ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ford Mustang llegará a Europa sin el motor V6, que queda reservado a EEUU

Uno de los momentos cumbre del panorama automovilístico en 2013 fue la presentación de la nueva generación del Ford Mustang, rodeada de una gran expectación debido a que iba a convertirse en un modelo global. Aunque a principios de diciembre ya conocimos sus principales datos técnicos y de comercialización, la presencia del modelo en el Salón de Detroit ha servido para vislumbrar nuevos detalles.

Una de las dudas que existían hasta ahora era el enfoque que Ford dará al modelo en Europa, comenzando por cuáles serán los motores elegidos para su desembarco oficial en el Viejo Continente. La llegada del motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros parecía clara, pero la presencia de los bloques V6 y V8 era aún una incógnita. Y decimos era puesto que el jefe de producto del Ford Mustang ha confirmado que el motor V6 estará disponible sólo en EEUU.

Ford Mustang 2015

Dave Pericak, que así se llama el director, ha concedido unas palabras al medio Autoevolution en las que ha asegurado que el Ford Mustang se ofrecerá en Europa con el motor 2.3 EcoBoost y con el motor V8 de la variante Mustang GT. Preguntado acerca de la ausencia del motor V6 en Europa, ha asegurado que ese motor está específicamente creado para el mercado estadounidense y no será ofrecido en otros mercados salvo pequeñas exportaciones puntuales, que no ocurrirán en Europa.

Así pues, podemos prever que en Europa veremos un Ford Mustang con motor 2.3 de cuatro cilindros y con 309 CV de potencia que acaparará la mayoría de la atención de los potenciales clientes del modelo, ya que es propulsor el más eficiente y más cercano a los estándares europeos, mientras que se reservará el Mustang GT con motor 5.0 V8 de 426 CV para aquellos que busquen la pureza del small block americano, con su gorgoteo y su fuerza bruta que hace las delicias de todos los amantes del motor.

Ford Mustang 2014

Para el mercado asiático el enfoque será similar, aunque probablemente en algunos países sí que se ofrezca el motor V6 en pequeñas tiradas. Por el momento esto es lo único adicional que hemos conocido del Ford Mustang desde el Salón de Detroit, pero poco a poco se van desgranando detalles a la espera de conocer el precio que tendrá en Europa, quizá la duda más importante a estas alturas.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Ford Mustang 2014, bienvenido a Europa | Mustang Cabrio 2015: el nuevo pony descapotable de Ford

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...