¿Sabías que el cliente del Bugatti Chiron tiene 84 coches, 3 aviones y un yate?

 |  @davidvillarreal  | 

¿Quién puede permitirse guardar en su garaje un deportivo que costará como mínimo 2,4 millones de euros, un Bugatti Chiron? Yo te lo digo. Aquel con un garaje lo suficientemente grande como para guardar 84 coches, y una cuenta bancaria lo suficientemente grande como para tener 3 jets y un yate. No lo digo yo, lo dice el propio Wolfgang Dürheimer, el ingeniero que dirige desde hace dos años el devenir de Bentley y Bugatti. Y el mismo que reconoce que el cliente Bentley es algo más modesto, y de media solo suele tener 8 coches. Así es el cliente que comprará un Bugatti Chiron.

Según Bugatti, el cliente medio de la marca tiene 84 coches, 3 aviones y un yate. Además es reincidente, y muchos clientes tienen varios Bugatti en su garaje.

Esas fueron sus declaraciones en 2014, recogidas por un artículo de Bloomberg. Y según las estadísticas que maneja Bentley y Bugatti de sus clientes, ese sería el perfil medio de alguien dispuesto a desembolsar varios millones de euros en un deportivo de 1.500 CV, o cientos de miles en un coche de lujo con tecnología alemana y sabor inglés.

Y eso no es todo. Sabemos que muchos clientes de Bugatti son, si nos permiten la licencia, reincidentes. John Hill, que por aquel entonces dirigía las operaciones de Bugatti en Estados Unidos, reconocía a la publicación Road And Track hace años que muchos clientes tenían más de un Bugatti Veyron en su garaje. En 2012 hablaba de al menos 55 clientes que habían comprado varios Bugatti Veyron, y que uno incluso había llegado a reservar 11. No nos extrañaría que esa cifra hubiera aumentado, si tenemos en cuenta que en el fin de su ciclo comercial el Bugatti aún tendría sitio para varias ediciones especiales, el Grand Sport “descapotable” e incluso un Grand Sport Vitesse más potente y rápido.

cliente-bugatti-chiron-aviones-yates-03

Indudablemente, gran parte de aquellos clientes que tienen o en su día tuvieron un Bugatti Veyron acabarán llevándose un Bugatti Chiron. Y que mejor prueba que saber que, antes incluso de que se presentase oficialmente, el Bugatti Chiron ya tiene más 120 unidades vendidas, del total de 500 que se ha planificado producir. Más de 120 unidades que Bugatti ha adjudicado mostrándoles su último deportivo a clientes, y candidatos a nuevos clientes, en los eventos que a puerta cerrada ha venido celebrando en los últimos meses.

cliente-bugatti-chiron-aviones-yates-02

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Para qué demonios sirve la segunda llave del Bugatti Chiron?

  • Ruben

    El Ferrari LaFerrari Spider se acerca…

  • IronMetal

    Todo un proletario

    • camarada roger

      se le perdona pero al gulag a los dueños

  • Nagano

    El dinero no da la felicidad pero ayuda un huevo…

  • ADN

    Básicamente son gente que compra por comprar. Esa es la razón por la que la mayoría de los superautos y los hiperautos rodarán pocos km en muchos años.

  • Carlos Andres

    Pero viendolo de frente y al natural la fotografia de la portada, esa mirada tan intimidante y agresiva, como si fuera un depredador listo al asecho.
    http://3.bp.blogspot.com/-1U0MfU2JrsY/T8BtgHZsk8I/AAAAAAAAAYQ/k8NHePmT86M/s760/La%2Bmirada%2Bdel%2Baguila.jpg
    http://www.diariomotor.com/2016/02/29/buggati-chiron-2016/bugatti-chiron-2016-mas-38/

    • Carlos Andres

      muy similar el frente del ave a este tipo de coches, como si estuviera listo para atacar

    • Carlos Andres

      en fin la gran mayoria de marcas tiene a tender esta tendencia de aparentar esa mirada intimidante y profunda como por ejemplo los Maseratis, Ghibli y All New Levante. :)

  • Javier Cruz Carmona

    Jamás me compraría un volkswagen chiron

    • Rafel_de_Lluny

      Y un Fiat LaFerrari? :D

    • Indan

      O un Seat Lamboghini. (Si bugatti lo metes en VW)
      Un VW Bentley
      Mira que suena mal la Skoda Ducati
      Y quien querría un Seat 911R o el Seat 928 Spyder
      Un Tata Range Rover o un Tata F-Type SVR
      Bmw Ghost
      Como bien dice Rafel D Lluny…un Fiat LaFerrari
      Fiat Gran Turismo S
      Fiat Challenger SRT Hellcat
      ?????

  • GTR43V3R

    Los bolsos vienen con llaves separadas o va la misma llave ?

  • Leonardo

    Que malditas basuras millonarias. Asco me dan. Compran autos, por solo interés económico. Dios me diera la oportunidad de hacerle 500.000 km a un Ferrari de los 50. Seria mi final mas feliz.