Así es el Audi RS3 Sedán, filtrado en toda su gloria: 367 CV (o más) de berlina compacta

 |  @sergioalvarez88  | 

La imagen que corona este artículo es la confirmación tácita de que una de las principales novedades de Audi en el Salón de Ginebra será el nuevo RS3 Sedán. La imagen ha sido filtrada mediante una cuenta de Instagram, y la foto habría sido tomada en una “cumbre” para ejecutivos estadounidenses de Audi esta mañana. El mismo evento en que se originó el rumor de que Audi llevaría a Ginebra un RS3 Sedán. Estaban en lo cierto, esta berlina compacta es muy real, y trae consigo 367 CV (o más) de furia concentrada.

Alguno de esos ejecutivos no tendrá trabajo mañana. Las marcas se toman muy en serio este tipo de filtraciones.

Sin sorpresas en la parte estética. El frontal parece casi transplantado del Audi RS3 Sportback – en formato compacto – con la salvedad de las ópticas y detalles específicos del Audi A3 Sedán. Curiosamente, en los comentarios mucha gente lo confunde con un posible Audi RS4, e incluso la fuente dudaba. Es un RS3 Sedán, de eso estamos seguros – y ha sido confirmado poco después – pero nos hace ver los peligros de una imagen de marca demasiado unificada. Que se lo digan a Mercedes, ¿verdad?

Bajo el capó, se espera el mismo 2.5 TFSI de cinco cilindros, con al menos 367 CV de potencia y un par motor máximo de 450 Nm o más. Digo “o más” porque se rumorea que el Audi RS3 Sedán podría llegar a los 400 CV de potencia, plantándose como líder de un segmento en el que sólo el Mercedes CLA 45 AMG le superaba. Sea como fuerte, no le faltará potencia, y su sistema de tracción total tipo Haldex se encargará de pasarla al suelo correctamente. En Ginebra saldremos de dudas y conoceremos todos sus datos finales.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: Este espectacular Audi RS3 es obra de ABT… ¡y tiene 450 caballos bajo el capó!

Solicita tu oferta desde 25.720 €
  • ADN

    Siempre he pensado que un compacto con esa potecia debiera tener un diferencial Torsen en vez de un Haldex. Aunque los números en papel del RS3 Sportback son apabullantes, supongo que los fabricantes saben lo que hacen.
    El sedán me gusta mucho más que el 5 puertas.

  • Pssssssss

    Y ya le hace un restyling cambiandole faros delanteros?¿?¿ Yo sinceramente creo que es un RS4….

  • Pssssssss

    Aunque en la matricula pone RS3…la verdad