MINI 5 puertas, todos los detalles: más puertas y más espacio para el MINI más práctico

 |  @HerraizM  | 

Nueva generación del MINI y con ella una nueva propuesta con una variante totalmente nueva en la gama. Nace el MINI de 5 puertas y lo hace dispuesto a ofrecernos una dosis extra de practicidad con un mayor espacio además de lógicamente la dotación extra de puertas, todo ello con la esencia de diseño de siempre.

Acompáñanos y conoce todos los detalles de este nuevo MINI de 5 puertas. Dimensiones, tecnología, mecánicas…

Dos puertas más para un MINI 161 mm mayor

Con una longitud de 3.982 mm el MINI de 5 puertas nos ofrece una longitud 161 mm mayor que la alternativa de 3 puertas de la nueva generación del MINI, siendo en el caso de la variante Cooper S y Cooper SD la longitud total de 4.005 mm.

Mientras que su anchura se mantiene, con 1.1727 mm, su altura y su distancia entre ejes aumentan para ofrecernos 72 mm más de batalla y 11 mm más de altura, dejándonos con un total de 2.567 mm de distancia entre ejes y de 1.425 mm de altura.

Este aumento de cotas repercute directamente en un mayor espacio para las piernas en la fila posterior de asientos, de 3 plazas, contando con 72 mm más de espacio a la altura de las rodillas, además de 15 mm más a la altura de la cabeza y 61 mm más a la altura de los codos.

El maletero también aumenta para ofrecer una capacidad total de 278 litros, 67 litros más que la alternativa de 3 puertas.

Su peso en orden de marcha (sin contar el conductor) va desde los 1.145 kg a los 1.250 kg en función de la motorización. Si comparamos la alternativa más ligera de 5 puertas, el Cooper de gasolina, nos encontramos con una diferencia de 60 kg a igualdad de versión, siendo más ligera la alternativa de 3 puertas.

Su repertorio de llantas queda en manos de 15 pulgadas de serie para los Cooper y Cooper D y 16 pulgadas en los Cooper S y Cooper SD. Opcionalmente están disponibles unas llantas de 18 pulgadas.

Su diseño: integrando 2 puertas en un lenguaje de diseño conservador

La nueva generación del MINI nos reveló una línea de diseño conservadora, fiel al “si algo funciona… ¿para qué cambiarlo?”.

La alternativa de 5 puertas mantiene, como no podía ser de otra forma en la firma, una línea totalmente coherente con la versión de 5 puertas, aunque nos choque esa visión lateral con una doble puerta y la correspondiente ración extra de mm.

Con una longitud ya de 4 metros podemos interpretar a esta alternativa en forma de pequeña escaramuza por parte de la marca hacía el segmento de los compactos, aunque aún mantiene distancias con el segmento C si tenemos en cuenta por ejemplo los 4.225 mm de un Volkswagen Golf.

¿Con qué mecánicas se lanza el MINI 5 puertas?

Bajo el capó el nuevo MINI de 5 puertas contará con la misma oferta mecánica que la alternativa de 3 puertas. Esto nos deja con dos motores de gasolina y dos alternativas diésel que van desde los 116 caballos a los 192 caballos.

Gama gasolina:

  • MINI Cooper de 136 caballos, con un motor de 3 cilindros y 1.5 litros con tecnología Twin Power turbo. Su par es de 220 Nm (230 con overboost) disponible entre las 1.250 rpm y las 4.000 rpm. Prestacionalmente registra un 0 a 100 km/ en 8.2 segundos (8.1 segundos con cambio automático) y una velocidad máxima de 207 km/h. Su consumo oscila entre los 4.7 l/100 km y los 4.9 l/100 km mientras que sus emisiones de CO2 lo hacen entre los 111 g/km y los 114 g/km.
  • MINI Cooper S de 192 caballos, con un motor de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada, Twin Power Turbo. Desarrolla un par de 280 Nm (300 con overboost)entre las 1.250 y las 4.750 rpm. Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h en 6.9 segundos (6.8 segundos con cambio automático), alcanzando una velocidad máxima de 232 km/h (230 km/h con cambio automático). Su consumo oscila entre los 5.4 l/100 km y los 6 l/100 km mientras que sus emisiones de CO2 lo hacen desde los 125 g/km a los 139 g/km.

