ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El SRT Viper suspende su fabricación provisionalmente debido a la baja demanda

Chrysler acaba de confirmar una noticia preocupante para el futuro del SRT Viper: un mínimo de dos meses de suspensión de la fabricación del SRT Viper motivado por las reducidas ventas del modelo. Durante los meses de Enero y Frebrero apenas se han vendido 91 unidades del musculoso deportivo norteamericano, lo que ha llevado a la firma a contar con un elevado stock de 756 unidades para unas previsiones que no hablan de repunte precisamente.

Es pronto pare decir que el SRT Viper es un fracaso, pero los números que se manejan apuntan a este calificativo cuando tan sólo acumula alrededor de dos años de vida comercial. Recientemente conocíamos como SRT mejoraba la oferta del Viper con el paquete “Grand Touring” aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, pero parece que esta mejora tampoco ha significado un repunte de los pedidos hasta la fecha.

El SRT Viper no cumple sus objetivos de venta

SRT Viper TA 2014: el Viper de circuito homologado para la calle

Tras una primera bajada del ritmo de fabricación en Octubre de 2013, el SRT Viper sufre una parada de la producción de al menos de 2 meses

Las razones para explicar este bajo éxito del SRT Viper en el mercado norteamericano hay que buscarlas en tres puntos cruciales: precio superior al Chevrolet Corvette, ausencia de transmisión automática y una mejor acogida del Corvette entre los aficionados por poner sobre la mesa una evolución más lograda en todos los aspectos. En pocas palabras… el Corvette se ve mejor a nivel comercial con una relación precio/producto más favorable.

El futuro del SRT Viper es incierto y posiblemente esté suponiendo un duro quebradero de cabeza para Chrysler desde que se replanteó el futuro de SRT como firma comercial independiente. El Viper se lanzó al mercado con un importante paso adelante en aspectos como la calidad de los materiales y mejora del apartado dinámico alejándose lo máximo de los tópicos que deslucen a los coches americanos a la hora de enfrentarse a un circuito.

SRT Viper TA 2014: el Viper de circuito homologado para la calle

Sea como fuere, el nuevo SRT Viper está muy lejos de sus previsiones de ventas sin que Chrysler nunca haya visto al Viper como un modelo de producción en masa. Con la suspensión de la fabricación durante dos meses se pretende aliviar el stock existente y al mismo tiempo capear la peor época del año en lo que a ventas se refiere, una época – invierno – que la propia SRT indica que nunca ha sido favorable para este tipo de vehículos de altas prestaciones por culpa de la presencia de hielo y nieve sobre unas carreteras que el Viper deberá digerir con gomas semi-slicks.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: La baja demanda del SRT Viper obliga a reducir su ritmo de producción | SRT Viper: en verde y con un nuevo equipamiento en el Salón de Detroit

Cargando...