ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SRT Viper GTS Launch Edition Model: el Viper se viste con el tradicional traje blanquiazul para su lanzamiento

El nuevo SRT Viper estrena edición especial. Una nueva edición especial que llega con la excusa del inicio del lanzamiento comercial del modelo. Bajo el nombre de SRT Viper GTS Launch Edition Model, SRT nos presenta la visión más clásica del Viper recuperando el esquema de azul con una doble franja blanca que tan característico se hizo en el primer Viper.

Llega numerada, con el identificador correspondiente, formando parte de una tirada limitada de Viper, sin especificar el total de unidades, que se comercializará a comienzos de 2013 y lo hace con motivo del Pebble Beach Concours d’Elegance que se celebra durante este fin de semana en Monterey, California. Una buena forma de rendir homenaje, de recordarnos a todos los aficionados al motor aquellos característicos colores del origen del Viper acompañados por un V10 bajo el capó.


El SRT Viper se viste con el tradicional traje blanquiazul para su lanzamiento

El SRT Viper se viste con el tradicional traje blanquiazul para su lanzamiento

Durante este sábado, 18 de agosto, y el domingo, SRT mostrará en el césped del Pebble Beach Concours d’Elegance a esta nueva edición especial de lanzamiento del renovado Viper engalanando la nueva silueta del Viper 2013 con los colores más característicos que lució el Viper de 1996 convertido ya, en azul y con las dos líneas blancas en todo un icono del automovilismo americano.

Un guiño al pasado que tiene como principal objetivo captar a todos aquellos apasionados del Viper que quieren un objeto de colección en forma de edición numerada, celebrando de paso el regreso del Viper a los concesionarios norteamericanos.

El SRT Viper se viste con el tradicional traje blanquiazul para su lanzamiento

El SRT Viper se viste con el tradicional traje blanquiazul para su lanzamiento

En Diariomotor hemos hecho un repaso a la historia del Viper, no te pierdas los detalles desde el modelo conceptual hasta la actualidad

Además de la decoración de su carrocería, el SRT Viper GTS Launch Edition Model llega con unas nuevas llantas específicas en aluminio de 5 radios y pulidas y un logo en el que el fondo que acompaña a la víbora cambia el gris por el azul. En su interior, instrumentación blanca acompañada por un habitáculo donde el cuero negro es la nota predominante desde el volante al salpicadero pasando por la palanca del cambio, del freno de mano o los asientos.

Bajo su capó se mantiene su mecánica intacta. En su largo morro nos encontramos con 10 cilindros en V con un impresionante cubicaje de 8.4 litros atmosférico que desarrollan 640 caballos de potencia con un par de 813 Nm asociado a un cambio manual de 6 velocidades consiguiendo, gracias al aligerado de esta nueva generación, convertirse en el Viper con la mejor relación peso-potencia, mejorando además en un 50% su rigidez estructural.

Fuente: SRT
En Diariomotor: El primer SRT Viper 2013, subastado por 300.000 dólares| SRT Viper 2013, si te pica esta serpiente, estás perdido

Cargando...