¿Sacrilegio o genialidad necesaria? Un preparador instalará un V8 en el BMW i8

 |  @sergioalvarez88  | 

El BMW i8 es un coche revolucionario. Una máquina construida casi enteramente en fibra de carbono, con un tren de propulsión híbrida en sus entrañas. El superdeportivo del futuro, capaz de desarrollar 362 CV con un consumo ridículo, gracias a la combinación de motores eléctricos y un potente 1.5 turbo de 231 CV y tres cilindros. Algunos lo clasificaron como el sucesor espiritual de los BMW Serie 8. Un preparador alemán ha comenzado un proyecto que lo hará aún mejor: instalará un motor 4.4 V8 TwinTurbo en sus entrañas. Se habla de 800 CV.

¿Es un sacrilegio quitar el tren propulsor híbrido del BMW i8 y reemplazarlo por un V8?

El preparador es Gabura Racing Technologies, y ya ha comenzado sus trabajos sobre el híbrido de alta tecnología alemán. El tren propulsor híbrido del BMW i8 será extraído del chasis – ya estamos pensando en qué coche encajaría bien – y reemplazado por un enorme 4.4 V8 doblemente sobrealimentado, procedente de un BMW M6. Quizá instalen en el M6 el propulsor del i8, aunque lo dudo. El motor desarrolla nada menos que 560 CV de serie, pero será enviado a Alpina, que lo modificará y llevará su potencia hasta los 800 CV.

De esta manera el BMW i8 doblaría su potencia, mejorando todos sus registros prestacionales. Ahora bien, perderá el feeling tecnológico y refinado del que disfruta actualmente. Gabura también reemplazará la caja de cambios del BMW i8, reemplazándola por una caja de cambios secuencial de seis relaciones de origen desconocido. Lo curioso es que el preparador insiste en llamar a su creación “alta tecnología de competición”, por lo que su objetivo podría ser crear un monstruo devorador de trazados.

Curiosamente, el V8 de origen Alpina-BMW será instalado en la parte delantera del BMW i8, donde hasta ahora sólo había motores eléctricos. El tren de rodaje será adaptado y mejorado, con el objetivo de crear una máquina equilibrada. El chasis será modificado de forma extensiva, y de hecho, en la imagen que preside estas líneas ya se puede comprobar que el motor ha sido instalado sobre un nuevo subchasis delantero. En unos pocos meses el proyecto estará completamente listo y os lo podremos enseñar al completo.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Lee a continuación: Faraday Future: capital chino en Silicon Valley para dar vida a la nueva Tesla Motors

Solicita tu oferta desde 139.200 €
  • Walter Röhrl

    Genial idea que debería estar como opción en el catalogo de bmw, para poder tener así dos posibilidades de disfrutar el mismo modelo.

  • EL MAS INCOGNITO

    No soy muy amante de los hibridos , pero el i8 es de esos coches que vienen casi perfectos de fabricas por decirlos de un modo .

  • Frank J. Arias

    jaja! en tu cara Greenpeace.. xD!! jaja. Hem, bueno parece una buena idea..

  • ADN

    El i8 no se distingue por ser una maquina extrema, es rápido y solo eso. Meterle casi con calzador un V8 a un coche no diseñado para ello me parece más una estrategia publicitaria que otra cosa.
    De meterle V8’s a coches hibridos se puede hasta con el Prius

    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcROwVOIw23EL2vLNRP8i7UTECSo1e-sgopFVxqEOcXH7uRfjbT0qX0Xs2CU4g

    • Jacobo87

      Venía a decir lo mismo. Hay multitud de deportivos radicales en el mercado; pero ninguno con la carga tecnológica del i8; el un laboratorio rodante de lo que puede ser el futuro, una joya tecnológica, no el coche más rápido del mundo, ni lo pretende.

  • Carl

    pues si le metieron un V10 a un serie 1, este tipo de macarradas siempre es necesaria jejejej

  • Juancho

    No tenía más sentido que el motor fuera central-trasero?

    En cualquier caso, si a lo que aspiran es convertir el I8 en una maquina de circuitos, quiero ver qué sale.

  • Fuck Da Shit

    Ahora si nos estamos entendiendo!

  • TheMustang12

    MUYYY NECESARIO, ese coche pide a gritos un motor totalmente contaminante jajaj