¿Puede un Toyota Camry humillar en la pista a un Chevrolet Corvette?

 |  @sergioalvarez88  | 

Es una pregunta con trampa, como no podría ser de otra manera. Esta batalla en pista entre dos coches muy dispares tiene gato encerrado. El Toyota Camry es un SE V6 del año 2015, dotado con un motor de 3,5 litros y 268 CV de potencia. Al otro lado del ring está un precioso Corvette Stingray del año 1966, en cuyas entrañas late un gigantesco V8 atmosférico de 5,4 litros, capaz de desarrollar 300 CV de potencia. Una comparativa en vídeo que resulta muy injusta… para el vetusto hierro americano.

Lo importante no es la diferencia de potencia o par, son los 50 años de evolución técnica que separan a ambos coches.

El Camry es un coche más pesado, tiene menos par motor, y una caja automática frente a la caja manual del Corvette. Todo indica sobre el papel que será capaz de vencer al Toyota, pero el resultado que podréis ver en el vídeo a continuación es desolador para el americano. Pierde en todas y cada una de las pruebas efectuadas por Edmunds. Tiempo de vuelta en Willow Springs, aceleración de 0 a 96 km/h, cuarto de milla, distancia de frenado y slalom. En todas ellas el americano pierde, y por un margen para nada escaso.

La explicación es la tecnología de un coche moderno. Suspensiones, neumáticos, motores, comodidad… la evolución del automóvil ha sido imparable. Y tened en cuenta que estamos comparando a uno de los mejores coches americanos de los 60 contra un electrodoméstico de transporte actual. La diferencia habría sido desoladora de enfrentar al Camry con un Chevrolet Malibu de la época, por ejemplo. Donde el Corvette sí da un repaso auténtico al Toyota es en sonido, en emoción y en sensaciones. Parece que sí hemos involucionado en ese aspecto.

En Diariomotor:

Lee a continuación: GeigerCars se atreve con el Chevrolet Corvette Z06

Solicita tu oferta
  • jorge

    cada vez que veo este tipo de vídeos me da pena por la gente que compra en este caso un toyota camry.

  • EL MAS INCOGNITO

    una mejor prueba es corvette
    2015 vs este camry y darle 5 km de ventaja en el infierno verde

  • Oliver

    Hombre, lógico que el tiempo de circuito del Corvette sea peor: haciendo cruzadas se pierde mucho tiempo. Por muy juguetón que sea un coche, los tiempos buenos salen cuando vas al límite del derrape, pero sin llegar a hacerlo.

  • Manolo

    Aún así me quedo con el Corvette…

  • Aarón Ramírez

    Sí, bueno… quiero ver cualquier Camry siquiera intentar hacer esto: