+
Todas las ofertas del
Ver
x

Ford Mustang 2014, bienvenido a Europa

  (@HerraizM) el 5 de diciembre de 2013

Ford Mustang 2014

Ford lanza la primera generación del Mustang que se comercializará oficialmente en Europa. Desgranamos ya todos los detalles.

50 años han tenido que pasar para que el Ford Mustang iniciara de manera oficial su andadura en Europa. 50 años en los que el Ford Mustang, generación a generación, se ha convertido en un icono del automovilismo, en uno de los mejores representantes de la cultura automovilística (e incluso Pop) estadounidense y uno de los coches, pasando por alto superdeportivos y GT de alta alcurnia, más deseados en todo el mundo. Es el momento de descubrir a una nueva generación del Ford Mustang, de conocer al primer Ford Mustang distribuido a través de los canales oficiales de Ford Europa.

“Es el corazón y el alma de Ford”, así resume Raj Nair, Vicepresidente de desarrollo de producto de Ford al Ford Mustang. Y no es para menos. Es junto con el Ford GT y los modelos ST y RS embajador del lado más pasional de la marca, posiblemente uno de los coches con más seguidores de todos cuanto existen y han existido y ahora, en esta nueva generación, máximo representante de la filosofía de una Ford global, con procesos de producción y gamas unificadas en todo el mundo.

Es el momento de desvelar al nuevo Ford Mustang, de conocer su nuevo propulsor de 4 cilindros sobrealimentado y por supuesto su V8, pasando por la nueva suspensión trasera independiente y todo ello sin olvidarnos de su diseño y su habitáculo.

Bienvenido a Europa Mustang.

Fiel a la herencia, con las dosis acertadas de modernidad

Ford Mustang 2014

El 17 de abril de 2014 el Ford Mustang cumplirá 50 años.

Manteniendo perfectamente vivo el espíritu del Mustang primigenio, que llegaba el 17 de abril de 1964, el nuevo Mustang suaviza las líneas rectas del Mustang saliente para dejarnos con la silueta de siempre pero perfectamente puesta al día. Atractivo, con músculo, fiel al pasado con rasgos modernos, una bonita caída posterior del techo, una penetrante mirada, un agresivo capó...

Frente al Mustang saliente, la nueva generación nos introduce en una línea más estilizada, pero sin perder músculo, como buena cuenta de ello da el nervio lateral, el mencionado capó, la parrilla frontal o el paso de rueda posterior. Además de las agresivas ópticas delanteras, acompañada por tecnología LED, las ópticas traseras ofrecen un bonito espectáculo de formas en relieve en perfecta conjunción con el aplique negro que cubre el ancho del portón del maletero. No podemos pasar por alto el alerón y el difusor trasero, así como los detalles de los splitters laterales o los nervios del techo que nos evocan a un techo de doble burbuja.

No cabe la menor duda en un primer vistazo que estamos ante un Mustang. Su largo capó, su corta zaga, su músculo, su línea agresiva, su anchura, su altura contenida… toda la esencia de aquel Mustang que en los 60 forjaba el inicio del mito puesta fielmente al día.

¿Estará su habitáculo a la altura de las exigencias europeas?

Ford Mustang 2014, todos los detalles

En Europa contará de serie con una pantalla táctil de 8 pulgadas y un equipo de sonido de 12 altavoces.

En su interior el nuevo Ford Mustang nos muestra un diseño bastante tradicional. La disposición del salpicadero, la instrumentación el volante… sigue el esquema del modelo saliente, mientras que en la consola central nos encontramos con un aparente mejor acabado de la mano de sus flancos en cuero.

No falta tampoco el cuero, más allá de sus asientos, en la parte superior del salpicadero, un salpicadero que en su parte frontal queda acabado en aluminio cepillado. La pantalla táctil de 8 pulgadas que preside la consola central será parte de la dotación de serie del Mustang europeo, contando con navegador y un sistema de sonido de 12 altavoces. No falta el sistema de control por voz Ford SYNC.

