¿BMW i8 2.0? Estas son las 4 tecnologías que BMW debería introducir en un actualizado i8

 |  @HerraizM  | 

Suenan tambores de guerra y la idea de la llegada de un BMW i8 Spyder de producción ya protagoniza una nueva ola de rumores que además hablan de una posible actualización para el BMW i8 que ya conocemos, para el coupé. Ahora ben, ¿qué deberíamos encontrarnos en este BMW i8? Y no, no vale decir que el 6 cilindros en línea del M3.

Una evolución de su sistema multimedia:

Autocar ha sido la principal instigadora para llevarnos a pensar en esta pequeña evolución del BMW i8 aprovechando el presunto despliegue del BMW i8 Spyder, una evolución que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que el BMW i8 es el escaparate tecnológico de la marca y que ya hay otros modelos de la marca que le han superado en este aspecto, tecnológicamente, en ciertos aspectos.

Uno de los puntos mejorados que podríamos encontrar en el BMW i8 sería el de su sistema multimedia. Podríamos encontrarnos, basándonos en nuestra experiencia con el BMW Serie 7, una pequeña evolución de su interfaz y sobre todo la incorporación del control gestual, permitiéndonos funciones como bajar el volumen o desplazarnos por los menús, sin necesidad de tocar la pantalla.

Aparcamiento autónomo a través de su llave con display digital:

Otra de las novedades introducidas por BMW en el Serie 7 es su función de aparcamiento autónomo. Gracias a la incorporación de la la llave con display digital, introducida con el BMW i8, podemos desplazar nuestro coche para aparcarlo más cómodamente, desde fuera del coche, en sitios estrechos.

¿Una mayor autonomía?

Autocar ha señalado a que en el CES podríamos encontrarnos con una evolución del sistema híbrido del BMW i8, proponiéndonos una mayor autonomía. Recordemos que el BMW i8 cuenta con una mecánica eléctrica de 367 caballos y una autonomía en modo totalmente eléctrico de 37 km, siendo su motor de combustión un bloque sobrealimentado de 3 cilindros, contando con tracción total y cambio automático.

¿Tendrá luces OLED como el M4 GTS?

De la mano del M4 GTS la firma alemana lleva a producción unas ópticas OLED que abren la puerta a nuevas opciones de iluminación, sobre todo incidiendo en la dinámica de las luces proyectadas. BMW es una pionera en esta línea y tras el GTS podríamos encontrarnos con un i8 con unas ópticas aún más espectaculares.



Lee a continuación: En enero podríamos estar ya ante el BMW i8 Spyder de producción

Solicita tu oferta desde 139.200 €
  • José

    Es decir, que lo que debería introducir no estaría enfocado a mejorar el coche en sí, ni su conducción ni sus prestaciones, sino a mejorar la “experiencia del usuario” como si de un smartphone se tratara… Y todo esto solo siete entradas más arriba de una oda a la conducción en su estado más puro titulada “hemos enterrado la diversión al volante”. Curioso.

    • nombre

      Hombre, si la expericiencia de conducción, esta asegurada, no esta de mas que, por el pastizal que vale, mejoren esos otros aspectos.

    • :(

      :(