Gama diésel:

  • MINI Cooper D de 116 caballos, motor diésel de 3 cilindros, 1.5 litros, Twin Power Turbo. Su par es de 270 Nm a 1.750 rpm. Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h en 9.4 segundos (9.5 segundos con cambio automático) Su velocidad es de 203 km/h (202 km/h con la versión automatíca). Su consumo medio va desde los 3.6 l/100 km a los 3.9 l/100 km con unas emisiones de CO2 que oscilan entre los 95 g/km y los 102 g/km.
  • MINI Cooper SD de 170 caballos, con un motor diésel de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje. Desarrolla un par de 360 Nm entre 1.500 y 2.700 rpm. Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h en 7.4 segundos (7.3 segundos en el caso del automático) con una velocidad máxima de 225 km/h (223 km/h en la versión automática). Su consumo va de los 4.1 l/10 0km a los 4.3 l/100 km con unas emisiones de CO2 de entre 107 g/km y 112 g/km.

El MINI 5 puertas en 5 claves rápidas

  • La clave obvia: tiene 5 puertas. Es la primera vez que nos encontramos con este modelo en la gama de MINI.
  • Es más grande. Cuenta con una mayor longitud, una mayor altura, una mayor batalla, más maletero y una mayor habitabilidad interior. También pesa más.
  • Cuenta con las mismas mecánicas que el 3 puertas. 2 diésel de 116 y 170 caballos y 2 gasolina de 136 y 192 caballos.
  • Su equipamiento: de serie cuenta con climatizador automático bi-zona, iluminación ambiental, paquete de compartimentos, ordenador de a bordo y volante deportivo en cuero. Opcionalmente nos encontramos con los faros LED, sensores de luz y lluvia, sistema de navegación, techo panorámico, sistema de sonido harman/kardon, opciones de personalización, asientos calefactables o acceso comfort.
  • MINI adelantó esta propuesta de 5 puertas con el MINI Clubman Concept, perdiéndose la característica puerta de apertura suicida. Aún así la alternativa conceptual del Clubman es mayor que este modelo de producción, ¿llegará una alternativa Clubman ofreciéndonos una versión más larga de esta alternativa de 5 puertas?

Frente al 3 puertas en imágenes

Fuente: MINI
En Diariomotor: MINI SuperleggeraTM Vision: MINI-malismo clásico en grandes dosis conceptualesMINI Paceman Adventure: un divertido MINI de tipo pick-up con el que nos iríamos al fin del mundo

Lee a continuación: MINI Characters: cuatro sabores e infinidad de personalizaciones para el nuevo MINI

Toda la información que necesitas sobre el modelo MINI: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 20
  • Alberto Piqueras Ramos

    Me resulta interesante esta nueva versi’on de 5 puertas, pues cumplir’a con un grupo grande de fans de la marca que ahora necesitan, por distintos motivos, de un auto m’as grande y c’omodo; manteniendo adem’as las mismas prestaciones.

    Saludos

    • Gasoilófobo

      Qu’e tal le va la vida, buen hombre. A m’i no me resulta tan interesante, pues har’a que un grupo grande de fans de la marca que no necesitan un auto m’as grande se sientan violados al ver que el producto pierde su esp’iritu y exclusividad. Anda, si hasta a lo tonto es f’acil ser m’as original que usted…

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Gasoilófobo:

        Si para hacer un comentario tienes que recurrir al agravio y al INSULTO SOEZ, mejor no participes en mis comentarios. Pensaba que estaba dialogando con alguien de mayor nivel intelectual.

