Renault anuncia TREZOR, ¿pero será tan espectacular como el Renault Dezir?

( @davidvillarreal ) el

Renault acaba de anunciar el nombre de su nuevo prototipo, el Renault TREZOR. De momento sabemos muy poco, prácticamente nada, acerca de este prototipo que mañana se desvelará en el Salón de París y que según la propia marca definirá “un nuevo capítulo en la historia del diseño de Renault”. Palabras mayores. Lo más interesante, de momento, es la importancia que Renault le ha concedido a esta nueva obra diseñada por el equipo de Laurens van den Acker. Y otro dato más, el hecho de que para Renault vaya a ser tan importante como lo fuera el prototipo Renault DeZir Concept de 2010 (el prototipo que ilustra esta entrada), que ha marcado la línea estética a seguir por Renault hasta la fecha, incluidos los últimos productos de la casa: Renault Mégane, Renault Talisman, Renault Scénic, entre otros.

Renault da por finalizada la renovación de su gama de productos, llevada a cabo entre los años 2012 y 2016, y marcada por el rumbo estético que definió en su día el DeZir Concept. Dicho lo cual, ahora será el Renault TREZOR el que defina el nuevo rumbo de la marca, y de los lanzamientos que iremos viendo en los próximos años.

Respecto a su nombre, Renault habría querido jugar con la palabra tesoro – trésor, en francés – para definir a su nuevo prototipo como un “objeto precioso que ha de ser descubierto y explorado”. No son nuestras palabras, son las de Renault. La sustitución de la ese por una zeta responde únicamente al hecho de que este prototipo sea eléctrico, o como Renault prefiere decirlo, “Zero Emission Powertrain”.

renault-trezor-y-renault-dezir

La única imagen que hemos visto, de momento, del Renault TREZOR, es la que ves más arriba. Mañana veremos el resto y por fin sabremos si, de verdad, es tan espectacular como el Renault DeZir Concept cuya galería puedes disfrutar más abajo.

Renault DeZir Concept