ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Las pick-up de Ford serán capaces de controlar drones

Ford, junto con el fabricante de drones DJI, acaba de anunciar durante el CES 2016 un curioso premio de 100.000$ para aquel desarrollador que cree la mejor aplicación para controlar de forma remota drones mediante la interfaz AppLink del Ford F-150. El objetivo de Ford es muy interesante, y es que pretende convertir a sus pick-up Ford F150 en la herramienta de rescate definitiva gracias al binomio todoterreno y drone en los peores escenarios imaginables. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Ford para impulsar una comunidad de desarrolladores para la plataforma de código abierto de AppLink, más ahora que es oficial el lanzamiento de Smart Device Link.

El objetivo de Ford y DJI es ofrecer a la ONU una flota de F-150 capaces de controlar drones desde sus salpicaderos

En Ford han pensando que en situaciones de desastre, el uso combinado de una pick-up como la F-150 y un drone pueden aumentar sensiblemente las posibilidades en tanto a la búsqueda de desaparecidos o estudio de zonas devastadas. Por ello, la propuesta de Ford se realiza a través de un concurso donde diferentes desarrolladores emplearán sus habilidades para conseguir crear una aplicación capaz de controlar un drone desde la pantalla del salpicadero del Ford F-150. Posiblemente serán varias las aplicaciones que se creen, pero Ford sólo escogerá una y premiará a su artífice con un total de 100.000$.

Ford colabora en la actualidad con el fabricante de aviones nos tripulados DJI, un acuerdo que nos descubrirá el siguiente gran paso de esta estrategia en forma de equipamiento de drones para versiones de salvamento de la Ford F-150 con destino a la flota de la ONU.

Los planes de Ford para impulsar su plataforma de código abierto nos están dejando importantes titulares, y es que es bien sabido que en Ford no están dispuestos a rendirse frente a la inminente llegada de Google y Apple al mundo del automóvil. El impulso de las plataformas AppLink y Sync son sólo una parte de esta estrategia de Ford a la que ahora hay que sumar el lanzamiento de Smart Device Link junto a Toyota.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Cargando...