ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo deportivo Alpine equipará un nuevo motor 1.8 TCe con hasta 300 CV de potencia

La revista francesa AutomotivPress ha obtenido información muy interesante acerca del futuro deportivo de Alpine. Ha sido presentado como prototipo en el Goodwood Festival of Speed – que tantos momentos interesantes nos ha dejado – pero la versión de producción podría llegar en Frankfurt, o como tarde en el Salón de Ginebra de 2016. Sea como fuere, sabemos ya que empleará un nuevo motor 1.8 TCe, con potencias de hasta 300 CV. Además, montará una caja de cambios de doble embrague, puede que sin opción a caja manual.

El motor 1.8 TCe será uno de los más importantes de la alianza Renault-Nissan en el futuro cercano.

Este propulsor turbo de inyección directa es de nueva factura, y previsiblemente, será compartido con la próxima generación del Renault Mégane RS, que será renovado en poco tiempo. De nueva factura, se ofrecerá en tres niveles de potencia en el nuevo Alpine: 250 CV, 275 CV y 300 CV. Las versiones de 250 CV y 275 CV sólo se diferenciarán a nivel de puesta a punto electrónica, mientras que el motor de 300 CV tendrá una culata diferente, un turbo de mayores dimensiones, así como sistemas de refrigeración y escape mejorados.

Esto nos da a entender que el motor de 300 CV podría usarse en una versión más radical del Alpine, más enfocada a los circuitos. Con todo, la diferencia de sólo 25 CV entre las dos primeros escalones del Alpine posiblemente sea temporal: una de las dos podría desaparecer rápidamente tal y como ha pasado con el SEAT León Cupra 265. La ligereza será una de las claves de este Alpine, pero no será ni de lejos tan ligero como se pensaba. La versión de 300 CV tendrá una relación peso-potencia de 4,6 kg/CV.

El Alfa Romeo 4C será más ligero y rápido. Pero también bastante más caro y delicado de conducir.

Esto significa que pesará 1.260 kg, un peso muy superior a los apenas 900 kilos del Alfa Romeo 4C, su rival teórico más cercano. Su caja de cambios será una caja de doble embrague y siete relaciones, aunque se rumorea que habrá una caja manual también disponible. Con estas credenciales, el deportivo de Alpine – recordemos, aún sin nombre – podría acelerar hasta los 100 km/h en unos 5-5,5 segundos, con una velocidad punta posiblemente cercana a los 250 km/h. Su precio debería ser relativamente asequible.

1.8 TCe, un propulsor muy importante para Renault-Nissan

La principal novedad es que este motor 1.8 TCe es uno de los más importantes desarrollos de la alianza Renault-Nissan. Este propulsor terminará bajo el capó de los Espace y Talisman, con potencias de 200 CV. Además, podría ser el alma máter de un Nissan Pulsar NISMO, cuya potencia se rumorea en 270 CV. Este propulsor también podría ser un reemplazo futuro de los actuales 1.6 TCe en la gama Clio RS. Lo que está claro es que veremos este motor en muy diferentes aplicaciones en diferentes aplicaciones.

Fuente: AutomotivPress
En Diariomotor: Alpine Celebration Concept. ¡El renacer deportivo de Alpine se quiere comer al Alfa Romeo 4C!

Cargando...