La apasionante historia de los versátiles Mercedes Unimog: 70 años de evolución en vídeo

 |  @sergioalvarez88  | 

Los Mercedes Unimog son camiones todoterreno de alto rendimiento. No hablamos de rivales para una Ford F-150 Raptor, hablamos de máquinas todoterreno pesadas, capaces de competir con bestias como los GAZ Next o los Kamaz. El Mercedes Clase G del mundo de los camiones lleva ya 70 años entre nosotros, desde que fuera lanzado al mercado a finales de los años 40 del pasado siglo. Nació como vehículo multiusos de orientación agrícola, pero pronto fue adaptado a todo tipo de labores, desde quitanieves, ¡a remolcador de vagones de tren!

Aunque nació como un vehículo sin apenas carrocería, desde el U 401 de 1953 se vende con cabina cerrada.

La idea inicial se ha conservado intacta en sus 70 años de evolución, aunque su tamaño y prestaciones hayan evolucionado de forma exponencial. Siempre ha gozado de tracción integral, cuatro ruedas del mismo tamaño y una sorprendente capacidad de adaptarse a todo tipo de trabajos. Es una verdadera navaja suiza sobre ruedas. El desempeño todoterreno ha sido siempre una constante, y le han convertido en el vehículo favorito de ejércitos, cuerpos de bomberos y empresas de mantenimiento de infraestructuras.

El vídeo que Mercedes ha preparado para celebrar su 70 aniversario es un excelente resumen de su evolución. Desde un pequeño todoterreno agrario al camión multiusos que es hoy en día, tan capaz de despejar carreteras nevadas como de vadear ríos de hasta 1,2 metros de profundidad. Su sistema hidráulico de alta potencia es compatible con todo tipo de accesorios, desde cortadores de hierba a rodillos de limpieza. Aunque su tamaño y precio han aumentado de forma muy considerable, también lo han hecho sus posibilidades.

¡Larga vida al Mercedes Unimog!

En Diariomotor:


Lee a continuación: Cuando un camión MAN de carreras se fuga de los circuitos a competiciones de ascenso

  • WIRZON

    La verdad es que se ha quedado incompleto el artículo.