Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

SRT Viper GT3-R, la versión de carreras del Viper se estrena en Le Mans

 |  @vfdezd  | 

Este fin de semana tienen lugar las míticas 24 horas de Le Mans, una de las competiciones de motor más reputadas a nivel internacional, sino la que más, y en las que nuestro compañero David Villarreal estará presente para contarnos sus impresiones. En un lugar donde todos los ojos del mundo del motor están puestos, SRT ha decidido realizar la puesta en largo del SRT Viper GT3-R, la versión de carreras del nuevo superdeportivo que el Grupo Chrysler ha lanzado bajo la marca Street and Racing Technologies (SRT).

Al igual que en otras colaboraciones de competición que Dodge había realizado en el pasado, la nueva SRT se ha aliado con la empresa estadounidense Riley Technologies para adaptar el coche a los requerimientos de la categoría GT3 en la que competirá. En primer lugar, se han librado de las imposiciones de coches de calle sobre ruidos y emisiones para lograr conseguir un motor más potente. El bloque 8.3 V10 original entrega ahora una potencia de 680 CV y un par de 868 Nm, este es, un incremento de 40 CV y 55 Nm respecto al Viper de calle.

Además de los cambios en el motor, han instalado una caja de cambios secuencial de competición desarrollada por Xtrac. Los frenos originales también se han sustituido por otro de enfoque más racing, mordidos por pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el eje trasero. También cuenta con un completo kit aerodinámico que cambia completamente el aspecto del coche, presidido por un enorme alerón que ayude a reforzar el agarre a altas velocidades. Por supuesto, no faltan las llantas de aleación ligera.

Como hemos dicho arriba, el coche competirá este fin de semana en las 24 horas de Le Mans, pero posteriormente comenzará a ofrecerse a clientes y equipos particulares. Por ahora, SRT ha anunciado que el precio de partida en EEUU será de 459.000 dólares, que al cambio actual son unos 350.000 euros. No obstante, las entregas no comenzarán hasta finales de 2013 por lo que habrá que esperar hasta la temporada 2014 para verlo competir de forma regular.

Fuente: SRT
En Diariomotor: SRT Viper 2013, si te pica esta serpiente, estás perdido | SRT Viper TA 2014: a medio camino entre la víbora original y el circuito | SRT Viper 2013, dispuesto a arrasar con un precio en Estados Unidos de 99.390$

Lee a continuación: Los Corvette Stingray y SRT Viper no ceden ante la amenaza europea Políticamente incorrectos

Ver todos los comentarios 24
  • Henry Turon Segui

    Espero que pongais un post sobre las 24 horas de le mans con las clasificaciones de los coches y la hora a la que empieza la carrera (antes de las 15h que es cuando empieza) con los enlaces livestreaming que si no menuda verguenza de página web la vuestra !!
    Un evento así que es de LOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO MERECE SER MENCIONADO MUCHO MAS A MENUDO !!!!!!

    • JDM

      Estoy contigo

    • Mario Herraiz

      Hola Henry durante estos días hemos seguido la presentación de los pilotos españoles que van a participar: Lucas Ordoñez, Marc Gené y Antonio Garcia y mi compañero David Villarreal está allí, en Le Mans, para ofrecernos a la vuelta un completo reportaje de la experiencia ;)

      • Henry Turon Segui

        Esta bien que hagáis un reportaje de la carrera pero ya podríais haber puesto otro post del evento con enlaces directos de livestreaming para que los lectores pudieramos ver la cerrera en directo, por mi parte aquí dejo uno de eurosport en español en directo.

        http://www.thebestf1.es/en-directo-las-24h-de-le-mans-al-completo/

    • xingular

      13 años te doy. Deberían pedir autentificación de edad para postear.

      • Henry Turon Segui

        Mira los votos que tiene mi comentario y de paso te callas niñato !!

      • Anónimo

        Jajaja +1
        Yo le echo menos.

  • JDM

    ¿Alguien tiene un pañuelo?

  • X 2.0

    Como mola, haciendo honor al Team Oreca.

    • JDM

      Pero el Team Oreca era rojo con rayas blancas

      • X 2.0

        Bueno, me refiero al coche en general, no a la decoración.

  • Rest

    Yo voy con Ferrari y SRT :) pero lo tienen muy chungo con Audi y Porsche :(

  • ADN

    Esta potencia es la que debía tener el Viper de calle, en el que se estaba trabajando antes de la compra por parte de FIAT, quienes le han puesto un cinturón de castidad para evitar que libere todo su potencial, y no se acerque en potencia a su consentido el Ferrari F12. Si es imponente, sí es mejor en muchos aspectos, pero no tan bueno como lo hubiera sido sin la tijera castrante de FIAT. Uno de los más potentes american muscle limitado por los intereses Ferraristas de sus ahora dueños.

