¡Filtrado! Esta es la cara del nuevo Honda Civic que llegará a los concesionarios en 2017

 |  @davidvillarreal  | 

Mucho ojo. Honda se la juega. Honda quiere volver a conquistarnos con un compacto agresivo y competitivo, con un nuevo Honda Civic que llegará a los concesionarios en 2017 y en Europa solo se comercializará con carrocería de cinco puertas. Y todo apunta a que la cara de este nuevo Honda Civic será la que vemos en estas imágenes, filtradas antes de tiempo por Carscoop, a la espera de su presentación oficial, que tendrá lugar en el Salón de Ginebra el martes.

Honda quiere redimirse en Europa, hacer lo propio con un compacto moderno, completamente nuevo y a la altura de las expectativas que genera este segmento en nuestro continente. Recordemos que la actual generación del Honda Civic se lanzó en 2011, con lo cual habrá gozado de una vida comercial corta.

De momento, estas supuestas imágenes filtradas, son el anticipo de ese nuevo Honda Civic que se presentará a finales de año y llegará a los concesionarios en 2017.

honda-civic-concept-2017-filtrado-01

El Salón de Ginebra dará el pistoletazo de salida a un modelo que se presentará, de momento, mediante un prototipo próximo al modelo definitivo que veremos en 2017. Un prototipo que abogará por un diseño agresivo, como si de un nuevo Honda Civic Type-R se tratase, y tal y como ya veíamos en el primer adelanto que nos ofreció Honda hace unos días.

Gozará de un frontal con carácter, y en la línea de sus productos más recientes. Pero sobre todo contará con una zaga espectacular, con unos grupos ópticos en forma de bumerán que se extienden por un buen alerón trasero. Una zaga que estará culminada con un gran difusor trasero y dos salidas de escape centrales.

En unos días saldremos de dudas y confirmaremos si, tal y como apunta todo, estas imágenes son verdaderas. Porque de momento parece que encajan a la perfección con el primer teaser publicado por Honda.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor:

Lee a continuación: El prototipo de Honda Civic con el que Japón quiere reconquistar Europa estará en Ginebra

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • X 2.0

    Mas de lo mismo, cuando pensé que no se podía hacer peor, me sorprenden con otra aberración.

    • Vicentín el de Amalia

      No estoy de acuerdo. Aún lo puede hacer peor, y será cuando abandone los excelentes motores inyección de gasolina y nos endose los turbos y intercolers al gusto de la Merkel.

  • Sentido

    Hace solo un mes que entregan el type R desde q salió esta generación, modelo muy por detrás en tecnología respecto a la competencia, y ya se presenta la nueva generación 2017 que con suerte veremos en 2018 … Y luego el type R en 2023 …

    • Diego Carretero Castellanos

      Muy por detrás en tecnología respecto a quien??

      • Sentido

        Sabes la diferencia entre eje de torsión y multibrazo???… Pues focus, león y realmente toda la competencia tiene lo que deber ser …

        • Diego Carretero Castellanos

          Si para usted eso es tecnología….. Entonces mi civic 1.4 de 90 cv del 95 está a la última. Porque lleva suspensión multibrazo oscilante. Cosa que la “competencia” creo que no han llegado a montar. Si para usted eso influye en la compra de un coche, o es realmente determinante a la hora de comparar “tecnologías” de diferentes coches sin importar otros aspectos para mí más importantes,(motor, calidad de componentes, fiabilidad) adelante, cómprese cualquiera de esos modelos tan supuestamente adelantados en tecnología al civic. Seguro que para usted es una buena compra. ; )

      • nuevoenesto

        ¿Se refiere al defeat device de VW?

  • AntiSpy

    Muy recargado en el frontal y la parte trasera.
    Honda con su icono , perdió el rumbo hace mucho.

  • Joaquín Cruz

    Conociendo las diferencias entre un concepto previo a la producción y el modelo de producción propiamente dicho, me parece mucho mas atractivo este modelo que el actual que se vende en nuestro mercado. Lo veo mas proporcionado, sin perder un ápice de ese espíritu inconformista y agresivo de Honda. Esperemos que no se aletarguen con el desarrollo del Type R y nos lo muestren sin mucha demora.

  • AndresR52

    La verdad: me gusta. La parte tracera no me cae tan bien pero aun asi compraria uno si estuviese buscando un coche de ese tipo, me atrevo a decir que es hermoso comparado con el Toyota Corolla actual tambien mucho mas agresivo y llamativo que el Nissan Sentra… pero para los gustos los colores o no?

  • nuevoenesto

    Desde el lateral se parece a un familiar. Honda…. haztelo mirar.

  • Yayo

    El Civic actual, el 9Th generacion, se empezó a comercializar e 2012, no en 2011. Será por tanto uno de los Civics con la vida comercial más corta. Y mas corta será aun la del TypeR 9Th, que en efecto hace uno o dis meses se empezaba a entregar en España y su mula en configuración HatcBack ya rueda en el Ring.

    Por lo demas, el Civic 9Th tiene un maletero ENORME, de 477L, gracias entre otras cosas a su eje rígido trasero, y sí, fué concebido como un coche con vocación claramente familiar, y con una versión Tourer cuyo maletero ya roza el concepto de bodega.

    Lo que sí se sabe es que este nuevo Civic 10Th equipará motores downsizing, entre ellos un 1.5L turbo de 170CV que ya se vende en USA al que el Templo del VTEC le ha medido 6,5 segundos en el 0/60mph con una caja de cambios CVT.

    Creo que Honda comete un erroral no traer a Europa la versión berlina que ya se vende en USA. Sería una forma de cubrir el hueco que el Accord ha dejado.

  • mocmoc

    Ideal para macarras y cañis, con un frontal feo y un diseño general recargado. Imagino que el modelo base mejorará bastante al no tener (espero) esas tomas de aire tan exageradas. Honda siempre me gustó pero los modelos de los últimos 5-6 años son bastante malos.

    .

  • ADN

    A riego de ser juzgado y criticado por el resto me arriesgo a decir que a mi me gusta, la carrocería denlas fotos pareciera ser de una versión picante, el resto seguramente será más recatado y sin tantos huecos en las defensas.

  • Javier Cruz Carmona

    Me parece un diseño muy acertado,ahora sólo queda adoptar el multibrazo trasero,motores downsizing y la instrumentación clásica, ésa es la receta del éxito en Europa