SRT Viper: en verde y con un nuevo equipamiento en el Salón de Detroit

 |  @HerraizM  | 

Se emplean hasta 8 horas en el proceso de pintado con este tono “Stryker Green”, proceso que se realiza a mano.

El SRT Viper no se podía perder el salón de casa, el Salón de Detroit, y más aún cuando el Corvette tenía pensado también hacer de las suyas de la mano del Chevrolet Corvette Z06. La “víbora” se ha presentado en la cita norteamericana luciendo traje verde para presentarnos el paquete de equipamiento “Grand Touring”.

Un nuevo acabado exterior de la mano de este nuevo tono de pintura, una nueva dotación de asientos y una nueva configuración para su chasis contando con Blistein para su suspensión y 5 modos para configurar la respuesta de su control electrónico de estabilidad, elementos, la suspensión y el control de estabilidad con 5 modos, que antes sólo estaban disponibles con el Viper GTS.


Pintado a mano, este nuevo tono de pintura llega, combinando amarillo y verde para conseguir semejante color, como homenaje a la pintura lanzada en 2008, quedando bautizado como Stryker Green y listo para hacer aún menos discreto al SRT Viper, por si el sonido de su V10 no era suficiente motivo como para prestarle atención.

Más allá del tono de pintura, con el paquete Grand Touring se añade al habitáculo de la víbora una nueva pareja de asientos con acabado en cuero Nappa, así como la suspensión Bilstein DampTronic con dos reglajes seleccionables y el control electrónico de estabilidad con 5 modos de uso, extendiendo así su presencia más allá del Viper GTS.

Por ahora no se ha anunciado el precio extra de esta versión que sólo estará disponible con el tono verde con el que se ha presentado y en negro. Más allá de este paquete SRT se ha servido de Mopar para darle al Viper un nuevo alerón posterior en fibra de carbono así como un nuevo aplique situado por delante del paso de rueda trasero.

Recordemos que mecánicamente el Viper cuenta con un bloque V10 de 8.4 litros, con una potencia de 640 caballos y 815 Nm de par.

Fuente: SRT
En Diariomotor: La baja demanda del SRT Viper obliga a reducir su ritmo de producciónSRT Viper GT3-R, la versión de carreras del Viper se estrena en Le Mans

Lee a continuación: La baja demanda del SRT Viper obliga a reducir su ritmo de producción

  • Rest

    Necesita algo más que una mano de pintura para superar al apabullante Z06. A la espera del ACR; pues eso, esperando…

    • Patek

      El Z06 es una pasada pero el Viper sigue siendo superior.

      • Rest

        El Viper es de mis coches favoritos, qué te voy a decir….
        Espero no te molestase el avatar que te envié, estaba de coña; lo mismo me lo pongo yo, jajajaja, aunque no esté calvo, de momento, jajajajaja

      • E Barcos

        Disculpá mis dudas: Superior en qué? Saludos.

        • Patek

          Pues en todo. Para empezar un V10, aunque sea de pick up refinado como éste, es caro de fabricar, el coche en sí mismo se ensambla prácticamente a mano, los acabados son superiores así como la potencia. En cuanto a rendimiento habrá que esperar a ver pues los sobrealimentados juegan con ventaja pero en todo caso el Viper es un coche más exclusivo.

          • E Barcos

            No está en mi ánimo discutir sobre dos vehículos que me gustan, pero ser fabricado a mano y en poca cantidad no lo hace superior. Nunca he leído que el Viper tenga mejor terminación que el Vette y en cuanto a refinamiento y comportamiento dinámico el Chevrolet es superior. Saludos.

          • Patek

            Si por refinamiento te refieres a que el Corvette es más conducible día a día o tiene más dispositivos electrónicos, tampoco hace al Viper inferior. Los materiales del Viper y terminación del habitáculo son mejores. He visto un par de vídeos con fallos de terminación en el Corvette realmente inaceptables (primeras unidades todo hay que decirlo). En todo caso estás comparando la versión básica del Viper con el nuevo tope de gama de Corvette. Veremos cuál es más eficaz en circuito cuando saquen el ACR.

  • X 2.0

    Un color que queda precioso en este coche tan americano y exótico, son mejoras a mi parecer muy interesantes.

  • Sergio Rincón

    La belleza de lo absurdo…

  • wunderbar

    Un color adecuado para el tipo de coche que es, un superdeportivo debe de llevar un tono de pintura llamativo.

    Sin duda son 5.700 dólares bien gastados, en mi opinión, claro.

  • Patek

    El sodomizador de híbridos. Color perfecto para este coche. Ya puestos le podrían haber subido una decena de caballos aunque sea simbólicamente, pues realmente no los necesita en carretera abierta.

  • Gerardo G

    Este coche es una clara muestra de que no seguir las tendencias y seguir en el pasado se paga caro. Un diseño arrebatador, un desempeño dinámico soberbio, una muy mejorada calidad de interiores cortesía del suministrador de Ferrari y Maserati y un precio de derribo. Aun con todo eso, comercialmente está siendo un fracaso vistas las expectativas que se habían puesto en él. Y es que los clientes que suelen comprar estos coches quieren lo último en tecnología, ya sea cargado hasta arriba de asistencias a la conducción o con mecánicas híbridas. El ‘American Way Of Life’ va hacia abajo, incluso en EEUU. Esa es la realidad. Ahora bien, la realidad también es que este coche desayuna híbridos para prepotentes que sólo quieren llevar ‘lo último’ aunque suene a aspiradora o para ecotalibanes con dinero. Las sensaciones que proporciona semejante bestia, y no hablo desde el desconocimiento, lo he probado, son incomparables a cualquier otro por mucha tecnología que lleve. “Infravalorado” por un puñado de frikis que no han probado más allá de un Ford Fiesta, es la palabra que mejor define a este coche hoy en día.

    • Patek

      No se vende bien pues aunque su precio sea ‘de derribo’, como dices, sigue siendo notablemente más caro que el masificado Corvette. No hay que descartar que las ventas den un giro significante con motivo del lanzamiento de nuevas versiones, sean más básicas o más exclusivas.