Roush Performance crea un Ford Focus RS con 500 CV: un gran poder conlleva una gran responsabilidad

 |  @sergioalvarez88  | 

El Ford Focus RS es uno de nuestros compactos deportivos favoritos del momento. No obstante, el uso inadecuado de su Drift Mode ha llevado a varios propietarios a hacerse famosos en Internet. No es un modo apto para todos los públicos, y se debe usar con mucha mesura, en lugares apropiados. Con 350 CV de potencia, es un coche suficientemente rápido, pero algunos preparadores creen que su potencia no es suficiente. Gente como Roush Performance, que acaban de fabricar un Ford Focus RS con 500 CV.

Es una potencia descomunal, en un envoltorio realmente compacto. Para lograr extraer semejante potencia del bloque 2.3 EcoBoost no ha sido suficiente una reprogramación electrónica. Ford Performance ha tenido que fabricar un bloque reforzado, para soportar el incremento de presión de soplado de un turbo retocado por electrónica. Una nueva admisión y escape han sido igualmente indispensables. Roush no ha comunicado datos de par motor, prestaciones o precio de esta mejora, pero os aseguro que no será ni lento, ni barato.

Para que el comportamiento y dinámica del coche estén en línea con el motor, Roush ha montado en las llantas forjadas de 19 pulgadas unos neumáticos Continental ExtremeContact Sport. El equipo de frenado ha sido reforzado con discos de mayor diámetro y la suspensión tiene hasta tres ajustes posibles: dureza, altura y caídas. Roush tampoco ha anunciado el coste de estas mejoras, de hecho, ni siquiera ha anunciado cuando pondrá a la venta estas modificaciones, ni siquiera si llegarán a venderlas públicamente.

Entonces, ¿por qué llevan un coche así al SEMA Show? Para mostrar al mundo lo que son capaces de hacer a nivel estético y visual. Su coche es realmente agresivo, con un kit aerodinámico de altos vuelos en el que me llama mucho la atención el contundente splitter delantero, llamativos vinilos laterales y en la zaga, un spoiler fijo y un difusor funcional de proporciones bíblicas. Según dicen sus vinilos, Roush habría bautizado a esta creación como el Ford Focus RS Trak Pak.

Ahora bien, ¿tendrán sus futuros dueños las manos para gobernar tanta potencia?

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:


Lee a continuación: ¡Guerra civil! ¿Puede el Ford Mustang GT con el Ford Focus RS en un duelo de aceleración? (Vídeo)

Solicita tu oferta desde 42.015 €