ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Adiós al Lexus IS F: no habrá una berlina media prestacional en Lexus

Parece que Lexus no apostará por el segmento de las berlinas deportivas, no ofrecerá resistencia al tridente alemán, al BMW M3, al Mercedes C 63 AMG y no ofertará en su catálogo una nueva variante deportiva del Lexus IS, un nuevo Lexus IS F.

Triste noticia, desde luego, aunque por suerte nos queda disfrutar de la variante coupé, del Lexus RC F.

Desde 2007 se han vendido unos 11.000 Lexus IS F

Adiós al Lexus IS F: no habrá una berlina media prestacional en Lexus

El Lexus IS F saliente cuenta con la misma mecánica V8 del RC F, aunque entregaba menos potencia, 423 caballos

La noticia de que Lexus no va a dar continuidad al Lexus IS F llega desde Autovisie, sección del motor del medio holandés Telegraaf. Noticia que por otro lado podíamos esperar cuando desde hace ya tiempo Lexus nos habíapresentado a la variante deportiva de su coupé, el Lexus RC y no a la variante deportiva de su berlina, que llevaba con nosotros desde antes que el propio coupé.

Teniendo presente que la mecánica ya se encontraba desarrollada para el coupé nos puede llegar a costar entender el porque Lexus no ha apostado por ofrecernos deportividad también en formato berlina.

Adiós al Lexus IS F: no habrá una berlina media prestacional en Lexus

En su lugar, el Lexus RC F nos ofrece una planta muy agresiva, luciendo un aspecto considerablemente más atrevido que el del BMW M4 Coupé o el Audi RS5. Bajo el capó, recordemos que se encuentra un bloque V8 5.0 atmosférico que precisamente llega heredado del Lexus IS F saliente y que evolucionado para esta nueva generación alcanza una potencia de 468 caballos y 516 Nm de par.

Brindemos por tanto un sentido adiós al Lexus IS F y quedémonos con el lado bueno… Lexus sigue ofertando toda una mecánica V8 de 5 litros sin recurrir a turbos.

Adiós al Lexus IS F: no habrá una berlina media prestacional en Lexus

Fuente: Telegraaf vía Worldcarfans
En Diariomotor:

Logo de la marca lexus Lexus IS
Ahorra 11.170 €  27.800 €

El Lexus IS es una berlina premium disponible sólo en carrocería de 4 puertas. Diseño, calidad, tecnología y eficiencia en formato híbrido.

Ficha IS
Solicita tu oferta
Cargando...