ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cómo suena el BMW M2? ¿Es tan bestia como el M4? Este vídeo tiene la respuesta

He de reconocer que estoy emocionado. Emocionado porque por fin llega un coupé muy esperado por todos nosotros. Hace tiempo que sabíamos que el BMW M2 estaba de camino, y desde entonces soñábamos con ese deportivo que nos aportase el toque de deportividad, el toque de locura, que echábamos en falta en un coupé que nos encanta, el BMW M235i. Y aquí lo tenemos. Un coupé deportivo con el tamaño perfecto, el BMW M2 2016, con potencia más que suficiente (370 CV), con un motor de seis cilindros sobrealimentado y dispuesto a demostrarnos por qué es muy probable que este deportivo sea el verdadero heredero espiritual del M3 E30 e incluso del BMW 2002 turbo. Y la pregunta del millón es la siguiente, ¿cómo es su sonido?

Hemos de ser muy cautos al escuchar el sonido de un coche en un vídeo. Primero, porque los decibelios alcanzados nunca pueden apreciarse bien en una grabación, e incluso las notas que emite pueden variar mucho según el equipo de reproducción que utilicemos. Pero aún más por el hecho de que ese sonido también quede muy condicionado por el equipo de grabación que se utiliza.

En el BMW M4, aunque sonase más elevado y escandaloso que en el BMW M3 precedente con su motor V8, quizás echábamos en falta esa naturalidad de un ocho cilindros en uve. El M4 goza de un sonido que combina las notas procedentes de la admisión, con el rugido de la línea de escape y unos petardeos más que ostensibles. No nos sorprende que el BMW M2, basado en el mismo seis en línea que su hermano mayor el M4, goce de un sonido muy parecido. Aunque la primera impresión que nos ofrece este vídeo de Autobild Alemania es la de un sonido contundente, pero incluso más natural y refinado que el ofrecido por el M4.

Escúchenlo ustedes mismos.

El BMW M2 contará con dos salidas de escape dobles, como buen M que es. Este sistema de escape contaría además con una mariposa controlada eléctricamente para permitirnos el sonido que se escucha en este vídeo, contundente en todo el rango de revoluciones.

La función Driving Experience Control, el selector de modos del BMW M2, también nos permitirá ajustar la intensidad del sonido en función de nuestras preferencias. Una función interesante para el día a día, puesto que muy probablemente no deseemos un sonido tan contundente a diario ¿o sí?

En Diariomotor:

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
Bmw Serie 2 2022 30
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...