Ford Mustang 2014, todos los detalles

Más allá de su acabado y diseño, Ford promete una mejora en su habitabilidad, con más espacio disponible a la altura de la espalda y cadera, así como en su maletero.

¿Qué hay bajo el capó del Ford Mustang 2014?

Ford Mustang 2014

El nuevo Ford Mustang estrena una suspensión trasera independiente, además de un motor de 4 cilindros sobrealimentado.

Si algo destaca en esta nueva generación del Ford Mustang, además de su comercialización oficial en Europa, es la llegada de un propulsor turbo de 4 cilindros. Este bloque, con una cilindrada de 2.3 litros, entrega una potencia de 309 caballos, entregando un par de 407 Nm. Este mismo propulsor se espera también en el vano motor del próximo Ford Focus RS. Esta mecánica se encuentra disponible tanto con un cambio manual como con un cambio automático accionable a través de levas.

Junto al propulsor de 4 cilindros, pensado para el mercado Europeo, nos encontramos con un bloque V8 en el Mustang GT que con un cubicaje de 5 litros entrega una potencia de 426 caballos y 529 Nm de par. Frente al 4 cilindros, el Mustang GT ofrece un sistema de launch control, estando disponible, en ambas motorizaciones, distintos modos de conducción que adaptan la respuesta del acelerador, el control de estabilidad y la dirección a las necesidades de ese momento.

Ford Mustang 2014, todos los detalles

En ambos casos se ofrece con frenos de “alto rendimiento” acompañados por llantas de 19 pulgadas, pero sin duda, más allá de la llegada del motor de 4 cilindros, la novedad queda en manos de la suspensión trasera. Atrás queda el eje rígido del que hasta ahora hacía gala el Mustang para dar paso a una nueva suspensión independiente. Desde Ford señalan que todos los componentes de la suspensión han sido revisados para adaptarse a las condiciones de las carreteras europeas.

¿Cuanto costará el Ford Mustang en Europa?

Ford Mustang 2014

Su precio en Europa es aún una incógnita ¿podremos tomar los 45.900 euros del Chevrolet Camaro como referencia?

Aún faltan bastantes detalles por conocer del nuevo Ford Mustang. Entre ellos los relativos a la variante descapotable, sus prestaciones y sobre todo el precio que tendrá en Europa. Teniendo en cuenta que actualmente no se comercializa de manera oficial, es difícil tomar referencia alguna, ya que por supuesto quedará lejos de los 22.200 dólares desde los que actualmente parte el modelo saliente en Estados Unidos, al cambio, poco más de 16.300 euros.

Podemos tomar como referencia de su posible precio al Chevrolet Camaro, que se comercializa en España desde 45.900 euros... ¿quedará por debajo del precio del Camaro?¿tendrá un precio próximo al del Chevy?

Su producción se llevará a cabo en la planta de Flat Rock, en Michigan, Estados Unidos. Esperamos poder tener pronto más detalles… y por supuesto ponernos tras el volante de esta nueva generación para conocer de primera mano como ha evolucionado su dinámica con el nuevo esquema de suspensión y como le sienta al “pony” el bloque de 4 cilindros sobrealimentado.

De nuevo, bienvenido Mustang.

Galería Ford Mustang 2014, bienvenido a Europa

  • Ford_Mustang_2014_DM_1
  • Ford_Mustang_2014_DM_2
  • Ford_Mustang_2014_DM_3
  • Ford_Mustang_2014_DM_4
  • Ford_Mustang_2014_DM_5

Fuente: Ford
En Diariomotor: A Ford no le importan los tiempos en Nürburgring: los califica de puro marketingAsí es como el primer Ford Mustang vendido volvió a la vida

Mustang









  • Javier Farray (asdf)

    Para mis gustos tiene una buena pinta. Esta un poco mas estilizado que el MY2013. Pero se sigue viendo la misma esencia del mustang de toda la vida.

  • ANDY_SVT

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

    Que MAQUINAAAAAA!

