ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes AMG GT4: ¿Versión radical o GT de 4 plazas?

Mercedes trabaja en una variante más sobre el nuevo Mercedes-AMG GT, y aunque todo parece indicar que este deportivo busca encontrar su lado más visceral con una puesta a punto, podríamos llegar a ver una carrocería de cuatro plazas que se alineará entre el próximo Mercedes CLS y el Mercedes AMG GT. Sin duda hablamos de todo un experimento que podría funcionar o no, pero que en Mercedes parece que por lo menos están valorando de cara a ofrecer algo nuevo en su gama de altas prestaciones.

Con la llegada del Mercedes-AMG GT tenemos que tener una cosa clara, y es que Mercedes ha querido bajar un peldaño en su lado más deportivo por un único motivo: llegar a un mayor público. Los rumores en tanto a una gama esculpida alrededor del nuevo GT no son precisamente nuevos, y es que cada vez es más común ver como los fabricantes aprovechan plataformas y esquemas para confeccionar toda una oferta de diferentes carrocerías.

La nueva generación del Mercedes CLS buscará su hueco entre los Mercedes Clase C y Clase E, sin embargo Mercedes quiere alinear en su oferta un rival directo para los Porsche Panamera y Audi A7 Sportback. Este modelo, además, debería diferenciarse de sus parientes más directos en la creciente oferta del Mercedes Clase S. Con todo ello, si Mercedes quiere tener un GT de cuatro plazas en su gama, parece que la idea de desarrollarlo a imagen y semejanza del Mercedes-AMG GT podría ser todo un acierto.

Pero más allá de experimentos y posibles nuevas carrocerías, lo que parece que veremos dentro de muy poco será al Mercedes-AMG GT de calle más radical. En Nürburgring ya ha sido posible ver prototipos de esta nueva versión, y viendo como los rivales más directos como Porsche y McLaren ya trabajan en especificaciones similares, el movimiento de AMG no debería hacerse esperar demasiado.

Fuente: Automobile
En Diariomotor: Mercedes-AMG GT Edition 1, en España desde 181.700 euros: el precio de ser el primero | Como era de esperar, habrá un Mercedes-AMG GT Black Series

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...