  • Gasoilófobo

    A ver cuándo sacan el 7 puertas. Yo creo que añadiéndole otros 161 mm y metiendo ahí a presión otra fila de asientos quedaría guapísimo.

    • .Motorhome.

      Yo estoy esperando ya la versión 6×6.

      • OBSERVER

        Cierto…
        Curiosamente (por no decir, tristemente), lo que se echa de menos es un Mini ‘Mini’… que no van a construir. :(

    • LS R

      Entiendo que se trata de hacer un buen chiste a costas del Mini, pero para los ejecutivos de las fábricas el punto no está tan alejado de la realidad…en la de menos vemos algo tan descabellado como esto, je je…http://ticktickvroom.com/introducing-the-fiat-500l-living-seven-passenger-italian-fun/

  • Mirhades

    os vais a reír de mí, pero en la foto de perfil, si tapas el morro con una mano y la puerta del maletero/pilotos traseros con la otra, no queda el perfil de un miniEvoque??? xDD

  • humberto

    Engendro, feo, malnacido…cualquier adjetivo es bueno para este nuevo “MINI”, porque de mini tiene poco ya. El diseño lo veo desproporcionado y el coche en sí es enorme. Una pena que MINI haya sacado este 5 puertas, pues el concepto de MiNi tradicional lo han tirado a la basura, como Fiat con el 500. Sólo interesa vender, vender y vender. Y si os fijáis bien, parece más alto que el 3 puertas.

  • OBSERVER

    El único Mini que realmente espero… infructuosamente; será el ‘único’ (parece ser) que no se va a fabricar…

  • AB

    Un diseño lógico para un modelo interesante. Lo que me pregunto es ¿como imaginan algunos que una marca puede sostenerse sin vender coches?

    • Gasoilófobo

      El MINI nunca ha sido santo de mi devoción, pero lo que está claro es que nació con un espíritu muy particular, que este tipo de experimentos puede arruinar.

      Yo diría que MINI da beneficio desde el principio. Y vale, este 5 Puertas puede que les haga ganar algunos clientes más por un lado; pero la vulgarización y popularización del icono también podrían hacérselos perder por el otro.

      Y elucubraciones aparte, el quid de la cuestión es que esa cosa de las fotos es una chapuza. Podría ser más cutre, pero es difícil saber cómo.

  • tonino

    Muy conseguido! Pero tanto les costaba esconder el tirador trasero ?

  • Rest

    Todo corresponde a una lógica respuesta por demanda. Quieren mantener a ese cliente que un día compró el coche de soltero/a y hoy teniendo familia se le hace pequeño y poco versátil, ofreciéndole esta nueva versión que difiere lo justo de la otra.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Amigo Rest:

      Imposible estar m’as de acuerdo con tu comentario. Eso fue lo que pretend’i explicar con otras palabras, pero aparentemente, no todos la interpretaron en su contenido.

      Un abrazo.

      • Rest

        Hola, Alberto; qué tal va eso?

        no me había fijado en los primeros comentarios, en los que estaba el tuyo.

        Tienes toda la razón. No creo que reste fidelidad o haga daño esta versión enfocada a lo que exponemos. Pero bueno….veo un comentario replicándote que nada tiene que ver y que no merece la menor atención; forma parte del rollo de siempre.

        Un abrazo, Amigo.

  • Daniel Aguilar

    a mi siempre me va gustar mas el 2 puertas pero este de 5 no tiene mala cara

  • Mike Gonzalez

    lo unico que me parece interesante de este Mini 5p es el Cooper SD… para cuando el Cooper SD en el 3p?!
    por lo demas… ni fu ni fa… ya de por si el nuevo Mini me parece bastante carente de personalidad, con un diseño un tanto cansado ya y mas aun con toda la retaila de versiones intentando ordeñar el exito del producto al maximo