ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SRT Viper TA 2014: a medio camino entre la víbora original y el circuito

SRT lanza la segunda alternativa en la gama del nuevo SRT Viper con la mira puesta en el próximo Salón de Nueva York, que abrirá sus puertas a finales de mes. Tras el SRT Viper GTS Launch Edition, tras el regreso de la víbora, bajo el estandarte de SRT y no de Dodge, llega ahora la variante del Viper más adaptada al circuito, pero también homologada para circular por la calle: el SRT Viper TA 2014.

Su nombre ya nos deja una pista bastante clara de su objetivo. El TA que acompaña a su nombre hace referencia a “Time Attack” y es que al ya de por si suculento nuevo SRT Viper, se le han añadido una buena serie de aditivos para hacerlo aún más efectivo, aún más apetecible y aún más llamativo.


SRT Viper TA 2014: el Viper de circuito homologado para la calle

El SRT Viper TA se producirá en una limitada producción de 33 unidades, convirtiéndose no sólo en una versión más efectiva, sino también con un considerable nivel de exclusividad. Una edición especial que sólo estará disponible en un poco o nada discreto “naranja crusher” acompañando su exterior de nuevos elementos en fibra de carbono, aderezando la parte inferior del paragolpes con un nuevo splitter y un alerón coronando su zaga. En su interior asientos Sabelt con cinturones de 3 o 6 puntos y una combinación de negro y naranja.

Pero más allá del paquete aerodinámico, de los asientos Sabelt, SRT añade al SRT Viper TA un equipo de frenos firmados por Brembo, así como una suspensión Blistein en el que tanto amortiguador como muelles están enfocados para su uso en circuito. No faltan tampoco en esta edición especial nuevas barras estabilizadoras en fibra de carbono.

SRT Viper TA 2014: el Viper de circuito homologado para la calle

Bajo el capó de este Viper se mantiene el bloque V10 de 8.4 litros, entregando los 640 caballos de serie y un par de 813 Nm, bloque acompañado por un cambio manual de 6 velocidades y por una considerable mejora de la rigidez torsional en esta nueva generación del 50%. 640 caballos que se encargan de mover 1.519 kg, con una distribución del 50/50.

Se presentará en el Salón de Nueva York cuando se cumple un año de la presentación de esta nueva generación del SRT Viper, que más allá del diseño exterior y del siempre impresionante cubicaje, nos convenció por la mejora de su habitáculo. Este SRT Viper TA 2014 estará disponible desde el tercer trimestre de 2013 y será producido en Detroit.

Fuente: Dodge
En Diariomotor: SRT Viper GTS Launch Edition Model: el Viper se viste con el tradicional traje blanquiazul para su lanzamiento | SRT Viper 2013, si te pica esta serpiente, estás perdido

Cargando...