ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Más salvaje! BMW M3 y M4 Competition Package: una mejor puesta a punto y 450 cv

Un secreto a voces. Sabíamos que BMW estaba preparando, tenía en el horno, un BMW M3 aún más prestacional que el modelo original, un BMW M4 más deportivo, sin llegar a los límites del BMW M4 GTS. Hoy los pronósticos se cumplen y las alternativas más prestacionales del BMW Serie 3 y del BMW Serie 4 llegan a un nuevo nivel. Es la hora de conocer al nuevo BMW M3 Competition Package, al nuevo BMW M4 Competition Package, ¿qué nos ofrece esta versión?

Más potencia, pero también mejoras en su parte ciclo:

Gracias a este paquete de rendimiento el 0 a 100 km/h se reduce en 1 segundos. L aberlina y el coupé se valen de sólo 4 segundos para alcanzar los 100 km/h.

BMW ha incrementado la potencia del BMW M3, del BMW M4 tanto en su versión coupé como en la variante cabrio. Un aumento de potencia que ha llevado al sobrealimentado bloque de 6 cilindros, de 3 litros de cubicaje, desde los 431 caballos originales hasta los 450 caballos, manteniéndose intacto su par en unos descomunales 550 Nm.

Pero… ¿el Competition Package “sólo” incluye 19 caballos más? Tranquilo, hay más.

BMW ha aprovechado la evolución de este Competition Package para introducir una suspensión adaptativa M revisada, contando con nuevos muelles y amortiguadores. Las barras estabilizadoras también son de nueva factura y el diferencial M activo, de serie, ha sido revisado para ofrecer una dinámica mejorada.

Además BMW ha incluido las llantas de aleación de 20 pulgadas empleadas en el BMW M4 GTS. No, ya no tiene esos acentos naranjas, por suerte, dejándonos así con un diseño multiradio más atractivo que queda acompañado por unos neumáticos en medidas 265/30 en el tren delantero y 285/30 en el tren trasero.

Estará disponible tanto con cambio manual como con cambio automático.

La guinda del pastel queda en manos de unos nuevos asientos deportivos, dando un guiño extra de exclusividad a esta versión con unos cinturones de seguridad que reciben unas costuras con los colores de BMW M.

¿Cuándo veremos en las calles al BMW M3/M4 Competition Package?¿Qué precio tendrá?

BMW por ahora no ha anunciado el precio de esta mejora pero sí ha señalado a que se encontrará disponible a partir de la próxima primavera.

Recordemos que el BMW M3 tiene un precio de partida de 89.950 euros mientras que los BMW M4 Coupé y el BMW M4 Cabrio hacen lo propio desde 92.100 euros y 102.100 euros respectivamente.

Galería de imágenes del BMW M4 Competition Package:



Cargando...