El mejor vídeo que verás hoy: un BMW Serie 1 con motor de prototipo de Le Mans, a fuego en un ascenso

 |  @sergioalvarez88  | 

El mejor vídeo que vas a ver hoy, está tras el salto. Sin duda alguna. Algunos ya sabéis lo fascinantes que nos parecen las competiciones de ascenso, la lucha contra el tiempo en carreteras de infarto, que muchos competidores abordan con coches a los que se han practicado modificaciones extremas. Es el caso del coche que hoy protagoniza nuestra portada, un BMW Serie 1 Coupé con una espectacular preparación de carreras, enfocada a los ascensos. En España, Fombona solía correr con un Audi A4 ex-DTM – ahora lo hace con un Lamborghini Huracán LP6200 2 Super Trofeo. En Alemania, antes de fallecer, Georg Plasa usaba en su BMW un motor Judd de 550 CV procedente de LeMans. Su sonido es desgarrador – en el mejor de los sentidos.

Un motor de los años 80 para un BMW Serie 1 de ascenso. La combinación funciona maravillosamente.

Como antes os decía, el motor de este coche es una unidad Judd de ocho cilindros procedente de los campeonatos de resistencia. Es un motor Judd KV675 de finales de mediados de la década pasada, un propulsor de 3,4 litros que fue diseñado y desarrollado por la empresa de John Judd y Jack Brabham. Este motor desarrollaba 550 CV de potencia y fue en su momento creado para acogerse a la categoría LMP675 de los prototipos LMP. En su debút, el motor ganó la categoría LMP675 con Dick barbour Racing. Acoplado a una caja de cambios secuencial transaxle, movía de manera más que solvente al BMW Serie 1 de Georg Plasa.

Como buen coche de ascenso, la aerodinámica ha sido una de las áreas más cuidadas de este coche. Un enorme difusor trasero, un spoiler de proporciones bíblicas y una carrocería estudiada al milímetro. En el interior se han olvidado de todo equipamiento, dejando sólo lo básico: un asiento, un volante y una jaula antivuelco. El vídeo que hemos dejado sobre estas líneas ya tiene sus años – Georg Plasa falleció hace ya 6 años al volante de este mismo BMW 134 – pero siempre resulta reconfortante volver a verlo y disfrutar del sonido a competición de antaño de este BMW. No te olvides de subir el volumen.

Lee a continuación: ¿Era este el resultado esperado en una batalla en Hockenheim entre BMW M240i, Audi TT S y Porsche 718 Cayman?

Solicita tu oferta desde 23.200 €
  • ribalta

    Este video es como el porno MILF,dios que pasada.

    • Victor Rodriguez Cespedes

      pasada fue el accidente que tubo con el coche del video que hasta arranco el arnes, aunque si como los coches de subida de montaña sobre todo de campeonatos internacionales sulen sonar espectaculares.

  • edu ugarte

    Es una pasada el coche y el sonido.
    Aunque Fombona este año corre con un Lamborghini Huracan.

  • Ismael Batugg

    “Georg Plasa ha montado” No señores el pobre Monto ya que el murio en un fatal accidente hace años en el mismo coche

    R.I.P Georg Plasa

  • Borja Pancete

    Ni hace falta poner pie a tabla con tanta curava y potencia, pero el sonido si que merece la pena. Y neumáticos Avon que buenos son.

  • Chavis David Diez Laso

    Éste hombre falleció pilotando éste coche. Una auténtica lástima.

  • MAKAKO

    Llegais algo tarde murio en el 2012,descanse en paz.

    https://www.youtube.com/watch?v=dChNLva18GI