El Jaguar XE SVR quiere ser la pesadilla del BMW M3 y el Mercedes C 63 AMG

 |  @sergioalvarez88  | 

Jaguar XE SVR, unas siglas que conviene ir memorizando. Porque van a dar mucho que hablar en los próximos años si los rumores que Car&Driver recoge en su edición estadounidense son ciertos. El nuevo Jaguar XE – cuya presentación ha causado un gran revuelo mediático – tendrá una versión deportiva llamada XE SVR, cuyo objetivo desde ya marcado es batir a los BMW M3, Audi RS4 y Mercedes C 63 AMG en su propio territorio. Una berlina deportiva construida sobre una plataforma ligera y con un gigantesco motor V8 sobrealimentado bajo el capó.

Un auténtico Spitfire con ruedas. Si la información de Car&Driver es correcta, el Jaguar XE se habría diseñado desde el principio con la intención de meter en sus entrañas el gigantesco 5.0 V8 Supercharged que sus hermanos mayores montan en diferentes etapas de potencia. De desarrollo exclusivo por parte del departamento SVR – recién creado y compartido por Jaguar y Land Rover – se plantea un lanzamiento para finales de 2015, con una potencia que podría perfectamente arrancar en los 450 o 470 CV para el SVR, batiendo de entrada a los BMW M3.

La familia Ingenium se queda demasiado pequeña para jugar en la primera división deportiva, por mucho downsizing o potencia concentrada que se pueda lograr. Si Jaguar sigue su tendencia con modelos como el XF o el XK, también se ofrecería un SVR-S – si dicha nomenclatura tiene algún sentido – que rivalizaría en potencia con el Mercedes C 63 AMG S Model, posiblemente superando los 510 CV. Como es de esperar, la inspiración estética correría a cuenta del Jaguar XFR, y el tren de rodaje será debidamente actualizado.

Se desconoce el nivel de precios del Jaguar XE SVR, pero no esperaría menos de 75.000€ en ningún caso. Su desarrollo se llevaría a cabo en territorio germano, forjado a golpes en el Nordschleife. Parece que la batalla por el trono de la berlina media deportiva va a estar más que servida.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Jaguar XE 2015: un repaso a la gama, motores y precios, ¿qué Jaguar XE me compro? | Jaguar XE 2015: todo sobre la nueva berlina de Jaguar ¿Ha nacido una estrella?

Lee a continuación: Cine y ciencia ficción para el debut comercial del Jaguar XE

Solicita tu oferta desde 28.780 €
  • Alejandro

    Preferiría que se llamase XE-R, para seguir con la nomenclatura de la marca. Y los 495cv del F-Type V8 S me parecen muy buena opción.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimados:

    No es fácil jugar en la liga mayor, donde participa el M3/4; el C 63-Amg; ahora con un motor de 4.0 litros; no todo es poner un motor de 5 litros y decir: este es el mejor sedán deportivo, hay que demostrarlo y cuando llegue al mercado el BM M3/4, es probable que su ´potencia ya esté en los 460/480 cv, por tanto lo que vale es el ahora y en este lugar.

    Saludos.

  • ADN

    Mientras el C63 y el M3 disminuyeron su cilindrada Jaguar apuesta por un bloque algo crecido para estos tiempos.

    Dudo mucho rebase a sus competidores, y no es por falta de números, es por falta de experiencia. La renovada Jaguar va por un excelente camino, aun le falta para ser puntera.