Vídeo: un Porsche Cayenne Turbo S de serie arrastra un Airbus A380 de 285 toneladas de peso

 |  @sergioalvarez88  | 

El Porsche Cayenne es uno de los coches más veteranos de la gama Porsche, pero sigue demostrando su polivalencia día tras día, con una ventas aún fuertes y constantes actualizaciones técnicas. Para mantener viva la llama del Cayenne, Porsche ha llevado a cabo una interesante acción en Francia: han remolcado con un Cayenne S Diesel y un Cayenne Turbo S un enorme Airbus A380, cuyo peso en vacío es de 285 toneladas. Este récord mundial supera en 135 toneladas al logrado hace años por Volkswagen con un Touareg R50 TDI, remolcando en Reino Unido un Boeing 747. Cuanto más grande mejor, ¿verdad?

Los dos Porsche Cayenne usados retienen su configuración de serie al completo.

El récord de Porsche tuvo lugar en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, con la ayuda de Air France, que facilitó el avión para la maniobra de relaciones públicas. Porsche afirma que los Cayenne usados eran totalmente de serie, y que sólo hubo que fabricar un adaptador para conectar el Airbus a la bola de remolque estándar del todocamino alemán. Cuando Volkswagen remolcó el Boeing 747 hace ya 11 años tuvieron que cargarlo con 7 toneladas de lastre para que traccionase adecuadamente. En este caso nadie menciona lastre alguno: no necesitarlo añade aún más mérito a la hazaña.

Para certificar el récord Guinness han usado un Porsche Cayenne S Diesel – equipado con un motor 4.2 V8 turbodiésel con 385 CV de potencia y 850 Nm de potencia – equipado con tracción integral, pero sin reductora: confía en la electrónica y en sus neumáticos para aplicar su potencia al suelo. Sin embargo, para grabar el vídeo que encontráis sobre estas líneas han usado un Porsche Cayenne Turbo S, equipado con un V8 de 4,8 litros sobrealimentado por dos turbos hasta los 570 CV. Repetir esta proeza con dos todocaminos de serie – con dos motorizaciones bastante dispares – es simplemente impresionante.

Lee a continuación: Habrá un demoledor Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, con el mismo tren híbrido de 680 CV del Panamera

Solicita tu oferta desde 79.981 €
  • Nick

    No voy a comparar lo que hizo esta Cayenne con cualquier pickup americana, de mas esta decir que cualquier troka americana le da risa esa hazaña.

    Pero es que una Land Rover puede hacer lo mismo!! Y ni decir de una Toyota Land Cruiser!!
    Claro, todo esto es puro marketing, pero no es nada del otro mundo.
    Quiero que remolque este avión pero de subida, a ver si cierto que muy perrones.

  • Pablo

    Mis más sinceras felicitaciones Airbus por diseñar un sistema de desplazamiento que hasta un Porsche Cayene puede hacer lo que hacen los cochecitos de los areopuertos que se dedican a mover los aviones por las pistas todos los días.

  • Pablo

    Aqui se puede ver como un grupo de trabajadores empuja con os brazos un avión que podría utilizarse para promocionar alguna marca de mocasines.

    https://www.youtube.com/watch?v=qcSJTOZd8IQ

  • LS R

    No tiene nada de nuevo, ya se ha hecho. https://www.youtube.com/watch?v=MOG90IQEbhI