7 minutos y 25 segundos, el Mercedes SLS AMG Black Series ya tiene tiempo en Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

Inmersos durante las últimas semanas en los tiempos del trío de superdeportivos híbridos en Nürburgring, con un Porsche 918 Spyder con un tiempo de 6 minutos y 57 segundos y un McLaren P1 que a pesar de los rumores que los situaban ya como el coche de producción más rápido del infierno verde, hoy traemos el tiempo de otra vuelta rápida a Nürburgring, en esta ocasión la del Mercedes SLS AMB Black Series.

Al mismo tiempo que conocemos la última edición del alas de gaviota, con el Mercedes SLS AMG GT Final Edition, presentado con motivo del Salón de Los Angeles junto al Mercedes S 65 AMG, la versión más extrema del SLS anuncia tiempo en Nürburgring, dejándonos con una vuelta rápida de 7 minutos y 25 segundos.


Reduciendo su tiempo en 5 segundos respecto al Mercedes SLS AMG GT, el Black Series se posiciona en la lista de los más rápidos de Nürburgring por delante de modelos como el Ferrari 458 Italia o incluso el Porsche Carrera GT, quedando a la altura de ilustres como el Ferrari Enzo (7:25.7) o el Pagani Zonda F Clubsport (7:24.44).

Recordemos que el Mercedes SLS AMG Black Series cuenta con un V8 de 6.3 litros que entrega una potencia de 631 caballos. Marca un 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y su velocidad máxima es de 315 km/h. Entre los aditivos específicos de esta versión nos encontramos con un exhaustivo trabajo aerodinámico, una suspensión más firme, una mayor anchura de vías, frenos carbocerámicos, un peso más contenido (1.550 kg) y por supuesto los 60 caballos extra respecto al modelo original que llegan de la mano de un nuevo mapeado de la centralita, un nuevo sistema de escape, una nueva admisión… e incluso nuevos apoyos para el V8 dentro del vano motor.

Con exactamente 7 minutos 25 segundos y 67 décimas, no se me ocurre una mejor despedida para el SLS que demostrando de que es capaz el mayor exponente de la gama, el modelo Black Series. En junio de 2014 se pondrá fin a la producción del alas de gaviota para dar paso a un sucesor que llegará en 2015 con una nueva filosofía, buscando enfrentarse al Porsche 911.

Fuente: Mercedes vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG GT Final Edition: fibra de carbono y 350 unidades para la traca finalMercedes SLS AMG Black Series Bienvenidos al lado oscuro

Lee a continuación: Nissan GT-R Nismo: 7 minutos y 8 segundos en Nürburgring

  • Juli

    Me parece a ese 0 a 100 se le perdió un segundo en el camino. ¿Ese dato no corresponde al del porsche 918 según noticias recientes?

    • Hek

      Si, son 3.60. Uno se alegra de ver que aún hay marcas que no se avergüenzan de publicar sus tiempos aunque no sean los mejores.

    • Mario Herraiz

      Justo, me colé con el del 918 Spyder, es justo un segundo más, 3.6 segundos. Gracias por avisar Juli.

  • ADN

    Desde que salió el modelo me pregunté que sería capaz de hacer con el V12 del SL 65 AMG Black Series. Ese motor y el chasis del SLS hubieran sido una buena combinación.

    • Rubén

      Creo que un V12 lo haria menos ágil, más subvirador y en general dinámicamente peor por el sobrepeso del motor y por que la posición del motor ya no podría ser central delantero debido a la longitud mayor del V12. Aun así yo voto por una modificación así, puede ser brutal :)

  • Blito

    Para el cochazo que es no es muy buen tiempo,mirando las mejoras que lleva esta un poco lejos de los top,17 segundos mas que el NISMO es mucho.Un tiempo de 7,15 estaría mas acorde con el coche

    • BM

      El 4×4 del Nismo se nota mucho…

  • titoturbos

    el que mas me gusta de todos ( dentro de su segmento………………..) con permiso del berlinetta ….; motor delantero central y puro como el solo….; como tiene que sonar de bien; les recuerdo que no tiene motor central un dato muy atener en cuenta……….; tiene que ser complicadísimo llevarlo a tabla……………..y en mojado piano, piano…………..

    saludos.