ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo promete diseño y prestaciones con su SUV: ¿será rival para el Porsche Macan GTS?

El Alfa Romeo Giulia ya ha dejado clara la fuerza con la que Alfa Romeo está dispuesta a renovarse, una renovación que, iniciada por el Alfa Romeo 4C, dará un próximo (e importante) paso con la llegada de un SUV llamado Alfa Romeo Stelvio del que ahora tenemos nuevas indiscreciones.

El Alfa Romeo Giulia empezará a venderse en Europa a finales del primer trimestre de 2016.

Desde Car & Driver se nos advierte, de la mano de Reid Bigland, responsable de la firma italiana en Norteamérica, de que el SUV de Alfa será ligeramente más grande que un BMW X3, que recordemos tiene una longitud de 4.657 mm y que llegará a Estados Unidos a principios de 2017, seguramente antes a Europa.

Sobre todo debemos destacar también que Reid Bigland ha hecho hincapié en que no sólo tendrá un buen diseño, un evidente estilo italiano, sino que además hará gala de un buen despliegue tecnológico, estando dispuesto a dejarnos con un buen rendimiento incluso en lo que a tiempos en Nürburgring se refiere.

Recordemos que este SUV, que por ahora parece no tener un nombre definido, tendrá que batirse con el crono de 8 minutos y 14 segundos del Range Rover Sport SVR con 550 cv o del BMW x6 M, con 575 caballos y un tiempo de 8 minutos y 4 segundos.

Estas alternativas estarían, por tamaño, en un segmento superior, pero con quien sí que se tendrá que ver las caras, a juzgar por estos primeros detalles que han trascendido, es con un Porsche Macan que en sus variantes GTS y Turbo ya nos ofrece buenas cotas prestacionales.

Perfil elegante y deportivo del Alfa Romeo Stelvio.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Stelvio
Ahorra 11.634 €  44.366 €

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ficha Alfa Romeo Stelvio
Solicita tu oferta
Cargando...