    Si pudiera comprarme uno….Bye, Bye eje rígido No es perfecto, pero me encanta, creo que hizieron un excelente trabajo. Digo No es perfecto por la ausencia de sus faros antinieblas en la patilla, por todo lo demás una joya. Ese 2.3L me agrada muchísimo, el mismo caballaje del 3.7L V6, pero sin el peso de este. Y ese V8 con levas al volante debe ser una delicia, sin menos preciar la manual.

  • ANTONIO

    FORD MUSTANG, es un tipo de diseño, que nunca se ve antigüo, siempre se ve fresco, si no veanse los diseños del Corvette de los 70, o los Ferrari, pero el MUSTANG es el tipo de coche deportivo que levanta pasiones este donde este, independientemente de la mecánica que lleve, inclusive se le podria hacer hibrido, electrico o a pila de combustible, a parte de los detractores, FORD MUSTANG, para mi es y será FORD MUSTANG, enhorabuena FORD.

  • Alfalfa

    La primera impresion es buena

  • wunderbar

    Precioso y continuista, en mi opinión todo un acierto.

    Ya hay gente que dice que parece un coche asiático o que el morro es calcado al del GT-R… Si es que en esta vida hay gente con mucha imaginación.

  • A_S

    Me encanta, muy interesante la opción del 2.3 ecoboost, ya siendo el 2.0 del ST un increible motor…dado que aquí la gasolina no va a 50c como en america el V8 sería imposible de mantener. Igualmente el 2.3 tiene potencial y seguramente se puede preparar y dejarlo en 400cv acompañado de una buena admisión, escape y electrónica.

    • wunderbar

      Creo que no habrá tanta diferencia de mantenimiento.
      El 2.3, dado que es turbo y su elevada potencia específica, seguro que funcionará con 98 octanos.
      El 5.0 es atmosférico y rinde unos 85,2 cv/litro, así que puede que funcione con 95 octanos.

      Habrá que ver la diferencia de consumo pero más allá del precio inicial puede que no haya tanta diferencia a la hora de repostar.

  • alexyn

    Es más (o menos) lo esperado. En resumidas cuentas todo un acierto. Podrá haber detalles que puedan no gustar, pero me parece un producto redondo ahora sí también para Europa. Sólo queda un detalle importante: el precio.

  • polloperas

    Si a la trasera en vez del logo GT le hubiesen dejado el logo de mustang redondo igual que los anteriores sería perfecto.

  • Jesús

    La verdad, visto en las fotos filtradas parecía más feo pero… me gusta :D

    • Jesús

      Y también ese motor me llama la atención, habiendo probado el de dos generaciones atrás, espero que se comporte de forma parecida al menos, manteniendo las distancias de potencia bruta.

  • Paco Tce

    Yo le doy un notable alto, a mi me gusta mucho muchisimo, tal vez la generacion actual y la del 67 son mis favoritas de todas ellas, pero esta me parece mucho mas que correcta.

  • X 2.0

    No me gusta, ha perdido carácter en favor de una europeriación que nadie ha pedido, los faros delanteros especialmente son una soberana mierda.Y el cristal lateral se parece al concepto del P1800 de Volvo.

  • Mike Vinokurov

    No se, ¿soy el único que piensa que las palabras 4 cilindros y Mustang no terminan de cuajar? Igual es porque soy de la vieja escuela, pero bueno… Por lo demás es un cochazo, con un diseño que va a poner en un aprieto a máquinas como la nueva serie 4 de bmw o el audi a5 (y a las versiones más prestacionales de las mismas).

  • GMB

    SIMPLEMENTE UNA BELLEZA ;)

  • Patek

    La evolución lógica, con un frontal agradable siguendo la línea del Fusion y el Taurus. Aunque comprarse un muscle car americano sin el borboteo legendario del V8 equivale a renunciar a la esencia del concepto para mutarse en eurohibridación, un poco a la manera de los Ford Capri u Opel GT de los 70. Potentes y fibrosos pero sin músculo.

