ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Aún menos peso! BMW estrena llantas de fibra de carbono para el BMW M4 GTS

Entre las múltiples evoluciones del BMW M4 GTS, la versión más radical del BMW M4, aligerado, más potente y con una nueva puesta a punto, nos topamos con una nueva dotación de llantas de peculiar aspecto, con un tono naranja en el interior de sus multiples radios. Ahora BMW anuncia la llegada de un nuevo juego de llantas para el BMW M4 GTS, unas llantas que además cuentan en su confección con polímeros reforzados con fibra de carbono.

¿El precio de estas llantas? Todavía es una incógnita, pero no, no serán baratas:

BMW entra con estas llantas en el selecto grupo de marcas pioneras en el uso de la fibra de carbono para estos menesteres. El Shelby GT350R también contaba con unas llantas de este tipo.

Este nuevo conjunto de llantas luce un diseño de 7 radios en el que queda perfectamente a la vista la fibra de carbono de su constitución, una fibra de carbono que además se encarga de reducir el peso del conjunto, con una reducción de las masas no suspendidas y en rotación.

Estas llantas permiten una reducción de peso de unos siete kg a un conjunto ya de por si aligerado y además quedan acompañadas por un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados especialmente para este modelo, con unas medidas de 265/35 ZR19 en el eje delantero y 285/30 ZR20 en el tren trasero.

Breve recordatorio sobre el BMW M4 GTS:

El BMW M4 GTS contaba entre su entramado mecánico con una evolución del ya conocido bloque de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje. La firma introdujo un sistema de inyección de agua y elevaba la potencia del conjunto hasta los 500 caballos. Además se introducían nuevas estabilizadoras, amortiguadores regulables, cambios en su aerodinámica que saltaban más que a la vista y la obvia sustitución de las plazas traseras, encontrándonos además con los frenos carbocerámicos como parte de su dotación de serie.

BMW además ha presentado un «Competition Package» para el BMW M3/M4:

Además de presentarnos estas nuevas llantas BMW ha presentado una versión del BMW M4 y BMW M3 a medio camino entre la alternativa «normal» y el GTS, proponiéndonos 450 caballos, una nueva puesta a punto, unos nuevos asientos deportivos y precisamente las llantas multiradio con las que cuenta originalmente el GTS.



Cargando...