ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Adiós a las siglas R-S en Jaguar y Land Rover?

Jaguar y Land Rover podría acabar con la denominación R-S de sus versiones deportivas, pero tranquilos, no desaparecen, seguiremos teniendo felinos de altos vuelos con la salvedad de que las alternativas más prestacionales de la gama de Jaguar y de Land Rover recibirán la insignia SVR en lugar del actual R-S.


El encargado de señalar este paso ha sido John Edwards, director ejecutivo de Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations, en una entrevista con Autovisie, apuntando a que todavía se están dando los primeros pasos en este cambio, que aún están definiendo lo que debe ser un modelo SVR, pero que esta denominación terminará dando relevo a los actuales R-S.

Las alternativas S y R no desaparecerán y en el fondo los R-S tampoco, simplemente cambiarán de denominación, aprovechando de paso para redefinir lo que debe ser un Jaguar y un Land Rover de altos vuelos o al menos eso parece dejar entrever Edwards en su entrevista a Autovisie.

Recordemos que la primera creación de este departamento, del “Special Vheicle Operations”, ha sido el nuevo Range Rover Sport SVR, un Range Rover Sport acompañado por un motor V8 compresor de 5.0 litros y 550 caballos convertido en todo un mastodonte deportivo que a pesar de arrojar sobre la báscula 2.400 kg es capaz de parar el cronómetro en un 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, alcanzando de paso una velocidad máxima de 260 km/h.

Esperamos impacientes a futuras creaciones con el sello SVR, hablándose ya de un Jaguar XE SVR dispuesto a plantarle cara al BMW M3 y al Mercedes C 63 AMG de la mano del motor V8 5.0.

Fuente: Autovisie vía Worldcarfans
En Diariomotor: Range Rover Sport SVR: lobo con piel de loboEl Jaguar XE SVR quiere ser la pesadilla del BMW M3 y el Mercedes C 63 AMG

Cargando...