ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Maserati lanzará el Levante, pero también un Alfieri Coupé y Cabrio, con motores V6 de hasta 520 CV y tracción total

La nueva edad dorada de Maserati ya ha comenzado. En los últimos meses os hemos hablado de lanzamientos, de cómo la marca del tridente pretendía alcanzar el objetivo de superar las 50.000 ventas al año, cuando antes de ayer, como aquel que dice, apenas alcanzaban las 5.000 (año 2010). Pero la ambición de los de Bolonia no tiene límites y su objetivo se ha revisado al alza ante la expectativa de superar las 75.000 ventas en 2018, gracias, entre otras cosas, a productos como el Levante, un SUV de lujo; y el Alfieri, un deportivo de acceso que se comercializará también con una carrocería descapotable, motores de seis cilindros e incluso alternativas de tracción total.

Así será la nueva Maserati, un constructor de lujo que pretende cubrir todos, o casi todos, los segmentos de su categoría de aquí a 2018. Su objetivo es seguir el ejemplo de marcas como Porsche o Jaguar, satisfacer a sus clientes con modelos variopintos que puedan cubrir las necesidades de todos sus clientes. De ahí que en los últimos años hayamos asistido a la introducción de modelos como el Maserati Ghibli y el estreno de sus primeros motores diésel.

Maserati Levante: un SUV deportivo con motores entre 250 y 560 CV de potencia

El Maserati Levante se comercializará con motores diésel, pero también con una alternativa muy picante con ocho cilindros en uve y más de 560 CV de potencia.

El primero de esta hoja de ruta no te sorprenderá. El Maserati Levante ya está prácticamente preparado para su lanzamiento, en el momento oportuno, en pleno auge del segmento SUV y justo cuando su mayor rival, el Porsche Macan, acaba de aterrizar en los concesionarios.

Podemos adelantaros que toda la gama Maserati Levante se comercializará con tracción a las cuatro ruedas, de serie, y que estará disponible con una gama muy completa de motores. También podemos confirmar que, a la espera de la evolución de su rival de Porsche, el Levante bien podría convertirse en el SUV más potente y rápido del mercado, contando en su catálogo con un motor V8 con más de 560 CV, que también se incorporará a la gama Ghibli y sustituirá al actual de 530 CV en la gama Quattroporte.

En cualquier caso, el Levante también contará con motores más modestos, como los V6 de 350 y 425 CV y los diésel, disponibles en tres niveles de potencia de 250, 275 y 340 CV.

Maserati Alfieri: coupé y cabrio, con motores V6, tracción total y hasta 520 CV

Maserati Alfieri

El Maserati Alfieri pretende convertirse en el deportivo de acceso de la marca, robar ventas a los F-Type y 911, especialmente en estos años en los que el GranTurismo también afronta relevo generacional.

Habrá que estar muy atentos a la renovación del Maserati GranTurismo, que afronta un relevo generacional tras el cual solo se comercializará con un V8 de más de 560 CV de potencia y carrocería coupé, de manera que el GranCabrio dejará de comercializarse. Pero la gran novedad en cuanto a deportivos será el nuevo Maserati Alfieri.

El prototipo que tanto nos sorprendió en el pasado Salón de Ginebra se materializará en un modelo definitivo, que previsiblemente mantendrá los rasgos esenciales de su carrocería. El Maserati Alfieri llegará en los próximos años y lo hará con dos carrocerías, coupé y cabrio.

Coherente con su condición de deportivo de acceso, el Maserati Alfieri solo estará disponible con motores de seis cilindros, que no por ello pretenden renunciar a la potencia y a las prestaciones de un gran deportivo. El Alfieri partirá de un V6 de 410 CV de tracción trasera. Aunque lo sorprendente será que por encima se vaya a ofrecer con dos motores V6 de 450 CV y 520 CV, respectivamente, únicamente asociados a tracción total.

Fuente: Fiat Chrysler Automobiles
En Diariomotor: El efecto Quattroporte duplica las ventas de Maserati en 2013 | Maserati acumula un total de 22.500 pedidos ¿nueva era dorada para la marca?

Maserati Alfieri

Cargando...