  • AndresR52

    Noto un graaaan parecido a Aston Martin en la parrilla

  • Polo

    Es agradable el diseño, es tolerable y razonable que abandonen el uso del eje rigido, pero un motor de 4 cilindros y ademas turbo? para complacer a los anti-V8?, es una tremenda aberracion, una herejia, un deshonorable acto por parte de ford, un temendo escupitajo al linaje del mustang, si el V6 es apenas tolerable como motor base del modelo mas barato y de menor desempeño, un motor de 4 cilindros es intolerable, [y va a fracasar en el nuevo mundo] el gran mustang esta muriendo, y el nacimiento de la opcion de esta opcion para complacer a algunos cuantos maricas alergicos a la cilindreaje atmosferico y adictos al turbo es la prueba que el mustang esta en camino a la extincion, que sigue? un mustang hibrido? un mustang electrico? un mustang con un motor 1,6 litros para que los europeos esten contentos? que se jodan.

  • Daniel Aguilar

    motor de 4 cilindros en un focus RS: ok motor de 4 cilindros en un MUSTANG: error garrafal fuera de eso se ve muy bien, aunque de atras no me gusta mucho

  • r750

    aaaaaeaeeaeaaeahhaeah oooerrrrrrr pero que super maricoda de mierda es esto. es una descripción gráfica de lo que me paso a verlo

  • BUGATTIVEYRONSS

    Bonita estetica , aunque creo que tiene un gran parecido con el Camaro SS. Lo que me queda la duda es si va estar en version automatica o solo manual ? Y si se va a comercializar solo en europa o el resto del mundo. ?

    • Blito

      No se parece al camaro en nada.No tiene ni una brisa de Camaro,el mustang es mas refinado

  • Bilto

    Cada vez que lo veo me gusta mas,yo soy ultra fanático del mustang y al principio lo miraba con recelo ,no es el típico muscle car americano luego empiezas a ver fotos y fotos por la wep y dices coño que wapo es .Es mas fino y refinado,vamos a gusto de el resto del mundo.Esta claro que venderá como churros.

    Veremos que opinan los fanáticos del Mustang,a mi me gusta

  • Chussin

    Disculpar que no este deacuerdo con muchas de vuestras opiniones todos los amantes del mustang lo amamos por su estetica robusta y la apariencia de niño malo esta carroceria suaviza esa apariencia y no hay que hablar que el insulto a su motor v8 original que es eso de un 2.3 ???? Que nos quieren vender un coche europeo con seudoapariencia muscle car?? No cambio mi caja 2012 gt siento deciros que para mi es una estafa un saludo y respeto vuestros gustos

  • charlitos360

    Me parece precioso, a parte losque quieran tenerlo con unmenor consumo, tienen el 2.3 litros, aunque pienso que habra que olvidarse del perfecto ruido del v8, si pudiera compraria uno, pero no creo, haber si sale un diesel 3.0 con 250 cv y puede que me tire.

    • Blito

      Lo de 3.0 diesel es coña no? Un Muscle car Diesel? Igual antes llega el eléctrico en 15 años

  • Pablo Garcia

    No me explico que un coche cueste 16000 euros, al cambio, en EEUU y aqui pueda valer 40000. De verdad que no lo puedo entender. Si alguien me lo explica….

    • Vikingo84

      venia a preguntar lo mismo, que alguien nos lo explique porque vaya tela, me imagino que los 16000€ de USA seran sin impuestos, pero es que hasta los 40-45mil € hay casi 30mil€ de diferencia, vamos que te vas a USA y casi te llega para 3 coches de estos por lo que vale uno en Europa :S

  • Andrss

    JAJA no pago 40000 euros por ese coche ni de puta coña sabiendo que en EEUU vale 18000 exactamente igual, para eso me compro un porsche o alguna cosa asi, el rollo esk si vendieran los coches a lo que realmente valen y no los sobrepreciaran todos seriamos mas felices

  • Julius

    Que nadie se sienta ofendido,pero parece un auto Coreano de frente!

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad