ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sentados en el MINI de 5 puertas: más puertas para pasajeros “MINI”

He de confesar que tenía bastantes ganas de sentarme en los asientos posteriores del nuevo MINI de 5 puertas. Saber que MINI quiere meterse de lleno en el segmento B ofreciendo cierta polivalencia crea expectativas, aunque hacerlo sin comprometer en exceso los valores más arraigados de la marca no se antoja como una tarea fácil. En el Salón del Automóvil de París nos hemos sentado en su banqueta trasera, descubriendo que este MINI efectivamente tiene cinco puertas, pero dejándonos algunas dudas que a continuación te exponemos.

¿Qué añade el MINI de 5 puertas

MINI de 5 puertas

5 plazas, tres cinturones en su banqueta trasera y espacio para sólo dos adultos

La introducción de dos auténticas puertas parece que a priori ofrecen un cóctel interesante, pero la realidad nos ha demostrado que esta solución ha primado el diseño en detrimento del confort en el acceso. Lo más curioso del MINI de 5 puertas es el reducido tamaño de sus nuevas puertas traseras, tamaño que se ve penalizado por la caída del techo y por el paso de rueda posterior. Con esta idea, el acceso no destaca por ser cómodo.

MINI de 5 puertas

Una vez sentados, de nuevo el diseño vuelve a mostrarnos que es absoluto protagonista. La altura libre hasta el techo es correcta mientras tu estatura no supere los 175 cm. La anchura disponible en las plazas traseras permite viajar a dos adultos, aunque los respaldos cuentan con tres reposacabezas y tres cinturones. Es el espacio disponible para las piernas el que se destapa como punto a mejorar, pues con el asiento del conductor desplazado hasta su posición más próxima al volante, apenas existían algo más de 6 cm entre mis rodillas y el respaldo del asiento delantero.

MINI de 5 puertas

Calidad y diseño son las referencias del nuevo MINI de 5 puertas

Pero no todo son malas noticias, pues este nuevo MINI sí ha sabido aprovechar su nueva condición de cinco puertas para mejorar notablemente las posibilidades de carga. Con una banqueta divida en dos piezas y abatible (60:40) a través de un sencillo tirador, el nuevo MINI consigue cobijar mayores cargas con un suelo plano dividido en dos alturas.

MINI de 5 puertas

Dentro de pocos días tendremos oportunidad de probar más a fondo al nuevo MINI de 5 puertas, ampliando entonces estas sensacione. No te vayas demasiado lejos.

En Diariomotor: MINI 5 puertas, todos los detalles: más puertas y más espacio para el MINI más práctico

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...