    • JDM

      Pues para mí 640 CV no están nada mal para la versión básica, lo que espero es que no capen el ACR y que venga por lo menos con sus 700 CV. Yo personalmente creo que ni Ferrari, ni Maserati ni Alfa Romeo debieran estar los tres en FIAT. Preferiría que, como antaño, compitieran entre ellos y que ni el prestigio de Alfa y Maserati estuvieran condicionados por usar motores o chasis de Ferrari. Y Lancia… buff, sin comentarios. De auténtica vergüenza. Pero así están las cosas, y la maldita FIAT pone la pasta y no hay más, y Ferrari va viento en popa, y el Viper está en peligro, y a lo máximo a lo que aspira Maserati es a tener un LaFerrari descafeinado, y de Lancia sólo queda el nombre, y el resurgir de una histórica como Alfa Romeo depende en gran parte de su propio engendro(recordemos que Ferrari nunca habría existido de no ser por Alfa) y la esperanza de FIAT (la marca) depende únicamente del 500… Vaya panorama

      • xingular

        Vergüenza es lo que tú dices, porque si no haría ya mucho tiempo que estarían desaparecidos.

        Segundo, ni eres ingeniero, mecánico, ni nada. Así que cierra el pico con cosas que te llegan grande. ¿Que tendrá que ver que compartan mecánica o plataforma con otro coche para ser mejor o peor?

        • JDM

          “FIAT pone la pasta y no hay más” ¿sabes leer? ¿acaso he dicho que el hecho de que compartan mecánica o plataforma de Ferrari los hace ser peores? No, los hace ser mejores, soy el primero que lo dice, pero de aquí a un tiempo Maserati y Alfa deben cumplir su objetivo, que es ser de nuevo las grandes marcas que fueron, no lo olvides. Y eso, al igual que pasa por que Ferrari “les eche una mano” también pasa por que hagan las cosas por sí mismos. A ti te echaron de Motorpasión, Señor Mecánico, ¿por qué sería? Eres un poco tonto, no entiendes nada de lo que la gente dice y berras como un crío cuando alguien dice algo malo de VAG. Desde luego y, visto lo visto, tu inteligencia queda empañada por tus críticas ausentes de respeto y llenas de ignorancia y estupidez.

      • Rest

        Difiero de tu análisis. Ferrari es esencial, obtienen muchísimos beneficios con él, tantos como para haber mantenido a la gran Alfa Romeo durante años con mínimos, para ahora impulsarla como un misil, revolucionar Maserati para ahora tener modelos en segmentos que hace años no creeríamos, una Lancia que no debe ser menospreciada por tener a modelos americanos con su emblema, son cojonudos, y están renovados y mejorados, a un precio realmente atractivo para lo mucho que ofrecen. Fiat tiene su 500 estrella, pero sé cauto, habrá para esta generalista apuestas igual de interesantes a precios rompedores. Las marcas americanas ya tienen un nuevo Viper, precioso y mimado con mucho respeto, un Dart, un nuevo Cherokee, y todo lo que olvido, desconozco y está por llegar. Tranquilidad y sosiego, el Grupo FIAT llevará a buen puerto todo este macro desempeño para quedar todos contentos. Ya verás en 4 años…..

    • xingular

      Cuando sepas distinguir tetas de bujías, vienes.

      • ADN

        Como siempre, comentario sin pies ni cabeza, típico de tu ignorancia y estupidez disfrazados de irreverencia.

    • Rest

      Y de calle la tendrá en esta versión, te están diciendo en el artículo. Habrá seguramente un ACR con el tiempo también, es un toma y daca, un paso a paso, las cosas van fluiditas pero con cabeza, todo para no canibalizarse entre los diferentes modelos de un mismo nicho o segmento dentro del Grupo FIAT.Es conveniente recordar que están en plena estrategia comercial con mucha pasta en juego para sacar adelante a todas y cada una de las marcas, que no son pocas, respetando sus esencias pero evolucionándolas para que conformen un grupo bien estructurado, no el ejército de Pancho Villa.

      • ADN

        Se de buena fuente, que el ACR estará descafeinado, mientras el anterior rivalizaba con cualquier Ferrari en el infierno verde, el nuevo será el mejor Viper que se ha fabricado mejorando la calidad de interiores y ensamblado, pero de ninguna manera rebasará en potencia al F12 ni mejorará sus tiempos en circuito. Mientras el Viper había sido un intento que en dos generaciones se puso a la altura prestacional de los mejores, ahora que está bajo el dominio de FIAT jamás logrará algo de lo que sus iniciadores querían (entre ellos Carroll Shelby): que venciera a Ferrari. Ni el GTR de calle o de carreras, ni el ACR rebasarán nunca a Ferrari, eso ya es un hecho.

  • Payo

    en que canal lo emiten? tengo satelite y tdt, decirme el nombre

  • nombre

    y eso puede competir con 8.3L? los anteriores tuvieron que rebajarlo a 8000cc para poder competir.