Vídeo: cómo conseguir un sonido de rally con un Ford Focus RS y un escape deportivo

( @davidvillarreal ) el

El Ford Focus RS es, con diferencia, uno de los deportivos que más nos ha fascinado este año. Ford ha creado un coche de culto, potente, pasional, rápido y divertido. ¿Pero qué sucede cuando no te conformas con un compacto que de serie ya es una auténtica bestia? Que recurres a accesorios de terceros y preparaciones. Ya hemos visto un Ford Focus RS con 500 CV de potencia y preparaciones menos locas, como la de Hennessey con 405 CV, o la de Mountune con 375 CV de potencia, esta última conservando la garantía del fabricante. Y de entre todas las preparaciones disponibles para un Ford Focus RS la más obvia sigue siendo la de la modificación de la línea de escape, como el propuesto por HG Motorsport para el más radical de la gama Ford Focus.

Con este panorama, es razonable que muchos preparadores y fabricantes de accesorios hayan escogido al Ford Focus RS como base para sus desarrollos. En este caso os traemos el sistema de escape desarrollado por HG Motorsport, el sistema Bull-X-EGO-X-Cat-Back, que es el que puedes escuchar en el Ford Focus RS de este vídeo de Automann-TV.

Según sus creadores, este sistema se ha enfocado en la reducción de agudos del sonido de escape y, como salta a la vista, la búsqueda de detonaciones y petardeos que logren un sonido ciertamente macarra, pero más propio de un coche de competición, de rallys.

Desde HG Motorsport también añaden que, pese a su contundencia, este sistema sería legal fuera de los circuitos. Y sería legal en tanto goza de un sistema de válvulas sincronizado con los modos de conducción del Ford Focus RS, de manera que el sonido podría modularse, para mostrar su visión más civilizada fuera de los circuitos, y solo utilizar su modo más agresivo donde resulte legal, probablemente en circuito y alejado de núcleos urbanos.

Vía: Carscoop
En Diariomotor:

Roush Performance crea un Ford Focus RS con 500 CV: un gran poder conlleva una gran responsabilidad

405 CV para el Ford Focus RS HPE400 de Hennessey… ¡más madera!

Ford Focus RS, ¡ahora con 375 caballos! Mountune aumenta su potencia sin perder la garantia