ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

BMW M no descarta la idea de un modelo híbrido

En BMW M están valorando la hibridación en el futuro de sus modelos, buscando aprovechar la presencia de un conjunto eléctrico, además de la mecánica tradicional, para repercutir positivamente en la dinámica, en las prestaciones. Dirk Hacker, el vicepresidente de ingeniería, ha hablado al respecto.

Si llegamos a ver un BMW M híbrido no será por cuestiones de emisiones y consumo, será por mejorar su rendimiento:

En unas declaraciones a Auto Express con motivo del pasado Salón de Detroit Hacker señaló que van a valorar la hibridación de sus modelos siempre y cuando esto les ayude a mejorar el rendimiento de sus coches. Los clientes de BMW M no estarían interesados en conducir “en modo eléctrico” pero sí en conseguir mejores especificaciones.

Por tanto no debemos esperar ningún modelo totalmente eléctrico con el sello de BMW M, un BMW i3 M, pero no podemos descartar el empleo de la tecnología híbrida en próximas generaciones de la gama M.

Eso sí, Hacker ha señalado que no se empezará a emplear estos sistemas híbridos hasta que no se encuentren lo suficientemente avanzados como para no repercutir negativamente en cuestiones como el peso del conjunto.

Por ahora BMW ha demostrado con el BMW i8 que se puede dar vida a un buen GT con una mecánica híbrida enchufable, ¿cuánto tardaremos en ver un BMW M híbrido?



Cargando...