando con un bloque que bien podría llegar a los 600 caballos. Sobre este bloque, el bloque con el que llegará el próximo C 63 AMG, se insinúa que es fruto de la unión de 2 bloques del primer 4 cilindros de AMG, del motor del Mercedes CLA 45 AMG, del Mercedes Clase A 45 AMG, dando como resultado un V8 de 4 litros sobrealimentado… y de paso profiriendo ya el adiós a las grandes mecánicas atmosféricas de la marca.

“El tiempo se ha acabado para los motores de aspiración natural”, así de tajante se ha mostrado Tobias Moers con las grandes mecánicas atmosféricas, defendiendo la buena respuesta que han conseguido con las mecánicas turbo con el aliciente de hacerlas además más eficientes. Teniendo en cuenta que ya hemos visto sin tapujo alguno las imágenes del habitáculo del Mercedes Clase C, podríamos encontrarnos en estos días ya con alguna imagen de su exterior, teniendo presente que su debut está previsto para el próximo Salón de Detroit, en enero.

Fuente: Motoring
En Diariomotor: Mercedes Clase C: primeras imágenes oficiales del interior de la nueva generación| El próximo Mercedes Clase C contará con una versión rival para el BMW Serie 3 GT

Lee a continuación: Tras la Clase C, la nueva Mercedes Clase V desvela su interior premium

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • ADN

    Bueno, aún queda el 5.5 litros del SLK 55 AMG, que tiene poca potencia específica para el desplazamiento, pero un rugido que francamente vamos a extrañar.

  • humberto

    Pues menudo chasco. Y no comparto lo que dice el bueno de Tobias, puesto que leí un artículo en un blog sobre las emisiones de contaminación entre atmosféricos y turbo y no eran diferencias abismales. Es más, en uso radical, diría que los turbo gastan más combustible. Una pena, porque con el V8 de 6.2l hicieron maravillas.

    Todo sea por la reducción de costes y el mayor beneficio de la marca…Aparte del atmosféricoque nombró ADN, ¿queda alguno a la venta?

    • Germán

      Yo también leí el mismo artículo. Definitivamente nos quieren vender la moto…

  • xingular

    Turbos, tracciones a las cuatro ruedas… menudo homenaje le está haciendo AMG a Audi Quattro.

  • kikorro

    Como que adiós? yo tengo un v8 55 en el garaje y va a durar mas que yo

  • Pingback: Venta de Ruedas | Venta de Ruedas()

  • Daniel Aguilar

    ha terminado una leyenda

  • kayzaga

    Me da pena de corazón , ya cada vez hacen motores más comprimidos y con menos cilindradas
    Me acuerdo cuando tuve el Bmw 540I E39 motor 4,4Litros 286cv menuda maravilla escucharlo. Ahora no ves un motor en V con 250cv 0 320cv ni de cachondeo.
    El tiempo dorado se paso

  • Pingback: Mercedes C 63 AMG Black Series por GAD Motors: transplante de motor, 850 CV y tracción total()