Adiós al SEAT León Cupra 265: ya no se venderá en España

 |  @HerraizM  | 

En plena fiebre de los compactos deportivos, con un Peugeot 308 GTI a punto de desembarcar, con el Ford Focus ST renovado y con nuevas e interesantes alternativas como el Honda Civic Type R o el Ford Focus RS nos encontramos con que SEAT cesa la comercialización del SEAT León Cupra 265 en España manteniendo la versión de 280 caballos.

La versión más vitaminada del SEAT León se despide por tanto de la alternativa de acceso, ¿el motivo?

Hemos hablado con SEAT España al respecto y señalan a que las ventas que se producían en España del SEAT León Cupra recaían en su inmensa mayoría en la versión de 280 caballos. La firma de Martorell si mantendrá la versión de 265 caballos en otros mercados.

Hay que tener en cuenta que entre ambos modelos, entre la versión de 265 caballos y el de 280 caballos, sólo existían 600 euros de diferencia, por lo que es más que lógico que el grueso de clientes se decantaran por la versión de 280 caballos en una compra que en su lanzamiento superaba los 30.000 euros.

Actualmente el SEAT León Cupra está disponible desde 29.120 euros en la versión de 5 puertas con cambio manual, 31.170 euros en la versión DSG. En el caso de la versión de 3 puertas, del SEAT León SC Cupra, el precio de partida de la versión manual es de 28.770 euros, siendo de 30.820 euros en el caso de la versión con cambio DSG.

Para conocer más detalles del SEAT León Cupra:

Puedes leer todos los detalles del SEAT León Cupra 2014 en el artículo “SEAT León Cupra y Cupra 280. Todo sobre el compacto más potente de Martorell”.

Recuerda que también está disponible con carrocería familiar:

Te contamos todos los detalles del SEAT León Cupra en formato familiar en el artículo “SEAT León Cupra ST 2015, todos los detalles: nace el familiar de altos vuelos de SEAT“.

Lee a continuación: ¡Ándale! Suspensión lowrider y llantas de Bentley para este SEAT León mexicano

Solicita tu oferta desde 14.990 €
  • nuevoenesto

    Supongo que la diferencia está en la centralita. Si es así, son unos estafadores.

    • Paco Tce

      Sí, la única diferencia es la gestión electrónica. Por lo que se dice en algunos medios, la versión de 265cv está creada para aquellos países que tienen una carga impositiva mayor al superar dicha potencia. En realidad en España sólo debería comercializarse el 280cv, por ese motivo va a dejar de comercializar el otro modelo

      • nuevoenesto

        Pues la diferencia económica me parece demasiado alta. Si al menos mejorasen suspensión y frenos vale, pero no es el caso. Gracias por la aclaración.

  • Tres carrocerías y dos niveles de potencia que son apenas 15 CV y mas una diferencia de 600 euros no era nada lógico, aunque de seguro era para tantear un poco por cual mas se decantaba el publico digo? y aunque vieron que el 280 CV tiene el grueso de las ventas deciden retirarlo.