SRT Viper 2013, dispuesto a arrasar con un precio en Estados Unidos de 99.390$

 |  @davidvillarreal  | 

El precio de partida del nuevo SRT Viper 2013 en Estados Unidos será de 99.390$, incluidos impuestos y transporte, y aunque no sea extrapolable al mercado español no puedo dejar de pensar que eso es algo más de 77.500€ (lo mismo que un Porsche Cayman S bien equipado). No podré ocultar que la envidia me corroe al comprobar como al otro lado del Atlántico se puede conseguir un superdeportivo de altos vuelos y motor V10 a un precio tan atractivo como este, más aún sabiendo que de momento no parece que vaya a llegar a nuestro continente.

El SRT Viper 2013 no superará la barrera psicológica de los 100.000$, aunque aquellos que estén dispuestos a hacerse con el más deportivo de todos, el SRT Viper GTS 2013 tendrán que desembolsar 122.390$. Se avecina una encarnizada batalla con el Chevrolet Corvette, encarando ya el final de su vida comercial. Concretamente el Corvette ZR1 parte de 112.600$ fruto de su V8 LS9 sobrealimentado y 638 CV, técnicamente la misma potencia que la desarrollada por el V10 del Viper de 640 CV.

El precio del Corvette ZR1 quedará entre el SRT Viper y el SRT Viper GTS


En cualquier caso 100.000$ no es nada comparado con los 300.000$ que pagó el propietario del primer SRT Viper 2013, que fue subastado por un precio tres veces superior al de cualquier otro Viper.

Más allá de su nueva arquitectura y el renovado diseño de esta nueva generación del antiguo Dodge Viper, ahora conocido como SRT Viper, los cambios más significativos de este deportivo atañen a su tecnología (ABS, control de estabilidad VDC, control de tracción DTC con modos Sport y Track para el GTS), la calidad de los acabados en el habitáculo heredada de sus nuevos “hermanos” italianos de Ferrari y Maserati y lujos tecnológicos que hasta ahora no se habrían permitido como un avanzado cuadro de mandos con pantalla TFT de 7” y una pantalla táctil para el equipo multimedia y de navegación de 8.4”. En fin, espíritu yankee en un deportivo que ha querido contagiarse de lo mejor de los europeos.

Aunque comparable en potencia, con otra concepción y en otro rango muy diferente de precios se situaría el Shelby Mustang GT500 5.8 Supercharged V8 de 600 CV que parte de 54.200$ (5.000$ más en versión Convertible). En otras palabras, que por el mismo precio del SRT Viper GTS podríamos hacernos con un Shelby GT 500 Convertible para los días pares y un Shelby GT 500 coupé para los impares y aquellos en que llueva.

Fuente: Inautonews | SRT
En Diariomotor: SRT Viper 2013, si te pica esta serpiente, estás perdido | SRT Viper GTS Launch Edition Model: el Viper se viste con el tradicional traje blanquiazul para su lanzamiento | El primer SRT Viper 2013, subastado por 300.000 dólares

Lee a continuación: SRT Viper GTS Launch Edition Model: el Viper se viste con el tradicional traje blanquiazul para su lanzamiento

  • crisvavi

    yo quiero ver a la víbora en Nur.. a ver si se ve “la mano europea” en cuanto a estabilidad.

  • La víbora con tecnología punta , o Shelby Mustang Gt 500. Es para pensarlo. Los dos en diferentes segmento.

    • Rest

      Yo no lo pensaba ni un segundo, SRT Viper a machete.

  • EL MAS INCOGNITO

    VIVA AMERICA!! comparativa al ver el precio del srt viper , vuelve a quedar demostrado que el hombre normal de trabajo puedo agarrar un buen superdeportivo , aqui en america no es dificil financial ese coche pues no solo es el precio sino tambien todos los metodos de compra que te dan , y si eres militar ese precio se puede reducir de un 5 a 10 porciento menos .

    tambien este srt viper cuesta lo mismo y algo menos que su hermano de anterior generacion el dodge viper srt10 y el acr de segunda mano estan entre 80 mil dolares y 120 mil dolares dependiendo la version y las millas

    • Mytek

      Cuando se trata de dinero en EEUU se hacen mejor las cosas.

    • 123

      Hablas de america o estados unidos?

      • EL MAS INCOGNITO

        usa

  • Viper es Viper, el Mustang es una leyenda pero este es un animal :P

  • name

    cacharraco.

  • Anónimo

    Menos de 100K $, eso no es inferior al precio del anterior Viper?

  • mokitos

    meee encanta la madre yo quierooo unoooo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa