El Koenigsegg Regera de producción ya está aquí, y se ríe en la cara del Bugatti Chiron

 |  @sergioalvarez88  | 

Una de las estrellas del Salón de Ginebra es el Bugatti Chiron. El hiperdeportivo de Bugatti acaparará todas las miradas del Salón, pero desde su rincón, el Koenigsegg Regera le mira. Y se ríe. El sueco se presenta en su versión de producción, y se posiciona como su rival más duro. Sin apenas cambios sobre el prototipo presentado hace un año en este mismo Salón, los suecos nos ofrecen ya sus datos técnicos y prestacionales. El Bugatti Chiron de verdad tiene motivos para estar muy preocupado.

Más de 3.000 cambios han sido efectuados sobre el prototipo. El coche de producción es una bestia completamente diferente.

El Koenigsegg Regera de producción se nos muestra en un tono rojo, con llantas de fibra de carbono, oscuras. Un aspecto mucho más intimidante que el elegante Regera en color azul claro que fue presentado el año pasado en la muestra suiza. Los más de 3.000 cambios efectuados por Koenigsegg sobre el prototipo – muy funcional – del Regera afectan a todos los apartados del coche. Sin ir más lejos, a su peso: en orden de marcha es de 1.590 kilos. En vacío es de sólamente 1.470 kilogramos. Al Bugatti Chiron le faltan 5 kilos para las dos toneladas.

koenigsegg-regera-produccion-1

Como ya os hemos adelantado, el Koenigsegg Regera no tiene caja de cambios. Emplea un sistema llamado KDD (Koenigsegg Direct Drive), que mi compañero David Clavero describe mucho mejor que yo.

Partiendo del propulsor 5.0 V8 Twin Turbo gasolina, se ha implementado un esquema híbrido basado en tres propulsores eléctricos capaz de asistir al propulsor principal hasta alcanzar los 1.782 CV de potencia máxima y 2.000 Nm de par. Dos motores eléctricos son instalados en las ruedas traseras de forma independiente, mientras que el tercer motor eléctrico está alojado de forma solidaria al cigüeñal del motor de combustión interna. Con el uso combinado de estos motores eléctricos y el apoyo de una batería de iones de litio, el sistema permite prescindir de un grupo de transmisión intermedio.

La principal novedad es que el peso de su batería se ha reducido desde los 115 kilos a sólo 90 kilos, gracias al uso de tecnología derivada de la Fórmula 1. Su capacidad también ha disminuido, buscando la ligereza – hasta los 4,5 kWh. Esta batería de 800 voltios tiene una potencia en descarga de 713 CV de potencia. La aerodinámica activa y paneles de carrocería del Regera – Autoskin – se mueven gracias a un sistema hidráulico, cuya carga proviene del acoplamiento hidráulico entre el motor térmico y los motores eléctricos de propulsión.

koenigsegg-regera-produccion-3

¿El resultado? ¡Prestaciones de órdago!

A pesar de tener unas prestaciones extremas, el Koenigsegg Regera es cómodo y refinado, tanto como una berlina de lujo.

De órdago de verdad: acelera hasta los 100 km/h en 2,8 segundos – es un vehículo de propulsión – y hasta los 200 km/h en sólo 6,6 segundos. Aunque estos dos registros son mejores en el Bugatti Chiron, el 0 a 300 km/h es de sólo 10,9 segundos en el Regera. El Chiron demora tres segundos más. Se estima que el Regera hace el 0 a 400 km/h en sólo 20 segundos. ¿No estáis impresionados? ¿Qué tal un 150 km/a 250 km/h en 3,9 segundos? Pensadlo, y leedlo de nuevo, porque no hay una sola errata en este texto.

koenigsegg-regera-030315-06

Los pocos que lo han podido probar afirman que la entrega de potencia nada tiene que ver con la de cualquier otro coche. Aunque tiene una batería de iones de litio y es enchufable, Koenigsegg no describe a su obra maestra como un híbrido. La entrega de potencia es tan instantánea como en un eléctrico, pero emplea un motor V8 térmico con más de 1.000 CV en su interior. El Koenigsegg Regera es un coche único, el pináculo de la evolución de los superdeportivos modernos, del que poco a poco os iremos contando más detalles.

Fuente: Koenigsegg
En Diariomotor:

Lee a continuación: Así se mueve y acelera el Koenigsegg Regera desde el asiento del copiloto, ¡sin caja de cambios!

  • Jordi Xiang Zhan

    Una vez mas me quito el sombrero ante Koenigsegg,aunque ya sabíamos sus prestaciones desde el año pasado aun así no deja de sorprender ni mucho menos,para mi una de mis marcas de hiperdeportivos favoritas sin duda y Christian Von Koenigsegg todo un ejemplo de como si quieres puedes conseguir lo que tu te propongas,S2.

  • Y bonito que es. Esto si es un coche especial. 1500 Caballos, 500 unidades… El Chiron tiene mucho menos encanto en comparación con esta joyita tan rara.

  • Paco Tce

    Aunque en las primeras declaraciones Christian Von Koenigsegg dijo que este coche no se había diseñado para ser un coche de circuito, yo tengo mucha curiosidad por ver algún tiempo por vuelta, con esas impresionantes cifras seguro que es de los más rápidos del planeta

  • Orion3

    En realidad sí hay una errata en el texto: “de 0 a 150 km/a 200 km/h” jejeje. Perdón por el trolleo ;)

  • Eduardo Piernas

    Impresionante Koenigsegg una vez más, se ha empeñado en amargarle la existencia a Bugatti y vaya si lo consigue.

  • AndresR52

    Me gustan mas el Agera R y el One:1 por cuestiones de estetica y propulsión, todavia no me trago mucho los híbridos, pero supongo que poco a poco cambiaré de opinión… A ver si Bugatti de verdad puede plantearle cara a Koenigsegg.

  • nuevoenesto

    Este se rie del Chiron (con razón), y a mi el Bugatti me hace llorar…. DE LO FEO QUE EEEEEEEES.

  • guille

    tiene las llantas de umbrella corp

    • Diego Carretero Castellanos

      O las del Fiat stilo MS edition. Jeje

  • ADN

    El Koenigsegg más pesado es cientos de kg más ligero que el Bugatti. Siendo la compañía pequeña que es, Koenigsegg demuestra nuevamente que lo bueno viene en tiradas pequeñas. El Chiron podrá ser la joya de la corona en VAG, pero ante el Reggera parece un fósil con tecnologia ya usada en el Veyron, el Regera es todo tecnología propia e innovadora, materiales, motor, asistencia eléctrica… ni siquiera hay caja de cambios.
    El Chiron es un motor térmico embrutecido con mucha parafernalia (asombrosa parafernalia).
    No se entiende que Bugatti no proponga mucha más tecnología teniendo todo el poder financiero de VAG a sus espaldas.

    • Manolo

      Yo tampoco entiendo que con el Chiron no se haya buscado ir más allá en el aspecto de innovación, hasta un 918 Spyder parece más sofisticado. Su razones tendrán en VW. Aunque admito que me atrae que sea una especie de fósil, parecido a lo que pasa con el R8 y el Huracán y sus motores atmosféricos, estoy seguro de que será lo último que veamos así. Como sea, hay que disfrutar tanto de este Regera como del Chiron, que cada uno a su manera es una obra maestra.

  • 3VIL

    Un auto impresionante, no hay duda en eso. Si fuese multimillonario definitivamente me compraría… los dos, tanto el Bugatti como este, yo no rivalizaría pudiendo tener esas dos joyas en mi garaje!!!

  • Danielrs500

    estéticamente me parece mas atractivo el Chiron, pero no hay duda que a nivel tecnológico estamos ante un super-deportivo mucho mas avanzado y revolucionario, pero la duda que me surge es si siempre estarán disponibles esos 1.700 caballos o si hay que esperar a que se recarguen dichas baterías, aunque dudo que alguno de los afortunados propietarios de esta maquina llegue a utilizar alguna vez en su vida algo mas del 60 % de su potencial.

  • Manolo

    Es impresionante; la guerra entre este y el Chiron va a ser épica. Estoy seguro que Bugatti no se quedará con los brazos cruzados, sobre todo tomando en cuenta de que el Chiron apenas se presenta en su versión base, por llamarle de alguna forma. Ya quiero ver algún enfrentamiento entre los dos en youtube.

  • FGA

    Quiero ver a los tres ex top gear poner frente a frente a el regera y el chiron…..
    Es mucho pedir?
    sds

    • ARGENTO71

      y Si, es mucho pedir que veamos a ese trió de imbéciles

  • AGR_Úbeda

    El esquema no es nada novedoso. Solo es un Prius pero con la segunda máquina eléctrica desdoblada en dos estando cada una de ellas acoplada a una rueda trasera. Es decir, lo que Honda hace mucho ha presentado en su nuevo NSX.

  • ARGENTO71

    me sigo quedando con el Pagani Huayra

    • ARGENTO71

      convengamos que es muy bonito el sueco

  • ~~

    en lo personal no me gusta la marca koenigsegg si alguna vez en su vida llegaron a jugar algun juego de carreras tales como el nfs carbon veran que uno de sus primeros autos sale ahí y no es nada agressivo como parecia verse por ahí mismo lo empeze a catalogar como basura sinceramente si se ponen a ver la realidad por ser autos nuevos y electricos en su mayoria seran de altas prestaciones y si por bien supera el chiron sera por muy poco por que estoy seguro que sacaran algo aun mas potente y valga la redundancia si de gustos se trata prefiero un carro mas simple (un subaru wrx sti) y algo no tan exclusivamente rapido yo prefiero algo mas recistente.