ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

7 minutos y 25 segundos, el Mercedes SLS AMG Black Series ya tiene tiempo en Nürburgring

Inmersos durante las últimas semanas en los tiempos del trío de superdeportivos híbridos en Nürburgring, con un Porsche 918 Spyder con un tiempo de 6 minutos y 57 segundos y un McLaren P1 que a pesar de los rumores que los situaban ya como el coche de producción más rápido del infierno verde, hoy traemos el tiempo de otra vuelta rápida a Nürburgring, en esta ocasión la del Mercedes SLS AMB Black Series.

Al mismo tiempo que conocemos la última edición del alas de gaviota, con el Mercedes SLS AMG GT Final Edition, presentado con motivo del Salón de Los Angeles junto al Mercedes S 65 AMG, la versión más extrema del SLS anuncia tiempo en Nürburgring, dejándonos con una vuelta rápida de 7 minutos y 25 segundos.


Reduciendo su tiempo en 5 segundos respecto al Mercedes SLS AMG GT, el Black Series se posiciona en la lista de los más rápidos de Nürburgring por delante de modelos como el Ferrari 458 Italia o incluso el Porsche Carrera GT, quedando a la altura de ilustres como el Ferrari Enzo (7:25.7) o el Pagani Zonda F Clubsport (7:24.44).

Recordemos que el Mercedes SLS AMG Black Series cuenta con un V8 de 6.3 litros que entrega una potencia de 631 caballos. Marca un 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y su velocidad máxima es de 315 km/h. Entre los aditivos específicos de esta versión nos encontramos con un exhaustivo trabajo aerodinámico, una suspensión más firme, una mayor anchura de vías, frenos carbocerámicos, un peso más contenido (1.550 kg) y por supuesto los 60 caballos extra respecto al modelo original que llegan de la mano de un nuevo mapeado de la centralita, un nuevo sistema de escape, una nueva admisión… e incluso nuevos apoyos para el V8 dentro del vano motor.

7 minutos y 25 segundos, el Mercedes SLS AMG Black Series ya tiene tiempo en Nürburgring

Con exactamente 7 minutos 25 segundos y 67 décimas, no se me ocurre una mejor despedida para el SLS que demostrando de que es capaz el mayor exponente de la gama, el modelo Black Series. En junio de 2014 se pondrá fin a la producción del alas de gaviota para dar paso a un sucesor que llegará en 2015 con una nueva filosofía, buscando enfrentarse al Porsche 911.

Fuente: Mercedes vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG GT Final Edition: fibra de carbono y 350 unidades para la traca finalMercedes SLS AMG Black Series Bienvenidos al lado oscuro

Cargando...