¿Cómo suena el BMW M2? ¿Es tan bestia como el M4? Este vídeo tiene la respuesta

 |  @davidvillarreal  | 

He de reconocer que estoy emocionado. Emocionado porque por fin llega un coupé muy esperado por todos nosotros. Hace tiempo que sabíamos que el BMW M2 estaba de camino, y desde entonces soñábamos con ese deportivo que nos aportase el toque de deportividad, el toque de locura, que echábamos en falta en un coupé que nos encanta, el BMW M235i. Y aquí lo tenemos. Un coupé deportivo con el tamaño perfecto, el BMW M2 2016, con potencia más que suficiente (370 CV), con un motor de seis cilindros sobrealimentado y dispuesto a demostrarnos por qué es muy probable que este deportivo sea el verdadero heredero espiritual del M3 E30 e incluso del BMW 2002 turbo. Y la pregunta del millón es la siguiente, ¿cómo es su sonido?

Hemos de ser muy cautos al escuchar el sonido de un coche en un vídeo. Primero, porque los decibelios alcanzados nunca pueden apreciarse bien en una grabación, e incluso las notas que emite pueden variar mucho según el equipo de reproducción que utilicemos. Pero aún más por el hecho de que ese sonido también quede muy condicionado por el equipo de grabación que se utiliza.

En el BMW M4, aunque sonase más elevado y escandaloso que en el BMW M3 precedente con su motor V8, quizás echábamos en falta esa naturalidad de un ocho cilindros en uve. El M4 goza de un sonido que combina las notas procedentes de la admisión, con el rugido de la línea de escape y unos petardeos más que ostensibles. No nos sorprende que el BMW M2, basado en el mismo seis en línea que su hermano mayor el M4, goce de un sonido muy parecido. Aunque la primera impresión que nos ofrece este vídeo de Autobild Alemania es la de un sonido contundente, pero incluso más natural y refinado que el ofrecido por el M4.

Escúchenlo ustedes mismos.

El BMW M2 contará con dos salidas de escape dobles, como buen M que es. Este sistema de escape contaría además con una mariposa controlada eléctricamente para permitirnos el sonido que se escucha en este vídeo, contundente en todo el rango de revoluciones.

La función Driving Experience Control, el selector de modos del BMW M2, también nos permitirá ajustar la intensidad del sonido en función de nuestras preferencias. Una función interesante para el día a día, puesto que muy probablemente no deseemos un sonido tan contundente a diario ¿o sí?

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Filtrado! El nuevo BMW M2 revive el espíritu del BMW M3 E30

Solicita tu oferta desde 25.950 €
  • Seria interesante ver el BMW contra el nuevo Ford focus RS…..

    • Paco Tce

      Yo creo que tienen que estar muy parejos en prestaciones, aunque el RS sea un poco menos potente la tracción total le hará ser un poco más rápido a las salidas de la curvas y acelerando desde parado

      • Mark

        Pero en la estetica el BMW sale ganando y de lejos.

        • Josep Teixidor

          y el precio… y eso que tengo un M550d y se de lo que hablo

  • Josep Teixidor

    Creo que será el mejor M de la gama, equilibrio perfecto. Los M3/M4 han crecido mucho, el M5 es grande, inercias, etc… que hacen que curvas lentas se note mucho…

  • jesus24

    Yo tengo muy cerca un concesionario BMW en el que tuve oportunidad de ver de cerca un BMW M135i coupe y pufff es precioso y su ruido es acojonante.

    Este M2 será la caña.

  • eng

    suena a lavadora

  • 3VIL

    Digamos que no suena mal, pero de lejos no es el mejor sonido del mundo.

  • Victor Rodriguez Cespedes

    Un video no me dice nada e escuchado coches en video y luego en realidad suenan muchisimo mejor o al contrario,lo mismo me paso por poner un ejemplo con mi coche un peugeot puse una linea de escape con colector de la casa supersprint y en el video sonaba muy bien nada descabellado pero luego en verdad hacia bastante mas ruido del que tenia en mente por eso digo que como lo real no hay nada para justificar, el bmw 1m ya sonaba muy bien este no creo que sea peor.

  • Rest

    Es una pena que para la exclusiva prueba de sonido no se hayan molestado en recoger sus notas desde otros varios lugares estratégicos del vehìculo. No obstante, si afinamos el oìdo y discriminamos en la medida de lo posible su desvirtualización consecuencia del zuloangar donde se encuentra, llegaremos a percibir un bramido limpio, agradable y trabajado ( ya procesado ) , y por otro lado un colérico rugido ( casi simultáneo ) proveniente de las propias entrañas mecánicas del motor. Saldrá a la venta en cd?

  • Alberto Piqueras Ramos

    Aparte de los sonido o ruidos o como queramos llamarlos, este nuevo M2, no deja de ser una maravilla, que le dará la posibilidad a muchos
    apasionados de BM y de sus sigla M, de alcanzar un auto de altas prestaciones a un precio que será muy ajustado, comparativamente.
    Podrían haberle puesto directamente el motor de los M3/M4, pero esto hubiera dejado mal parado a éstos, por lo cual se decantaron por un
    nuevo motor que llega cómodo a los 370 cv y por momentos a los Nm 500.
    Igual de haberlo hecho, no hubiera sido un pedaco, pues los mismos M3 y M4, superan en la prestación de 0 a 100 km/h, a los intocables
    M5. En definitiva es todo un tema que podría solucionarse perfectamente, pues no estoy seguro de que es lo que hubiera pasado poniéndole
    el motor mencionado.

    Saludos.