ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Jaguar XE SVR quiere ser la pesadilla del BMW M3 y el Mercedes C 63 AMG

Jaguar XE SVR, unas siglas que conviene ir memorizando. Porque van a dar mucho que hablar en los próximos años si los rumores que Car&Driver recoge en su edición estadounidense son ciertos. El nuevo Jaguar XE – cuya presentación ha causado un gran revuelo mediático – tendrá una versión deportiva llamada XE SVR, cuyo objetivo desde ya marcado es batir a los BMW M3, Audi RS4 y Mercedes C 63 AMG en su propio territorio. Una berlina deportiva construida sobre una plataforma ligera y con un gigantesco motor V8 sobrealimentado bajo el capó.

Jaguar XE 2015

Un auténtico Spitfire con ruedas. Si la información de Car&Driver es correcta, el Jaguar XE se habría diseñado desde el principio con la intención de meter en sus entrañas el gigantesco 5.0 V8 Supercharged que sus hermanos mayores montan en diferentes etapas de potencia. De desarrollo exclusivo por parte del departamento SVR – recién creado y compartido por Jaguar y Land Rover – se plantea un lanzamiento para finales de 2015, con una potencia que podría perfectamente arrancar en los 450 o 470 CV para el SVR, batiendo de entrada a los BMW M3.

La familia Ingenium se queda demasiado pequeña para jugar en la primera división deportiva, por mucho downsizing o potencia concentrada que se pueda lograr. Si Jaguar sigue su tendencia con modelos como el XF o el XK, también se ofrecería un SVR-S – si dicha nomenclatura tiene algún sentido – que rivalizaría en potencia con el Mercedes C 63 AMG S Model, posiblemente superando los 510 CV. Como es de esperar, la inspiración estética correría a cuenta del Jaguar XFR, y el tren de rodaje será debidamente actualizado.

Se desconoce el nivel de precios del Jaguar XE SVR, pero no esperaría menos de 75.000€ en ningún caso. Su desarrollo se llevaría a cabo en territorio germano, forjado a golpes en el Nordschleife. Parece que la batalla por el trono de la berlina media deportiva va a estar más que servida.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Jaguar XE 2015: un repaso a la gama, motores y precios, ¿qué Jaguar XE me compro? | Jaguar XE 2015: todo sobre la nueva berlina de Jaguar ¿Ha nacido una estrella?

Cargando...